La Policía Local contará con dos nuevos efectivos en 2013 y la previsión de sumar otros dos hasta 2015

El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, presidió la Junta Local de Seguridad con vistas a la concreción del dispositivo ante las inminentes fiestas del Cristo. Una sesión de carácter rutinaria que sirvió para analizar la cooperación entre la Policía Municipal de Bembibre y la Guardia Civil, máxime ante la escasa plantilla del cuerpo local, con 9 efectivos en activo, de los cuales dos están de baja y otro realiza exclusivamente tareas administrativas.

Estos condicionantes se unen a la escasa renovación que ha tenido la plantilla policial en los últimos años, lo que ha llevado al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, a calificar de “envejecida”, la Policía Municipal.

El alcalde aseguró que el próximo presupuesto incluirá una partida presupuestaria para completar la plantilla de la Policía Local con dos efectivos a mayores, así como con el objetivo que se ha marcado de que se puedan incluir otros dos efectivos en lo que queda de legislatura en pro de una plantilla policial “más reforzada y rejuvenecida”.

A este respecto, la tarea actualmente se realiza en un marco de colaboración y coordinación de los diferentes efectivos y plantillas, destacó Suárez Quiñones. Y valoró la importancia de que Bembibre cuente con una plantilla de Policía Local más reforzada que beneficiará la labor de la Guardia Civil: “podrá dedicarse a otros territorios de la demarcación, pero en tanto en cuanto no la haya o sean pocos efectivos complementará aquello que sea necesario”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera