Los ríos en precario, según foto remitida en informe al AyuntamientoLa empresa gestora del servicio municipal de aguas de Bembibre, la UTE Hidrogestión Socamex, ha recomendado al Ayuntamiento activar la situación de pre-emergencia por la ausencia de lluvias durante el periodo estival. Recalcando que no supone un problema serio actualmente, no así en un breve periodo de no más de 20 días (a lo sumo un mes), cuando las reservas de agua obligarían a realizar cortes en el suministro si no llegan antes las lluvias.

“La captación de San Facundo apenas aporta agua en estos meses, motivo por el cual desde hace años se bombea agua hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable procedente del Río Boeza en los meses de verano”, destaca Hidrogestión en un informe remitido al Ayuntamiento de Bembibre. “Consideramos por tanto oportuno advertirles de esta situación de riesgo por si consideran preceptivo informar a los abonados de la red mediante una circular domiciliaria que se adjunta con este escrito”.

Una circular que, justifica la empresa, se debe remitir con inmediatez a los abonados puesto que en situaciones extremas Bembibre no dispone de medios para garantizar el agua durante todo el día. “Es el primer año que nos vemos obligados a enviar una circular a todos los abonados advirtiendo de esta situación de pre-alerta puesto que en caso de persistir la situación de carestía de lluvias, Bembibre no dispone de medios para garantizar un suministro continuo las 24 horas, siendo necesario acumular agua en los depósitos generales “.

En este sentido, emplaza al Ayuntamiento a analizar la realidad y para planificar posibles actuaciones si no llegan las lluvias para aprobar un horario y fecha de restricciones.

Por el momento, el Ayuntamiento no va a remitir la circular a la ciudadanía (justifica que la difusión en los medios de comunicación es suficiente) y anuncia que reconsiderará la propuesta de la gestora en caso de mantenerse la situación una semana más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador