El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la explotación y atención del campamento de turismo y parque aventuras de la Devesa por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos. El adjudicatario deberá gestionar estas dos infraestructuras con arreglo al criterio que presente en las propuestas correspondientes, y deberá hacer frente a un canon anual mínimo de 5.500 euros, 500 euros más que la base que se empleó en la licitación anterior de 2008.

Una vez que ha finalizado el contrato anterior con la empresa Uchi Domus, el Ayuntamiento ha decidido volver a apostar por una empresa privada para la explotación del servicio. De hecho, el planteamiento de gestión será determinante para la adjudicación final, ya que tendrá en cuenta las actividades que oferten las empresas en sus respectivas memorias.

El plazo de presentación de proposiciones finaliza el próximo 25 de febrero. El pliego de condiciones está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 8 de febrero.

Ésta es la segunda vez que camping y el parque de aventuras colindante salen de forma conjunta en un mismo lote, que se estableció así en su momento con el objetivo de facilitar la gestión por parte de la empresa adjudicataria y para incentivar el turismo natural.

Durante los últimos años el campamento ha ido incorporando servicios con el objetivo de incentivar a los que practican este tipo de turismo. La más destacada fue la construcción de bungalows para su alquiler en el marco del servicio.

En la época estival es habitual encontrarse con varios campamentos específicos que se desarrollan en La Devesa y aprovechan el potencial de estas instalaciones. Se trata de actividades de verano principalmente dirigidas a los más pequeños, procedentes de muy variados puntos del país.

Comentarios  

0 #1 diluvio qué viene 15-02-2013 13:34
Joer ,en Bembibre tambien hay espias .
0 #2 tormenta q paso 15-02-2013 14:56
El importe de la licitacion anterior no se corresponde con lo q dice la noticia y mucho menos la empresa q dice q era la concesionaria . Por favor sen formales y profesionales y contrasten la informacion antes de publicarla :sad:
0 #3 Nujirio 15-02-2013 16:23
Estimado/a comentarista. Vamos a responder a este comentario vacío completamente de contenido no por otra cosa sino porque, ante una información de trámite, ha puesto en duda nuestra profesionalidad . Decimos vacío de contenido porque no aporta nada: lo primero que debería haber hecho es decirnos, desde su punto de vista, claro, cuál es la información correcta. Es decir, el importe de la licitación y la empresa concesionaria.

Bembibre Digital ha tomado información de hemeroteca según se hizo público en su momento por el Ayuntamiento de Bembibre. Nadie en el año 2008 pidió aclaración de ningún tipo, en consecuencia, debemos entender que no se cometió entonces error alguno. Bembibre Digital no ha sido el único medio que maneja esta información; en consecuencia, si usted cuestiona nuestra profesionalidad entiendo que lo hace también del resto de medios que hace cinco años publicaron esta información así como de aquellos que también lo han hecho en estas últimas fechas, al menos tres, por cierto.

Añadimos también, ya que usted parece que tiene interés en la información y le debemos presuponer un mínimo conocimiento en los procesos de licitación (si no, no tendría sentido que hiciese esta observación) que Bembibre Digital habla de presupuesto base de licitación, es decir, del canon mínimo, y lo dice bien claro en la noticia si la ha leído. Si la empresa finalmente pagó más es otra cosa. Pero si lee la noticia verá claramente lo que se dice.

Como bien sabrá Bembibre Digital no acostumbra a responder en el foro, las veces que lo hemos hecho ha sido para hacer alguna aclaración, así que, una vez la hemos hecho, le invitamos a hacer uso para posteriores comunicaciones del cauce habitual que es mediante correo electrónico, , donde le atenderemos gustosos e intercambiaremo s todos los puntos de vista que existan.

Aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador