El PSOE acusa a Otero de prometer trabajo en el Ayuntamiento durante la campaña a cambio de votos

Transcripción literal del comunicado del PSOE

Como viene siendo habitual en el “modus operandi” del Partido Popular, José Manuel Otero elude cualquier responsabilidad en el desgobierno que tiene sumido a Bembibre, culpando a los socialistas de todos los males que han achacado, achacan y achacarán al municipio. Las incoherencias de su última nota de prensa nos obligan a hacer las siguientes puntualizaciones:

1ª) Otero dice que un Ayuntamiento no es una empresa para dar trabajo a la gente. Esta frase lo descalifica como alcalde y tiene que abandonar su cargo de Bembibre cuanto antes, porque es evidente que ignora las obligaciones y los cometidos más elementales de ese puesto. Ya nos explicará qué hacía en la campaña electoral cuando iba prometiendo a todo el mundo trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos. Vender humo.

2ª) Otero lleva mintiendo con nuestra deuda desde que tomó posesión. Empezó con 4 millones de euros, pasó a 5 y ya está en 7, porque le da la gana, sin ningún respaldo de la contabilidad oficial. Si esto fuera verdad, cuando decidió pedir 2 millones al plan de ajuste del Gobierno para pagar deudas a proveedores, ¿por qué la intervención municipal emitió informe diciendo que ese préstamo era innecesario, puesto que en Bembibre no había problema de deuda sino de liquidez motivado porque la Junta de Castilla y León tenía pendientes de pagar las subvenciones del puente y de la última fase del polígono industrial por esa misma cantidad?

3ª) No reconocemos ninguna responsabilidad nuestra en las cifras del padrón de 2011. Nosotros mantuvimos la población por encima de los 10.000 habitantes durante ocho años –los tres últimos en plena crisis económica– y, cuando dejamos el Ayuntamiento, la población se mantenía igual. Si Otero quiere atribuirnos responsabilidad, que la demuestre. 

4ª) Jaime González bajó de 10.000 habitantes en 2003 y las elecciones locales se celebraron ese mismo año. Por tanto, era imposible que aquellas elecciones se sirvieran del censo de 2003 o del de 2002, que no se conocían, y también era imposible que se eligieran 13 concejales y no 17. Parece mentira que Otero no haya caído en una cuenta tan sencilla.

5ª) Por fin Otero reconoce que es un Don Nadie en el Partido Popular y que lo ningunean de la manera más descarada. Ahora, después de haberle negado la Junta todas las subvenciones que ha pedido, cuando le da vergüenza perder la escuela taller que llevaba funcionando 18 años en Bembibre, empieza a amenazar, pero con la boca pequeña. ¿Qué va a hacer si no le dan lo próximo que pida? ¿Va a desalojar el centro de salud? ¿Va a abandonar el Partido Popular? ¿No decía que las amenazas eran cosa del anterior alcalde y que a usted no le hacían falta porque era mucho más dialogante y tenía una llave que abría todas las puertas? Ahora aflora la verdad: que no tenía llave ni sabía a qué puertas llamar. O peor aún, que aunque llame y llame no le hacen ni puñetero caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera