El Ayuntamiento de Bembibre ha movido ficha en relación a las ausencias del exterior del pabellón Bembibre Arena, y lo ha hecho, al menos en un primer momento, contra la empresa Constructora San José. A la mercantil le reclama la subsanación de las deficiencias, cuya valoración estimada se eleva a 252.000 euros, manifestó el concejal de Obras, Federico Fernández. Sin embargo, si hubiera una negativa por parte de ésta habría un requerimiento en vía penal por posible falsedad en documento público.

En estos términos se pronunció el edil de Obras que repasó los acontecimientos desde el momento en que hace poco más de un año, el 22 de noviembre de 2011, los técnicos del Ayuntamiento informaron de supuestas deficiencias respecto a la ejecución del proyecto. Pero lo que tomó como referencia fue un informe del arquitecto de fecha 13 de febrero de 2012 en que pone de manifiesto que existen diferencias entre “las partidas proyectadas y certificadas y lo realmente ejecutado”.

Entre estos supuestos incumplimientos pero certificados, el concejal apuntó a una parte del muro de contención con escollera que, a su vez, “deja sin sujeción el terreno arcilloso”; la tubería de drenaje, que “se encuentra colocada superficialmente sobre el terreno”; la plantación de casi 6.000 metros de diferentes especies arbústicas “no se aprecia que se haya ejecutado de acuerdo con el proyecto, y se han certificado además 1.200 metros cuadrados más de los que figuran en el proyecto”; o el “suprimido de parte de las sendas que figuraban en el proyecto”. Entre otras deficiencias que enumeró el concejal.

Estas ausencias que, según aseguró Fernández, fueron comunicadas a la empresa, no tuvieron una respuesta satisfactoria. Ello derivó en un informe del secretario “que constata las deficiencias y nos informa de las actuaciones a realizar”. Por un lado, en vía administrativa el Ayuntamiento inicia el procedimiento correspondiente, incautando la garantía definitiva que presentó la empresa por importe de 39.490 euros. Pero que, a todas luces, resulta insuficiente para resarcir los costes, que se estiman inicialmente (a falta de valoración técnica definitiva) en 252.000 euros. En consecuencia, pedirá responsabilidades por la vía del procedimiento de apremio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dejado caer la comisión de un presunto delito de falsedad en documento público por las certificaciones de obra no realizadas. Algo que se incluye en el informe del secretario que dice que “si se demostrase que han sido certificadas a sabiendas unidades de obra que no han sido ejecutadas, conllevando a error a funcionarios y otras autoridades que informaron favorablemente, podría estar tipificada como falsedad en documento público”.

Unas responsabilidades penales que no va a pedir de mano el Ayuntamiento: “yo no deseo que se procese a nadie, eso a mí no me interesa”, lo que iría en consonancia con la postura que defiende el alcalde, José Manuel Otero. A este respecto, el Ayuntamiento se daría por satisfecho con que la empresa completase los trabajos del exterior del Bembibre. “Si la empresa hace lo que tiene que hacer, pues no hay más que hacer”, pero, en caso contrario, el proceso seguiría su curso en vía penal.

VÍDEO COMPARECENCIA DEL CONCEJAL FEDERICO FERNÁNDEZ

 

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 Teles-foro 21-12-2012 14:35
El Bembibre Arena es una kk
Por eso pasamos más tiempo dentro que en nuestras propias casas:D
0 #32 dada 21-12-2012 15:05
Pues el día qué televisaron el partido de baloncesto se veía muy bien el Bembibre Arena ,era un partido de 1ª división y habia qué jugarlo en un sitio decente ,y mira por donde ,Bembibre lo tenia ,así qué dejemos de criticar lo ya hecho y empecemos a hacer más cosas para este pueblo no acabe muriendo .
0 #33 Teles-foro EL AUTÉNTICO 22-12-2012 02:22
Ya huele este que no tiene ni una pequeña idea para colocar un nick sin plagiar a otros.Pasarás tú tiempo en el Arena, pues yo menos del justo.
Deporte sí, pero no todos somos deportistas ni vivimos del deporte.
¿Cuántos viven en Bembibre del deporte?
Y repito,espero Dada que ya que está ud. tan documentado nos aclare los puestos de trabajo que ha aportado el Arena con toda su grandeza.Tal vez pueda asumir ud. los gastos que genera.
En cuanto a la JCY L yo tampoco estoy en absoluto conforme en como ningunean a Bembibre.Lo que puedan dar está claro que para Ponferrada, así que en las próximas que voten los ponferradinos a los candidatos de la Junta porque muchos NO l VOTAREMOS y esto mismo se lo he dicho al alcalde y a todos aquellos que puedan tener relación con los junteros.
Si no se quieren enterar por las buenas lo harán por las malas.
0 #34 Teles-foro 22-12-2012 04:58
Es que manda narices ¿eh?
¿Encima tienes la desfachatez de seguir insistiendo en que tú y sólo tú eres el auténtico?
Di lo que quieras, yo seguiré escribiendo con mi pseudónimo de siempre Teles-foro ¿entendido?
Deja de molestarme ya.
Y si tanto te gusta y no tienes mas luces como para inventarte uno, regístrate y te lo quedas para ti solito.
0 #35 Teles-foroEl auténtico 22-12-2012 14:45
Mira majo, ya no es la primera vez que hay personas en este foro que intentan liar escribiendo con el nick que utilizaron antes otros.
Eso que tu alegas de que es tu SEUDÓNIMO DE SIEMPRE ES OTRA MENTIRA MAYÚSCULA y lo sabes.No, el que molesta eres tú copiando y confundiendo al prójimo.El que no tiene luces y además mala idea eres tú.
Regístrate TÚ si tanto te gusta este nick.Yo no lo haré y no te voy a dara a ti precisamente explicaciones.

Ahora, sigues metiéndote con Federico por ejemplo y escribiendo como Teles -foro y no te preocupes que tienen mi Ip y van a comprobar quien miente majo.
Y cambiando de tema y al tema:
¿Cuántos puestos de trabajo ha aportado el Arena a los bembibreses para que algunos se maten tanto por él?.
Además tengo muy buenos amigos en la policía y de seguir así, se descubrirá tu juego sucio, no estés muy tranquilo porque haremos que aparezcas en sitios no muy agradables.
0 #36 dada 22-12-2012 16:03
Supongo qué cuando se hizo habria puestos de trabajo ,ahora los qué dé el ayuntamiento qué más bien son pocos ,pero no deja de ser una obra importante ,pues mira qué te ha dado con el Bembibre Arena ,pues si tanto molesta qué lo derriben y ahí habria puestos de trabajo (temporales )
0 #37 A Teles-foro el autentico vota psoe 22-12-2012 16:47
Ten tú tambien cuidado con lo qué dices en un comentario ,qué no te fias de la gestión ,eso tambien lo tienes qué demostrar ,pues sirve para varias interpretacione s ,y ¡ojo ! a día de hoy la justicia vale muchos euros ,como para denunciar .
0 #38 para Teles-foro el autenticoTeles-foro 22-12-2012 17:27
¿encima amenazando?, tus amenazas me resbalan compañero.
Pues me parece estupendo que tengan tu IP, por que así si buscan a alguien por un comentario insultando
Te van a pilalr a ti, ¿sabes por que a mi no me va a pasar?, por que no insulto a nadie, no he faltado al respeto a nadie y no he dicho nada malo de nadie.

Si tu crees que Teles-foro es tuyo, sólo tienes que registrarlo, si no lo haces no te pertenece, y aún así, aunque te registres en este foro con ese pseudónimo, no quiere decir que te pertenezca, no tienes
Propiedad intelectual sobre el.

Como hay que darte todo con planos te lo explico, vas al registro y si está libre te lo pagas.

Pero no lo vas a hacer por que sabes que estas mintiendo.

Llama a tus amigos y les dices que hay alguien que escribe con tu nombre, te van a preguntar ¿y que ha dicho?, y les vas a tener que responder que nada, jajaja
A ese paso dejarás de tener amigo por que te van a tomar por algo que no te gusta.

Mira salao, te "compras" el nombre y si no agua..
;-)
0 #39 Para Teles-foro el autenticoTeles-foro 22-12-2012 17:34
Lo que ya es de descojonarse y no parar es que según tu he dicho que no me fio de la "gestión"
¿y eso es motivo de castigo por algún delito civil?
Mira, haztelo mirar, que estás muyyyyy jodio...;-);-); -);-)
0 #40 Para Teles-foro el autentico 22-12-2012 17:54
Tengamos la fiesta en paz, tengamos la fiesta en paz
0 #41 La señora de Teles-foro el auténtico, el amigo de Federico 23-12-2012 19:51
Ya no pensaba entrar en este debate, pero evidentemente con el cariz que está tomando la cuestión del nick, debo poner en claro algunas cosas.
Mi marido tendrá otras faltas, pero no miente y precisamente el día que comenzó a escribir como Teles-foro, con guión fue en una reunión de amigos en la que estábamos varios, incluida GENARA que tampoco pasa desapercibida por aquí.Esto fue hace aproximadamente 6 meses.Nada es casual, ni la idea del guión tampoco, para que este sujeto se lo intente apropiar.
En esta noticia, reciente, desde luego, aparece un impostor, escribiendo en primer lugar como Telesforo SIN GUIÓN.Lo podéis ver.
Después sigue insistiendo en que ha sido suya la idea de tal nick.
Pues no , hombre, no.Que le guste y quiera provocar y confundir es otro tema, ya que en dicha reunión barajamos los nicks con los que escribiríamos cada uno de los miembros y ud. no es de nuestro grupo.
Que a ninguno nos guste el Arena, está claro, que a ud. y los suyos parece que SÍ TB.
telesforo el FALSO comenzó escribiendo que Federico primero va a los medios y después a consultar con la empresa.En uno de los primeros comentarios de esa noticia.NOTICIA DEL 18 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE, NO DE ANTES DEL VERANO.
Ni mi marido ni ninguno de nosotros escribimos tal apreciación y se puede comprobar
Lo que dice ud. que hagamos nosotros se lo aplica ud. mismo, si le interesa.Lo registra en la propiedad intelectual aún sabiendo que es un MAL COPIÓN.
Su falta de respeto, prepotencia y malos modos nos recuerdan demasiado a alguien muy conocido en este lugar que un tiempo escribía como el BICHO RARO, PUEDE AÑADIR TB. BICHO MALO.

DAMOS POR ZANJADO EL TEMA, UD. MISMO, PERO CUIDADITO PORQUE NUESTRAS IP ESTÁN A DISPOSICIÓN TANTO DE LA POLICÍA COMO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y CON SUS ENREDOS VA A ACABAR PERO QUE MUY MAL.
Felices fiestas al resto y próspero Año Nuevo.
0 #42 Un@ de grupo de Teles-foro el auténtico 23-12-2012 20:01
Hagan el favor de pu blicar el comentario de la señora del señor Teles-foro que es VERAZ.
0 #43 Un@ de grupo de Teles-foro el auténtico 23-12-2012 20:02
DEl AUTÉNTICO, CLARO, DEL QUE COMENZÓ A ESCRIBIR POR AQUÍ CON ESE NOMBRE YA HACE TIEMPO, NO LA SEMANA PASADA Y QUE LO VIMOS VARIOS OJOS.
0 #44 GENARA 24-12-2012 00:09
Yo tambien estaba en la reunI´´ON y puedo jurar ante quien sea que el Teles- foro verdadero es nuestro amigo, del pp y persona estupenda.

¿Porque no publican el comentario de su mujer que aclara como fue la cosa?????'
Lo que esta bien claro es que haYLOS interesados en fastidiar a nuestro amigo y al pp.
No somos bobos.
0 #45 A mí tampoco.... 24-12-2012 03:01
No la verdad es que el que ideó el Arena para Bembibre ni con qué sentido porque lo que está claro es que puestos de trabajo na de na.Dada creo que nadie va a ser tan bestia para ponerse a derribar obras y ahora no culpes a este equipo de gobierno y los metas en la obligación de qué creen ahí puestos de trabajo porque es casi imposible.No sé qué puestos de trabajo se pueden crear ahí la verdad y eso tendrían que haberlo pensado antes de venderlo como una obra de un interés enorme y publicitarlo como si hubiesen llegado a Saturno.los socialistas entre los te se te puede contar por lo que escribes.
Ahh y al jefe del club de Teles-foro el auténtico le pido que si es posible que me acepte en el club soy pepero y cafetero.
Creo que con estas claves no me pongáis impedimentos.
Saludos a Genara a la que nunca me atrevería a provocar y saludos a todos en general a los peperos me refiero.A los socialistas de bien que naturalmente los hay les felicito las fiestas y que vayan al Bembibre Arena a disfrutar.
AE

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador