Sigifredo Benavides, Concejal de Promoción Industrial, Comercio y TráficoTras la decepción inicial por la no inclusión de Bembibre en los planes formativos de la Junta, que obliga a cerrar la Escuela Taller por primera vez en 18 años, el Concejal de Promoción Industrial, Comercio y Tráfico, Sigifredo Benavides, ve el futuro con optimismo.

El Ayuntamiento de Bembibre había solicitado 24 plazas para dos cursos, uno de Atención Sociosanitaria dirigido a mayores de 25 años, y otro de Medio Ambiente y Jardinería para menores de 25 años. Sin embargo los recortes presupuestarios de un 75% en este apartado, se cebaron una vez más con los bembibrenses, que ven como desde la Junta se sigue castigando especialmente a este municipio.

Sigifredo Benavides reconoce que Bembibre está sufriendo significativamente y de modo muy drástico los recortes de la Junta, pero mantiene su total confianza en la administración que dirige Juan Vicente Herrera, al igual que el alcalde y el resto de concejales. “Una vez que Bembibre ha sufrido de manera especial los recortes impuestos por la Junta de Castilla y León, tenemos plena confianza en que el gobierno autonómico, a partir de ahora, comenzará a cumplir los compromisos que ha adquirido con Bembibre.” 


Comienza a funcionar el Centro de Formación Comarcal

El Ayuntamiento de Bembibre y el Consejo Comarcal están cerrando los últimos flecos del convenio para el Centro de Formación Comarcal, sin embargo ya hay un compromiso verbal y firme del presidente de la institución, según manifiesta Sigifredo Benavides, para realizar la parte teórica de las próximas actividades formativas que va a impartir el Cnsejo Comarcal. Dos cursos sobre Atención Sociosanitaria  y Promoción Turística.


 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos