Otero resta importancia a la renovación comarcal del PP y advierte que no concibe que alguien mantenga una conducta desleal

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, restó importancia esta mañana a la polémica por el supuesto movimiento del portavoz del PP, Jaime González, que dejó fuera al regidor bembibrense de la secretaría comarcal del partido, a favor del alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias. En una entrevista en la emisora Fórmula Hit Bierzo, dejó libre de la polémica a Isabel Carrasco que “nunca estuvo en contra de que yo fuera el secretario comarcal”, y reconoció incluso que “no era mi apetencia desempeñar ese cargo”.

“Sí es verdad que en algún momento se planteó que Bembibre, por su entidad, por su población y por lo que representa, debía tener un peso importante en esa Junta Comarcal”, declaró el alcalde. Con el apoyo de la Junta Local de Bembibre, en la persona de su presidente, secretario y el conjunto de la ejecutiva “pidió que yo fuera ese secretario”.

Otra cuestión es el interés que podía existir para ocupar ese cargo, que rechazó Otero que existiera: “son cargos complicados, a mí lo que me apetecía y me apetece es dedicarme al Ayuntamiento y otros cargos orgánicos dentro del partido no estaba dentro de mis apetencias”.

Sin embargo, al margen de ese interés en el cargo, Otero valoró el fondo de la cuestión como es el hecho de que un concejal de su equipo hubiera podido estar detrás de que la secretaría comarcal la ocupase Alfonso Arias en lugar de su jefe de filas en el Ayuntamiento: “No creo que ningún concejal se jacte de que su alcalde no ocupe un cargo, quiero pensar que no es así”, dijo Otero. Añadió que “si la prensa lo dice no sé si tenía o no razones, pero no puedo entender que un concejal esté en contra de su municipio y de su alcalde”.

Desde entonces declaró que la situación en el seno municipal es “de absoluta normalidad”, que el ambiente de preocupación lo es por la situación general, “por tratar de sacar adelante a nuestros municipios en las cuestiones en que tenemos que intervenir, que son muchas”.

Pero, por si algo no quedara claro, un aviso a navegantes: “si un concejal es desleal a su alcalde, a su pueblo, a su villa o su ciudad, en este caso tendría que irse para casa”, concluyó Otero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera