El alcalde, Manuel Otero, durante una intervención en el plenoEl Ayuntamiento de Bembibre aprobó en un pleno extraordinario la modificación de tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio de 2013, que supone un incremento medio, conforme al IPC, del 3,4 por ciento.

Los socialistas se mostraron decepcionados con esta subida, ya que entienden que los vecinos de Bembibre han sufrido suficientes incrementos en sus impuestos y consideran que lo más conveniente era una congelación de tarifas. Además reprochan al equipo de gobierno el cambio de criterio, al aplicar el IPC interanual de septiembre, cuando hasta ahora se aplicaba el IPC real del año anterior, con lo que salen aún más perjudicados los ciudadanos.

Desde el Partido Popular su portavoz, Jaime González, justificó la subida en base a la necesidad de paliar los costes que repercuten en la gestión del Ayuntamiento, y no aceptó la crítica de los socialistas, recordándole al líder de la oposición, José Manuel Rey, actuaciones anteriores en una línea muy distinta a la que ahora proclaman.

Los votos de los populares fueron suficientes, gracias a la mayoría absoluta, para sacar adelante todas las propuestas, siempre con la oposición del Partido Socialista.

La subida media de las tasas está en el 3,4% acorde al IPC, pero no todas suben por igual. Hay algunas tasas como las de la guardería municipal que no sufren incremento alguno, otras lo hacen por debajo del IPC, como el impuesto de vehículos (2,58%) o la plusvalía de terrenos urbanos (1,43%), mientras el agua se incrementa en un 4,4% y el IBI en un 10%. En estos dos últimos casos los populares justificaron el desproporcionado incremento argumentando que, en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles viene impuesto por una decisión del Gobierno; y en el caso del agua se debe a un convenio suscrito con anterioridad con la empresa Hidrogestión, en el que se acordaba que la subida para los usuarios sería un punto por encima del IPC.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 MONTENEGRO 11-11-2012 02:16
yo quiero para mi pueblo un SANCHEZ GORDILLO .
0 #32 JF 11-11-2012 03:07
No sólo en Bembibre, subió en todos los sitios, estamos perdidos con esta gente, se puede decir que hemos trabajado toda lea vida para nada, porque el día que quieran nos cobrarán cinco mil euros de contribución por la casa y habrá que pagarlo. Esto es una expropiación encubierta, un atraco de guante blanco , no hay dinero que alcance, pues a prepararse para principios de año que nos hunden en la miseria. Ya hace cincuenta años que decía un señor de mi pueblo, al que la gente tenía por tonto,que NO TENEMOS NADA, TODO ES DEL INFINITO por lo que veo el infinito era el gobierno, por eso él nunca trabajó ni hizo nada EL INFINITO poco sacó de él.
0 #33 TOÑIN ALVAREZ 11-11-2012 13:20
NO HAY PALABRAS PARA ESTOS MENTIROSOS:NO VOTARE MAS A ESTOS DEL PP NAMAS SIRBEN PARA SUBIRSE EL SUELDO Y LOS IMPUESTOS QUE VERGUENZA PARA BEMBIBRE:sad:
0 #34 cesar 11-11-2012 16:21
Manipuladores y mentirosos eso es lo que son...por cierto, seguid borrandome los comentarios, eso es ocultar la verdad señores.
0 #35 ChascoPromesas electorales 11-11-2012 17:00
Nos hicisteis promesas electorales de bajada de impuestos y demás, para ganaros nuestro voto y ahora no haceis más que subirlos e incumplir todo lo que prometisteis, ambulatorio, estación de autobuses, bajada de impuestos.... y un largo etc Estoy muuuuuuuy decepcionado, mucho, muchiiiiisimo.
Me siento timado y como un imbecil, y la vedad es que no me gusta que se rían de mi ni de los mios.
Una y no más Sto. Tomas.
0 #36 un berciano 11-11-2012 18:54
Ola bembibrenses, a que los socialistas no eran tan malos, si yo no tubiera que pagar, me daría la risa.
0 #37 MANU 11-11-2012 19:09
Aqui ay que movilizarse, pero ya esto no se puede consentir, es una tomadura de pelo muy grande para la gente de bembibre.
0 #38 otro mas 11-11-2012 19:52
Sabemos que tenemos que hacer para poner a los políticos. ¿que tenemos que hacer para quitarlos sin esperar cuatro años?.
0 #39 paco 11-11-2012 22:46
yo tambien quiero un alcalde con las narices del señor Gordillo.Da trabajo a la gente y CASA . Aquí nos suben los impuestos para ECHARNOS de nuestras casas, de trabajo nada y el agua...que ni se puede beber. ¡Qué verguenza! Esto es la nueva EDAD MEDIA. Cosidos de impuestos, apaleados si protestas,sólo falta el derecho de pernada. Señor Otero RECTIFIQUE. Está a tiempo...pongas e del lado del pueblo .
0 #40 libertad 11-11-2012 23:25
yo mañana ire a las 12 y estare en la puerta del ayuntamiento hasta la 1 ,si alguien me quiere acompañar alli estare

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador