El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, presidió la Junta Local de Seguridad con vistas a la concreción del dispositivo ante las inminentes fiestas del Cristo. Una sesión de carácter rutinaria que sirvió para analizar la cooperación entre la Policía Municipal de Bembibre y la Guardia Civil, máxime ante la escasa plantilla del cuerpo local, con 9 efectivos en activo, de los cuales dos están de baja y otro realiza exclusivamente tareas administrativas.

Estos condicionantes se unen a la escasa renovación que ha tenido la plantilla policial en los últimos años, lo que ha llevado al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, a calificar de “envejecida”, la Policía Municipal.

El alcalde aseguró que el próximo presupuesto incluirá una partida presupuestaria para completar la plantilla de la Policía Local con dos efectivos a mayores, así como con el objetivo que se ha marcado de que se puedan incluir otros dos efectivos en lo que queda de legislatura en pro de una plantilla policial “más reforzada y rejuvenecida”.

A este respecto, la tarea actualmente se realiza en un marco de colaboración y coordinación de los diferentes efectivos y plantillas, destacó Suárez Quiñones. Y valoró la importancia de que Bembibre cuente con una plantilla de Policía Local más reforzada que beneficiará la labor de la Guardia Civil: “podrá dedicarse a otros territorios de la demarcación, pero en tanto en cuanto no la haya o sean pocos efectivos complementará aquello que sea necesario”.

Comentarios  

0 #16 Y TANTO QUÉ SOBRAN!!!UNO 05-09-2012 01:51
En un pueblo tan pequeño como Bembibre, no les dá qué pensar: el que haya aumentado la delincuencia? Se puede saber qué demonios hacen los municicpales y los guardiaciviles? Esto es una tomadura de pelo. SOBRAN!!, SOBRAN!! TODOSSSSSSSSSS
0 #17 ja ja ja 05-09-2012 03:15
Tu si que sobras. Es difícil ser más corto. Pero tu has leido la noticia? No has visto que el aumento es insignificante, que ya era poco lo que había y que estamos muy por debajo de la media? Evidentemente o no te enteras de nada o no te quieres enterar. En ambos casos tienes un problema.
Y Bembibre un pueblo tan pequeño???? Tampoco te has dado cuenta que es una de las ciudades intermedias de Castilla y León, y que no son muchas las de este tamaño en la comunidad????
Tu vas de sobrao y eres el que sobras. Infórmate un poco anda, que no sabes por dónde andas ;-)
0 #18 UNO 05-09-2012 20:57
SIII ES ENORME BEMBIBRE!!!, TANTO QUE NO PUEDEN ELIMINAR LA DELINCUENCIA , DE LO GRANDE QUÉ ES , ME DA LA RISA!, INFORMATE TÚ, Y TÚ SI QUE TIENES UN PROBLEMA; DE CEGUERA O DE FANATISMO.
0 #19 ¿??????? 05-09-2012 22:10
Con quien no quiere razonar no se puede razonar. Peor que la ignorancia es querer permaner sumergido en ella. Allá tu...
0 #20 Libre.Espero que se haga. 05-09-2012 23:36
Con relación a la noticia que nos ocupa, paso a continuación a expresar mi opinión:
Desde luego que, efectivamente, si hacen falta más efectivos en la Policía Local, pero ello conllevaría también una dirección adecuada y que el aumento de componentes sirviera para que la localidad se sintiera un poco más segura, que, como suele decirse, no todos los actuales agentes son iguales, pero algunos de ellos si necesitarían un reciclaje en el sentido de que las normas o legislación vigentes que les corresponde aplicar o proponer para sancionar las tuviesen más frescas, sobre todo en lo referente a Ordenanzas Municipales y conocer un poco la Legislación penal. Si he observdo en alguna ocasión que existe cierto pasotismo por parte de algunos, no de todos, ya que la mayora si cumplen con su cometido. Cuando se realicen las pruebas, lo único que desearía que las mismas fuesen limpias.
0 #21 X 06-09-2012 00:20
Perfecto. Pienso lo mismo con puntos y comas
0 #22 ¿¿¿¿Sobran??? 08-09-2012 01:47
Al-los que dicen que si sobra policía municipal o GC están apañaos.TODO lo que sea aumentar la seguridad se debe considerar bien empleado y más en esta época de tanta crisis y de tanto robo.si se crean un par de puestos de trabajo por ahí bienvenidos sean.Hay que ser más objetivos y menos fanáticos.Tal vez el que escriba tanto en contra de la policía municipal sera porque los considere enemigos y prefiera que no existan.Es para pensarlo.
0 #23 POTERO 09-09-2012 02:47
Vámonos de cañas que aquí no pasa ná

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador