Sale a licitación el contrato para gestionar el camping y parque aventura

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la explotación y atención del campamento de turismo y parque aventuras de la Devesa por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos. El adjudicatario deberá gestionar estas dos infraestructuras con arreglo al criterio que presente en las propuestas correspondientes, y deberá hacer frente a un canon anual mínimo de 5.500 euros, 500 euros más que la base que se empleó en la licitación anterior de 2008.

Una vez que ha finalizado el contrato anterior con la empresa Uchi Domus, el Ayuntamiento ha decidido volver a apostar por una empresa privada para la explotación del servicio. De hecho, el planteamiento de gestión será determinante para la adjudicación final, ya que tendrá en cuenta las actividades que oferten las empresas en sus respectivas memorias.

El plazo de presentación de proposiciones finaliza el próximo 25 de febrero. El pliego de condiciones está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 8 de febrero.

Ésta es la segunda vez que camping y el parque de aventuras colindante salen de forma conjunta en un mismo lote, que se estableció así en su momento con el objetivo de facilitar la gestión por parte de la empresa adjudicataria y para incentivar el turismo natural.

Durante los últimos años el campamento ha ido incorporando servicios con el objetivo de incentivar a los que practican este tipo de turismo. La más destacada fue la construcción de bungalows para su alquiler en el marco del servicio.

En la época estival es habitual encontrarse con varios campamentos específicos que se desarrollan en La Devesa y aprovechan el potencial de estas instalaciones. Se trata de actividades de verano principalmente dirigidas a los más pequeños, procedentes de muy variados puntos del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera