Transcripción literal de la nota de prensa remitida por los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre 

El partido socialista sorprende cada vez más con sus críticas disparatadas y sin fundamento. En su último comunicado hacen referencia al descenso poblacional en Bembibre y lo hacen manipulando intencionadamente la información y echando balones fuera sobre la parte de responsabilidad que les correspondería si realmente el descenso de población fuera únicamente una consecuencia del gobierno municipal.

Los datos que ofrece el Psoe en su nota de prensa son los correspondientes a 31 de diciembre de 2011, y les recordamos que en esa anualidad ellos gobernaron durante seis meses- y los 7 años anteriores- algo de responsabilidad tendrán en ese descenso.

Del mismo modo manipulan los datos, en este caso a la inversa, en la referencia al descenso poblacional del anterior gobierno popular encabezado por Jaime González. Afirmamos que los señores socialistas mienten al asegurar que Jaime González entregó un municipio con menos de 10.000 habitantes, porque eso habría supuesto que la corporación siguiente estuviera compuesta tan sólo por 13 concejales y no por los 17 que tomaron posesión. Utilizan por tanto los datos de 31 de diciembre de 2003 y en ese año los últimos seis meses gobernó el Partido Socialista. ¿En ése caso fue responsabilidad de quien gobernó los primeros seis meses y ahora lo es de quienes gobernamos el último semestre?. Creemos que cada uno deberá asumir su parte de responsabilidad si es que la tiene en el descenso de población.

Les recordamos a los señores socialistas que, aunque ellos parecen no haberse enterado, estamos en una situación de crisis que a nuestra comarca la afecta de forma especial por la reconversión minera y la desaparición de puestos de trabajo, lo que ha llevado a parte de nuestros ciudadanos a trasladarse a otros lugares. A Bembibre le sienta tan mal el gobierno popular por la pérdida de 168 ciudadanos censados como les sienta mal el gobierno socialista a ayuntamientos como Villablino con 333 censados menos, La Bañeza con 207 ó Astorga con 190 –éstos últimos por cierto sin cierre de empresas mineras.

El colmo del despropósito se refleja con la inconsciencia de jactarse de que “el ayuntamiento de Bembibre era la mayor empresa del municipio”. Un ayuntamiento no es una empresa para dedicarse a dar trabajo y generar beneficios. El papel del ayuntamiento es favorecer la instalación de empresas y creación de puestos de trabajo, no crearlos directamente porque Los fondos públicos están para dar servicios a todos los ciudadanos no para contratar a nadie sin ser estrictamente necesario.

Les recordamos también, que parecen no enterarse, que éste equipo de gobierno NO ha despedido a nadie, no ha tenido que indemnizar a nadie por el despido. No renovar contratos temporales, realizados fundamentalmente con subvenciones que ahora no existen, no es despedir.
El ayuntamiento de Bembibre era una empresa, si, una empresa que daba trabajo con el dinero de otros y que no pagaba a nadie – 7 millones de deuda les recordamos – por no pagar no pagaban ni la luz – 300.000 euros para evitar el corte de suministro-.
 
Recomendamos a los señores socialistas que piensen un poco antes de soltar éste tipo de afirmaciones y en todo caso que realicen propuestas para incrementar de nuevo el censo de población porque, de llegar a las próximas elecciones por debajo de los 10.000 habitantes sus actuales 7 concejales se quedarán en 3 por la desaparición de cuatro ediles en la corporación.

Comentarios  

0 #16 AMELIA 11-01-2013 02:10
Como no sabes lo que es una ciudad dormitorio...
0 #17 AMELIA 11-01-2013 02:12
¿Te vale mejor pueblo dormitorio? pues eso es lo que somos.
0 #18 desde la distancia 11-01-2013 13:14
Vamos a ver Amelia y Berciano, porque supongo que sois la misma persona. Puedes hablar de ciudad dormitorio, pueblo dormitorio, aldea dormitorio, barrio dormitorio o salón dormitorio. En cualquier caso es lo mismo, porque si se trata de hablar por hablar cualquier cosa vale.
Pero de ahí a que tenga sentido algo de lo que dices. Entérate primero de lo que es una ciudad dormitorio, como te dice el comentarista anterior con mucha socarronería, y luego podrás hablar con un poco más de sentido.
Tampoco entiendo el empeño de defender algo que no sabes si es bueno o malo, ni si es verdad o mentira. Ya quisieran casi todos los pueblos y ciudades de esta comunidad tener los servicios de la ciudad dormitorio de Móstoles o de Alcorcón, o de Pozuelo, o de Getafe, por ejemplo.

En esta zona lo de ciudad (o pueblo) dormitorio como que no cuadra mucho. ¿Tedejo es un pueblo dormitorio de El Valle? ;-)
0 #19 Para desde la distanciauno Berciano 11-01-2013 13:53
Amelia, es Amelia, y yo soy yo, no te voy a dar el placer de conocerme en persona, porque te llega com. Mi seudónimo.
Amelia y yo, tenemos la misma forma de ver las cosas, porque tenemos los mismos problemas, que vivimos en Bembibre y cualquier cosa que tenemos que hacer, tenemos que ir a Ponferrada, no tenemos ningún servicio de las administracione s, no tenemos comercios, no tenemos lugares de ocio, por no tener no tenemos ni agua que sirva para beber, tu no se donde vivirás pero debe de ser muy distante y cuando vienes a Bembibre vienes a dormir y llenar la barriga en casa de algún familiar y por eso nos criticas a los que decimos lo que pensamos y cuando necesitamos algo de las administracione s,del comercio, o del ocio, tenemos que ir a Ponferrada que es el sitio mas próximo donde lo conseguimos.
Así que no te voy a explicar más porque luego igual lo sabes todo lo que tenemos en Bembibre
0 #20 desde la distancia 11-01-2013 16:06
Pues no me importa si eres el mismo o no, simplemente pensé que erais la misma persona por el comentario, pero ahora si que estoy seguro de que eres la misma persona. Y me sigue dando lo mismo, porque eso no cambia nada.
Lo que si tengo claro es que tu no vives en Bembibre. Debes vivir en el monte por lo que dices.

Yo he vivido en Bembibre hasta hace algo menos de un año, y me he tenido que ir porque me quedé sin trabajo, no por gusto. Y espero volver pronto, aunque no lo veo fácil por el momento. Pero tuve que marchar a Madrid, no a Ponferrada, que está igual que Bembibre y que todo el Bierzo. Igual es porque Bembibre es ciudad dormitorio de Madrid...
¿Y Tedejo es pueblo dormitorio de El Valle? Contestame cuando puedas, con el pseudónimo que te de la gana. Tampoco hace falta que mandes foto porque yo si que no tengo ganas de conocerte.
Un saludo
0 #21 Bi 11-01-2013 16:56
No sé si Bembibre es ciudad dormitorio de Ponferrada. Hay gente que vive en él y trabaja en Ponferrada y viveversa. Como ejemplo los call centers que ya dije el otro día que la mayoria son de Ponferrada.
Lo que esta claro es que para muchas cosas hay que ir a Ponferrada. Siempre fue así y siempre lo será. No hara mucha gracia pero es lógico. Hay que ser realistas. Son 15 minutos en coche. Lo malo sería que fuese hora y media. De todos modos estaría bien que los comerciantes de Bembibre se modernizasen un poco, hubiese gente joven que se arriesgase y montase más negocios etc creo que en ese sentido si que se podía mejorar bastante.
0 #22 Elecciones ya 12-01-2013 08:52
Bembibre empieza a rechara a su alcalde ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador