El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, aseguró este miércoles que la dimisión de Ana Cristina Pastrana atiende a motivos personales que ha ligado con una cuestión puramente profesional en el sentido de que su trabajo, apuntó el primer edil, ha estado sometido a la crítica continua por su dedicación exclusiva. En este sentido, estos motivos personales tienen un trasfondo económico con el que están íntimamente relacionados, e incluso el propio Otero declaró que la dimisionaria le había dicho que “prefiere dimitir para ahorrar dinero al Ayuntamiento”.

En esta declaración en que el alcalde dio a conocer los detalles de la dimisión de Pastrana, José Manuel Otero se centró principalmente en las críticas que ha recibido Pastrana, que ha vinculado directamente a la oposición del PSOE. “Desde que tomó posesión del cargo la han masacrado, la oposición ha tenido como arma arrojadiza la dedicación exclusiva”, manifestó el alcalde.

En este sentido, aseguró que “los ciudadanos sabían en todo momento lo que ha cobrado Pastrana, lo que cobramos todos los concejales, pero no sucede lo mismo con el anterior equipo de gobierno”. Así las cosas, Otero acusó a la anterior edil responsable de las fiestas, Nancy Prada, de haber facturado al Ayuntamiento “cerca de 300.000 euros en la última legislatura”. “Esos que critican ahora a Pastrana tenían una gerente, un sueldo más además de la concejala, que llevando exclusivamente fiestas se gastaba 400 o 400 y pico euros al mes”. Reprochó que “es el doble rasero”.

El alcalde defendió el trabajo de la todavía edil, que “es una persona trabajadora, con sus fallos como todo el mundo, a la que han dilapidado”. Y manifestó que “no aguantaba más la presión y la tensión, la notaba preocupada, no estaba feliz, estaba sufriendo, y me planteó la posibilidad de irse, que no quería ser una carga para el equipo de gobierno ni para el alcalde”.

Mari Carmen Durán ocupará su puesto de concejal aunque todavía no se sabe quién será el titular del área que queda vacía 

Mari Carmen Durán será la sustituta de Ana Cristina Pastrana en el Ayuntamiento de Bembibre, pero lo que todavía no ha quedado claro es quién será el sustituto al frente de la concejalía. Otero reconoció que el Ayuntamiento estaba diseñando la reorganización interna tras la dimisión de Roberto Fernández, lo que ahora deberá tener en cuenta la ausencia de Pastrana. “Habrá un concejal que asumirá el área de forma provisional, pero luego tendremos que ver quién es el idóneo para el área”, manifestó Otero.

Si bien Otero lamentó que en medio de una primera crisis de gobierno se produzca una segunda dimisión, el alcalde aseguró que el equipo de gobierno tomará las riendas para buscar una solución de forma inminente, durante la tramitación de la dimisión de Pastrana.

Y es que César Ferrero tomará posesión en la próxima sesión plenaria, en principio y salvo que hubiera novedades sobrevenidas. A partir de ahí el alcalde reorganizará las concejalías delegadas contemplando planes de futuro para Cultura, Turismo y Fiestas.

Comentarios  

0 #61 Café 29-09-2012 02:27
Y el que escribe como mí, no sé que rollo más enredoso está soltando.Yo tengo buena relación con varios concejales y no dijeron ni una palabra anteriormente al respecto, y menos sobre las razones que alega Mí...
Eso de no tener criterio hablan los más indicados como siempre.
El criterio de los socialistas de Bembibre es simplemente el que les ordenan en Avda. Villafranca.
Yo tengo el propio,n o acudo a la voz de ya a ninguna sede ni digo si Wuana a nadie.
0 #62 para Café 29-09-2012 03:18
Que si hombre que si, que fue penalti del PSOE fuera del área :D:D:D
0 #63 YA 01-10-2012 01:51
Cuando lo echen a él en las elecciones le daré la razón, la culpa SI será del PSOE ;-)
0 #64 Para CafèSantiago CarrilloSiempre presente. 01-10-2012 05:06
No tendrìa que aclararlo porque no viene a cuento, pero cuando me despido en mi anterior mensaje con un Camarada...Hast a siempre, no es màs que un pequeño homenaje hacia un buen amigo y el unico politico al que he admirado de verdad, que no es otro que Dº Santiago Josè Carrillo Solares que recientemente nos ha abandonado.Eso es todo.Mi comentario no tiene nada que ver con el Sr.Esteban y no entiendo como lo has relaccionado.Es pero que quede todo aclarado.Siento la confusiòn.
0 #65 para cafemi 01-10-2012 20:40
si lo de que yo corro a la sede cuando dicen bas mal por que soi apolitica con eso te lo digo todo y por supuesto no soi del psoemis ideas mas bien son todo lo contrario, ero en mi pueblo lo estan haciendo muy mal y lo digo.
0 #66 Saturno 03-10-2012 01:39
Pastrana; Pastrana justifica su dimisión poniendo la situación actual del país por encima de cualqueir otra consideración

¿quien minete?

próximo episodio en la Moncloa...
0 #67 !!!! 03-10-2012 02:50
Señor alcalde se esta quedando sin concejales y sin votantes se lo dice una del PP.
0 #68 REINA 07-10-2012 03:22
SEÑOR ALCALDE, LA MASACRE LE VIENE DE DENTRO, DE SU PROPIO AYUNTAMIENTO
DEBERÍA FIJARSE Y SABER VER A QUIEN TIENE A SU LADO...
0 #69 LO MISMO 12-10-2012 16:15
PUES REINA TE RESPONDO LO MISMO QUE EL SOE TAB. VA LUCIDO CON SUS REPRESENTANTES IGUAL EN BEMBIBRE QUE A NIVEL NACIONAL QUE ADEMÁS ANDAN A CHACONAZO LÍMPIO.
QUE NO, QUE NO ESTAIS PRECISAMENTE PARA QUEJAROS TANTO.
EL SOE BATIÓ EL RÉCORD DE CORRUPCIÓN Y DE PÉSIMA MANERA DE GESTIONAR Y EL PP LO ESTÁ BATIENDO EN TANTO RECORTE MENOS EN DONDE SE DEBE QUE ES EN GASTO POLÍTICO Y EN AUTONOMÍAS PORQUE ESTO NO LES INTERESA A NINGUNO.

¡¡¡¡ABAJO ESTA CONSTITUCIÓN , PERSONAS NUEVAS, ASESORES NUEVOS Y ABAJO MUCHAS COSAS QUE DE UNA PARTE Y DE OTRA QUIEREN MANTENER!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!
0 #70 jabali 14-10-2012 22:45
ESPERO QUE EL PROXIMO QUE DIMITA SEA EL ALCALDE POR EL BIEN DE BEMBIBRE
0 #71 ya 14-10-2012 22:59
No monopolices el foro. Y no confundas el bien de Bembibre con tu bien personal.

Puede que no sea el mejor alcalde posible, pero desde luego si la alternativa es Rey... :cry: Mamaita que me dejen como estoy :cry:
0 #72 El bien de Bembibre es el PP 17-10-2012 04:59
El bien de Bembibre es el PP
Es la verdad mas grande jamás oída :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador