El alcalde asegura que la dimisión atiende a motivos personales y económicos, y acusa al PSOE por haber «masacrado» a Pastrana

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, aseguró este miércoles que la dimisión de Ana Cristina Pastrana atiende a motivos personales que ha ligado con una cuestión puramente profesional en el sentido de que su trabajo, apuntó el primer edil, ha estado sometido a la crítica continua por su dedicación exclusiva. En este sentido, estos motivos personales tienen un trasfondo económico con el que están íntimamente relacionados, e incluso el propio Otero declaró que la dimisionaria le había dicho que “prefiere dimitir para ahorrar dinero al Ayuntamiento”.

En esta declaración en que el alcalde dio a conocer los detalles de la dimisión de Pastrana, José Manuel Otero se centró principalmente en las críticas que ha recibido Pastrana, que ha vinculado directamente a la oposición del PSOE. “Desde que tomó posesión del cargo la han masacrado, la oposición ha tenido como arma arrojadiza la dedicación exclusiva”, manifestó el alcalde.

En este sentido, aseguró que “los ciudadanos sabían en todo momento lo que ha cobrado Pastrana, lo que cobramos todos los concejales, pero no sucede lo mismo con el anterior equipo de gobierno”. Así las cosas, Otero acusó a la anterior edil responsable de las fiestas, Nancy Prada, de haber facturado al Ayuntamiento “cerca de 300.000 euros en la última legislatura”. “Esos que critican ahora a Pastrana tenían una gerente, un sueldo más además de la concejala, que llevando exclusivamente fiestas se gastaba 400 o 400 y pico euros al mes”. Reprochó que “es el doble rasero”.

El alcalde defendió el trabajo de la todavía edil, que “es una persona trabajadora, con sus fallos como todo el mundo, a la que han dilapidado”. Y manifestó que “no aguantaba más la presión y la tensión, la notaba preocupada, no estaba feliz, estaba sufriendo, y me planteó la posibilidad de irse, que no quería ser una carga para el equipo de gobierno ni para el alcalde”.

Mari Carmen Durán ocupará su puesto de concejal aunque todavía no se sabe quién será el titular del área que queda vacía 

Mari Carmen Durán será la sustituta de Ana Cristina Pastrana en el Ayuntamiento de Bembibre, pero lo que todavía no ha quedado claro es quién será el sustituto al frente de la concejalía. Otero reconoció que el Ayuntamiento estaba diseñando la reorganización interna tras la dimisión de Roberto Fernández, lo que ahora deberá tener en cuenta la ausencia de Pastrana. “Habrá un concejal que asumirá el área de forma provisional, pero luego tendremos que ver quién es el idóneo para el área”, manifestó Otero.

Si bien Otero lamentó que en medio de una primera crisis de gobierno se produzca una segunda dimisión, el alcalde aseguró que el equipo de gobierno tomará las riendas para buscar una solución de forma inminente, durante la tramitación de la dimisión de Pastrana.

Y es que César Ferrero tomará posesión en la próxima sesión plenaria, en principio y salvo que hubiera novedades sobrevenidas. A partir de ahí el alcalde reorganizará las concejalías delegadas contemplando planes de futuro para Cultura, Turismo y Fiestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera