Transcripción literal del comunicado del PSOE

Como viene siendo habitual en el “modus operandi” del Partido Popular, José Manuel Otero elude cualquier responsabilidad en el desgobierno que tiene sumido a Bembibre, culpando a los socialistas de todos los males que han achacado, achacan y achacarán al municipio. Las incoherencias de su última nota de prensa nos obligan a hacer las siguientes puntualizaciones:

1ª) Otero dice que un Ayuntamiento no es una empresa para dar trabajo a la gente. Esta frase lo descalifica como alcalde y tiene que abandonar su cargo de Bembibre cuanto antes, porque es evidente que ignora las obligaciones y los cometidos más elementales de ese puesto. Ya nos explicará qué hacía en la campaña electoral cuando iba prometiendo a todo el mundo trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos. Vender humo.

2ª) Otero lleva mintiendo con nuestra deuda desde que tomó posesión. Empezó con 4 millones de euros, pasó a 5 y ya está en 7, porque le da la gana, sin ningún respaldo de la contabilidad oficial. Si esto fuera verdad, cuando decidió pedir 2 millones al plan de ajuste del Gobierno para pagar deudas a proveedores, ¿por qué la intervención municipal emitió informe diciendo que ese préstamo era innecesario, puesto que en Bembibre no había problema de deuda sino de liquidez motivado porque la Junta de Castilla y León tenía pendientes de pagar las subvenciones del puente y de la última fase del polígono industrial por esa misma cantidad?

3ª) No reconocemos ninguna responsabilidad nuestra en las cifras del padrón de 2011. Nosotros mantuvimos la población por encima de los 10.000 habitantes durante ocho años –los tres últimos en plena crisis económica– y, cuando dejamos el Ayuntamiento, la población se mantenía igual. Si Otero quiere atribuirnos responsabilidad, que la demuestre. 

4ª) Jaime González bajó de 10.000 habitantes en 2003 y las elecciones locales se celebraron ese mismo año. Por tanto, era imposible que aquellas elecciones se sirvieran del censo de 2003 o del de 2002, que no se conocían, y también era imposible que se eligieran 13 concejales y no 17. Parece mentira que Otero no haya caído en una cuenta tan sencilla.

5ª) Por fin Otero reconoce que es un Don Nadie en el Partido Popular y que lo ningunean de la manera más descarada. Ahora, después de haberle negado la Junta todas las subvenciones que ha pedido, cuando le da vergüenza perder la escuela taller que llevaba funcionando 18 años en Bembibre, empieza a amenazar, pero con la boca pequeña. ¿Qué va a hacer si no le dan lo próximo que pida? ¿Va a desalojar el centro de salud? ¿Va a abandonar el Partido Popular? ¿No decía que las amenazas eran cosa del anterior alcalde y que a usted no le hacían falta porque era mucho más dialogante y tenía una llave que abría todas las puertas? Ahora aflora la verdad: que no tenía llave ni sabía a qué puertas llamar. O peor aún, que aunque llame y llame no le hacen ni puñetero caso.

Comentarios  

0 #46 viga 16-01-2013 16:22
Para dada y as co. pregúntale tu a los de Andalucía a Castilla la Mancha , Extremadura etc......
que yo sepa desde la democracia psoe estuvo gobernando España 1982-1996 osea 14 años mas 8 de zapatero total 22 años de desastre y derroche, mira haber las cuentas no salen.
Se me olvidaba para vota psoe, no pertenezco a ninguna clase media si no a la clase trabajadora y autónomos trabajando de sol a sol para que..... para que muchos como tu ( no todos) estubieran derrochando los ahorros y mofándose de todos nosotros.
Lo siento quizás hay demasiada gente en el paro, pero tu puedes cambiarlo ,se empresario emprendedor y con mucho tesón y trabajo puedes pertenecer a esa clase media alta que tanto anhelas. Un saludo
.
0 #47 uffff 16-01-2013 16:52
No sabes lo que dices. La derecha que tenemos ahora es heredera del franquismo, asi que súmale otros 40 años a la derecha.
Pero es que el sistema público de pensiones, la sanidad tal como la conocemos (o conocíamos hasta que llegó Rajoy), los derechos de los trabajadores (que había hasta que llegó Rajoy), la justicia gratuita para todos (que había hasta que llegó Rajoy) es gracias al Psoe y no al PP. De hecho el PP en cuanto ha podido se lo carga todo. Porque ellos quieren que esas cosas sean solo para los que tienen dinero. Sino para que les sirve tener dinero si todos vamos a tener los mismos derechos.
Derrochar... eso es lo que está haciendo ahora con nuestro dinero dándoselo a los bancos. Zapatero fue un mal gestor, pero Rajoy es malo en el peor sentido de la palabra.
0 #48 vota psoe 16-01-2013 17:53
VIGA ¿me conoces para soltar todo ese argumentario? ¿te he pedido yo a tí algo ? ¿cómo sabes qué yo he derrochado nada para qué tú estes tan mal ? aquí capeamos la crisis cada uno como puede y ahora sí qué se mofan de todos nosotros .Relajate un poco qué te va a dar algo . Solo derrocha la izquierda y ¿qué hace la derecha ? ,adivina , adivinanza .
0 #49 pss 17-01-2013 01:47
Cuando un alcalde dice que el Ayuntamiento no está para dar empleo al pueblo SE TRETACTA EL MISMO COMO ALCALDE
entonces digo..... quien le paga a usted y a los concejales señor alcalde?? no le paga el Ayuntamiento ( el pueblo) ? será que usted se lo merece el empleo y el resto de los ciudadanos no?????
lo dicho se retracta el mismo como alcalde
0 #50 VOTANTE 17-01-2013 08:38
MI COMPLETO APYO AL ALCALDE Y CORPORACIÓN PORQUE BASTANTE MAL LO ESTÁN PASANDO CON LA SITUACIÓN.
EL ALCALDE NO LLEGA A COBRAR MIL EUROS PARA EXIGIR TANTO.
OTROS COBRARON BASTANTE MÁS Y POR ADELANTADO PARA VENRR AHORA CON ESTAS CON LO QUE TIENEN EN SU HABER.
POR PARTE DE INFINIDAD DE VOTANTES ESTAMOS DISPUESTOS A APOYARLO FRENTE A LA JUNTA O DONDE SEA..
QUE PONGA A DISPOSICIÓN DE LOS BEMBIBRENSES UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA PRESENTARLAS ALLÍ. O ESTAMOS DISPUESTOS A ACOMPAÑARLO SI ES NECESARIO DONDE SEA PORQUE NO HAY DERECHO A QUE CON LOS BIUENOS RESULTADOS OBTENIDOS SE TRATE A BEMBIBRE DE ESTA FORMA.EN PONFERRADA QUE NI SACARON MAYORÍA SON BASTANTE ESPLÉNDIDOS Y MENOS LO MERECEN, BASTANTE MENOS.
VEREMOS A VER SI EN ESTE CASO, LOS DEL PESOE QUE TANTO CRITICAN Y SE LAMENTAN AHORA, APOYAN O SIGUEN MALMETIENDO CONSTANTEMENTE.
A VER SI TB. ELIMINAN EL COMENTARIO.
0 #51 puffff 17-01-2013 09:19
Si por mi fuera te eliminaba el comentario por provocador.

Que el alcalde con lo que cobra no se le puede exigir???? Es lo que nos faltaba por oir. Pues que lo deje y se marche para su casa... claro que él es mucho más inteligente que tu y no se le ocurriría decir esa burrada.

Claro que tendrá el apoyo de todos si pone lo que hay que poner ante la Junta. Pero eso no lo hace.
0 #52 El Perro 17-01-2013 17:50
VOTANTE, se te ve a km, mientes como los que defiendes
Vete a vender la moto a *
0 #53 A cuadros 18-01-2013 03:11
Con esta nota la han acabado de rematar los socialistas.Hay que tener morro, ser poco coherntes.
En fin todo lo que se diga es poco.
Yo claro que también apoyo al alcalde y se le está tratando muy injustamente.No va a poner el dinero de su bolsillo para hacer las obras y claro que deberíamos plantarnos todos a una en la Junta o en le gobierno central.
Que pida el apoyo de los bembibrenses y lo tendrá por la cuenta que nos trae a todos.
Y ya pufff que el alcalde se vaya a su casa es lo que a vosotros os gustaría y si pasara el siguiente en la lista tampoco estaríais contentos que nos conocemos.
Las notas de la avenida Villafranca son dañinas y POR SI FUESE POCO COMPLETAMENTE FALSAS Y ESTA YA PARA DEJAR A CUADROS A CUALQUIERA.
Todavía no se ha visto ninguna persona con nobres y apellidos que asegure que si Otero le prometió tanto o cuanto.
0 #54 Ajena 19-01-2013 00:56
Tu si que eres dañino, se te ve la mala uva en cada palabra ;-)
0 #55 VOTANTE 19-01-2013 02:11
pUFFFFFFFFFFFF.
YA LO QUE FALTABA QUE AHORA VENGAS TÚ HABLANDO DE COMENTARIOS PROVOCADORES.
Y NO SÓLO LOS TUYOS SON PROVOCADORES, HAY MÁS Y ESOS NO SE ELIMINAN.
LO PROVOCADOR ES ESTA NOTA Y NO SE DAN CUENTA DE QUE LOS BEMBIBRENSES AÚN TENEMOS BUENA MEMORIA.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DÓNDE ESTÁ ESA REALCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO QUE OTERO PROMETIÓ A CAMBIO DE VOTOS??????????????????????.
POR EL CONTRARIO LA RELACIÓN DE OTRAS COSAS SE PUEDE VER BIEN EN EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE PARA LOS QUE TENGAN DUDAS.
0 #56 Ajena 19-01-2013 14:33
no hace falta que escribas con dos pseudónimos para ahcer el ridiculo ;-)
0 #57 VOTANTE 19-01-2013 15:52
AJENA, TÚ DE AJENA AL SOE, NO TIENES NADA, TODO LO CONTRARIO, SE SIENTEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
EL RIDÍCULO LO HACÉIS LOS QUE ESCRIBÍS UNA MENTIRA DETRÁS DE OTRA Y ADEMÁS SIN SALIR DE VUESTRAS BRILLNATES CABEZAS.

¿POR QUÉ EL PORTAVOZ EN LOS PLENOS NO ES CAPAZ DE DECIR UNA PALABRA Y LUEGO VIENE EL COMUNICADO?.
0 #58 Ajena 19-01-2013 22:24
Mentiras yo?
Mentirosos tu partido salao, corrupción pura y dura en la p cara de los españoles y encima pretendeis
cubriros el trasero, ya ya
Dos telediarios majo, dos telediarios.
que no todas somos como tu que siguen cegados al primero que les meta un cuento.
Aprende a escribir, mayúsculas equivale a gritar, ten un poco de educación.
Ni eso sois capaces de demostrar *
0 #59 VOTANTE 21-01-2013 22:52
NATURALMENTE ESCRIBO ASÍ A PROPÓSITO YA QUE MUCHOS DEFENSORES DEL ¿¿¿PSOE???? TB. LO HACEN Y NO DECÍS NI PÍO.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CORUPCIONES??????????????????????? ---ESTÁIS COMO PARA HABLAR DE ELLO.......¿¿¿¿ ¿NO HAS LEÍDO LA PRENSA DE HOY SOBRE EL NUEVO ENTRAMADO QUE SALPICA MUY DIRECTAMENTE A E. VALENCIANO.
ESTE SE LO SUMAS AL RESTO QUE SON CIENTOS, APARTE DE LOS YA MUNDIALMENTE SABIDOS.
SI TIENES RAZONES DE PESO DENUNCIÁIS AL ALCALDE POR "SUPUESTA" CORRUPCIÓN Y VEREMOS QUÉ PRESENTÁIS PORQUE AÚN NO OS HABÉIS DADO CUENTA QUE PUESTOS A PRESENTAR ÉL PUEDE PRESENTAR MUCHO MÁS.
ESTÁIS LOCOS DE ALEGRÍA PORQUE EN BEMBIBRE NO HAY DINERO Y TIRÁIS PIEDRAS CONTRA EL TEJADO DE TODOS CON LA FAMA QUE LE ESTAIS COLOCANDO.
Y SÍ, AJENA, TU IMPARCIALIDAD ESTÁ CLARITA, ASÍ QUE COMO RAZONARA CONTIGO ES COMO TRATAR DE HACERLO CON UNA PARED, DEJA EN PAZ A LOS QUE NO OPINAMOS COMO TÚ Y SÍGUETE CREYENDO LOS CUENTOS QUE TE INTERESAN.
NO ME VAS A CONVENCER DE NADA COMO YO NO TE CONVENCERÉ A TI, POR TANTO NO PIERDAS EL TIEMPO.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador