El Pleno aprobó el reglamento por unanimidad de los edilesEste martes, el Pleno aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento del Servicio Municipal de Aguas de Bembibre, que contempla la ampliación del ámbito de aplicación y territorial a la totalidad del municipio. Hasta la fecha, sólo estaban incluidas la cabecera municipal y las pedanías de San Román y Viñales, que a principios de esta década encomendaron la gestión al Ayuntamiento. Las restantes pedanías tenían un sistema propio. Sin embargo, el desarrollo legislativo que ha impulsado la Junta de Castilla y León responsabiliza en última instancia al Ayuntamiento de la gestión del agua.

Ante esta tesitura, el nuevo reglamento contempla la gestión en la totalidad del municipio, lo que supone la incorporación de hecho de las pedanías de Arlanza, Labaniego y Losada, que en las últimas fechas acordaron encomendar el servicio al Ayuntamiento. Sin embargo, el Pleno también respetó la voluntad de Rodanillo y San Esteban del Toral, cuyas Juntas Vecinales han pedido mantener la gestión propia.

El portavoz del PP, Jaime González, recordó que esto no es una novedad legislativa pues la Ley de Bases de Régimen Local ya atribuía la responsabilidad al Ayuntamiento. “Ahora los ayuntamientos toman acuerdos que no se habían tomado antes”, y en cualquier caso comprometió el apoyo a la voluntad de las dos pedanías que piden mantener la gestión “si creen que pueden hacerlo”.

Con esta modificación, se pone fin a la problemática que plantearon algunas pedanías del municipio ante la escasez de agua y la desconfianza sobre la calidad en las mismas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador