El presupuesto de 2013 bajará de los 10 millones por la merma de ingresos

El Pleno de Bembibre debatirá la próxima semana los presupuestos municipales para 2013 que se moverán entre 9,6 y 9,7 millones de euros, según avanzó este miércoles el alcalde en los micrófonos de Hit Bierzo. La reducción de los ingresos municipales hace rebajar los grandes números del Ayuntamiento en el orden de un 10%, si bien se trata de una estimación (hasta la próxima semana no se habrá cerrado definitivamente la relación de partidas).

También está pendiente determinar el remanente de tesorería que el alcalde calcula que se moverá “por encima del millón de euros”, dijo el alcalde. Al respecto, Otero valoró que “nos va a venir muy bien para hacer frente a la deuda que tenemos”.

El presupuesto tendrá en cuenta, asimismo, la externalización de residencia, piscina y guardería. Otero aseguró que las conversaciones que mantiene el equipo de gobierno con las empresas potencialmente interesadas en la gestión han permitido elaborar los números del Ayuntamiento y en concreto “nos va a permitir tener un cierto margen”.

El alcalde también aludió directamente a conceptos que inciden en los presupuestos municipales como «1,5 millones de Cel Celis que se presupuestó, se gastó y no se ingresó, más de un millón en expropiaciones del polígono o dos millones del plan de pago a proveedores».

Tampoco pasó por alto cuestiones que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos como es el inminente incremento en el recibo del agua para hacer frente a la nueva captación del pantano, la repercusión por el mantenimiento de la Edar y 1,1 millones de euros para pagar los trabajos realizados a la empresa adjudicataria de las Casas del Hombre por la paralización de la obra debido a la ausencia de presupuesto. Esto último lo calificó como una «golfada tremenda por quien estuvo gobernando».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera