Los socialistas cuestionan la despoblación en época de gobierno del PP

Transcripción literal del comunicado del PSOE 

La primera vez fue en 2003 y, ¡qué casualidad!, con el primer gobierno del PP en Bembibre, el de Jaime González. En 1999 recibió 10.734 habitantes y, en 2003, entregó 9.989: ¡745 habitantes perdidos en 4 años!

Se decía entonces que eran los peores años de la reconversión minera, pero, ¡qué casualidad!, regresó el PSOE al gobierno del municipio y no solo se detuvo la sangría poblacional sino que se remontaron habitantes por encima de los 10.000 y así se mantuvieron en los ocho años de mandato socialista, el último con 10.060 personas.

Ahora, ¡qué casualidad!, tras el primer año del nuevo gobierno del PP, el de José Manuel Otero, se pierden 131 habitantes y ya estamos oficialmente en 9.929, sin ninguna posibilidad de recuperación, puesto que la población sigue descendiendo en cifras que dan escalofríos.

Esto es lo que escribían los populares, en la oposición, en nota de prensa el 12 de noviembre de 2010:

“Bembibre ha dejado de ser un lugar atractivo para la población, que sistemáticamente disminuye y se va a otros lugares”.

“Todo es fruto de la nefasta gestión del equipo de gobierno, que ha perdido la perspectiva del progreso. Las políticas sociales y de empleo brillan por su ausencia y nuestros jóvenes y mayores se van en busca de otros lugares donde vivir. Los impuestos resultan asfixiantes y, para colmo, la tesorería del Ayuntamiento está tan deteriorada, que mucho nos tememos que en los próximos meses no cobren las nóminas los trabajadores”.

“Bajar de la barrera de los diez mil habitantes supondrá que Bembibre dejará de ser importante como núcleo urbano, pasará a ser una villa de segunda categoría y perderá mucho dinero y sobre todo muchas posibilidades de prosperar”.

Entonces nos atribuyeron a los socialistas ser los culpables de haber bajado de los 10.000 habitantes en el municipio, con la gran diferencia de que entonces era mentira y ahora es verdad. Hoy no tenemos que forzar en absoluto nuestra crítica, simplemente les damos a tomar su medicina para que sepan con sus propias palabras lo que ellos piensan que esta pérdida supone para Bembibre.

Solo nos quedan por añadir dos cosas:

Una. Bembibre no tendría que sufrir los rigores de la crisis en la misma medida que el resto de los municipios mineros porque su privilegiada situación le ha permitido crear alternativas para mantener población incluso en los tres años que llevamos de recesión económica.

Y dos. El Ayuntamiento de Bembibre, en año y medio, ha pasado de ser la primera empresa del municipio a despedir masivamente trabajadores y no ejecutar ni una sola obra pública donde ocupar el empleo perdido. Estas cosas, naturalmente, se pagan con despoblación, y lo malo es que vamos a peor.

Comentarios  

0 #16 PRUDENCIO 09-01-2013 11:00
Para Erasmo:
Si no puedes ver la relación que hay entre política y población, sencillamente deja esto porque no es lo tuyo. ¿O es que solo te parece que hay relación cuando gobiernan los otros? Por ahí te voy entendiendo. Cuando gobiernan los tuyos y se marcha la gente, la culpa es de la economía y enla economía no influyen para nada las políticas de los que gobiernan..., sobre todo si es el PP.parapara nada
0 #17 Así, así..Stalin 09-01-2013 11:51
Aquí se vendé, once, lotería, euro millón, el gordo, primitiva y euro millón, pero todo atrasado, esto no vale, la realidad de la noticia es que hemos bajado de 10000 habitantes y esto trae consecuencias negativas para bembibre y me pregunto ¿ se esta haciendo algo para evitarlo? Me temo que no por dos motivos, porque creo que este equipó de gobierno no esta capacitado y segundo porque el trabajo para los mismos tiene espinas.
0 #18 Viriatoviernes 13... 09-01-2013 12:46
Viriato, estas senil ;-) aunque no se para que te lo digo,d entro de 5 minutos ni te acuerdas..
0 #19 ¿faltan? 09-01-2013 14:39
A ver que voy a hacer las cuentas... tres ex-concejales (1 del PSOE y 2 del PP)... lo siento, no me salen las cuentas... ni poniendo a todos los familiares hasta la cuarta o quinta generación. Los más de cien habitantes que pierde Bembibre no pueden ser solo de los ex-concejales, de un partido o de otro, porque son demasiados. Hay que ver la realidad de los datos, pero sobretodo hay que ver que no se está haciendo nada por parte de Otero y compañía para solucionar ese problema: Bembibre pierde población porque se van para donde pueden tener más oportunidades, y aquí no las hay. Quedamos los cuatro funcionarios, jubilados y prejubilados, pero para nuevas oportunidades de trabajo, cero. Luego la gente se tiene que ir. Los que gobiernan deben buscar esas alternativas, pero se ve claro que ni siquiera mantienen lo que había, como las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo. Y así vamos, en caída libre.:sad::sad :
0 #20 El Dúo Pimpinela ...Otro más 09-01-2013 15:14
Puede hacer alguien un análisis medianamente serio (y contárnoslo)de las razones por las que Bembibre pierde población, a ver si encontramos la manera de remediarlo, porque lo que necesitamos de verdad es solucionar el problema. (A ver, que era aquello de la natalidad y la mortalidad, y de las migraciones, y de los empadronamiento s, y de donde vienen los que vienen y adonde van los que se van)

Luego, establecidas las causas, se verá si se puede (o pudo) hacer algo, el que, y a quien incumbe la responsabilidad de hacerlo o dejarlo de hacer (de si lo hizo o lo dejo de hacer).

Si la culpa la tuve yo o si la culpa la tuviste tu sólo le da algún rendimiento al dúo Pimpinela. (Que es lo que parece el PPSOE).

Por cierto LISTAS ABIERTAS YA¡¡ DEMOCRACIA REAL YA¡¡
0 #21 buenooooo.... 09-01-2013 16:40
Hacer un análisis de una información que aunque sale ahora se refiere a hace un año, como que no puede ser nunca serio.
De hecho hace una año salía una información totalmente contraria a esta cuando la realidad de ese momento es la que conocemos hoy. A saber como estamos ahora, igual mejor o igual peor.
La otra vez que se bajó de los 10.000, cuando se estaba discutiendo sobre eso ya se había vuelto a subir y nadie lo sabía.
En un año cambian muchas cosas y esto que nos cuentan ahora ya es historia. Para saber que hacer ahora habría que saber cómo estamos ahora mismo.

Y ojo, que eso que dices del PSOE no es cierto del todo. Ha empleado los mismos argumentos que empleó el PP en su día. Y encima cuando salieron los datos no tenían razón... auque como también era con un año de retraso... a saber.
0 #22 para viernes 13viriato 09-01-2013 17:54
un poco mas de educacion no te vendria mal
0 #23 prudencio imprudenteerasmo 09-01-2013 22:21
Que coño sabrás tu quien o quienes son los mios........... .............
0 #24 Faltaría másPepe 11-01-2013 23:41
Que nos diga Otero ¿ cuantos habitantes hay en bembibre hoy día? No tiene bemoles y así ya salimos de dudas, pero como creo que vamos en picado , no nos los va a decir, pero ponerse en lo peor y además si es que no hacen nada para intentar solucionarlo
0 #25 viriatoViernes 13 12-01-2013 14:22
y lo dices tu :D que si sueltas en un Bar lo que sueltas a quí te paten la otra mejilla por el lado de la que pones ;-)
0 #26 Genara 21-01-2013 23:04
Viri tranquilo que somos muchos los que opinamos como tú.
Efectivamente, ellos ahora se escandalizan con lo de Bárcenas, un corrupto en toda la estensión, aunque fuese del Pp.Y no se dan cuenta de toda la que han preparado, negando la crisis y derrochando a manos llenas. Y sobre corrupción los que menos pueden hablar.
Todos los sitios pequeños en los últimos años están perdiendo población porque la juventud sin trabajo se va fuera y es lógico porque ganan mucho más.
Y lo de las variaciones del censo, conozco a muchos trabajadores municipales podeis hablar con ellos y fliparéis.
0 #27 A mí si 23-01-2013 02:37
Sí, amí sí me salen bastante bien las cuentas sobre que no es que se hayan descensado en Bembibre sólo los 3 concejales dimitidos.Lo han hecho todos los familiares, amigos y conocidos de gente del Psoe, y esos si suman 100.
Por otro lado es evidente que la falta de puestos de trabajo lo propicia en Bembibre y en el resto del territorio.
Carrillo debo reconocer que en algunas cuestiones que planteas puedes tener razón, *

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador