El Pleno de Bembibre debatirá la próxima semana los presupuestos municipales para 2013 que se moverán entre 9,6 y 9,7 millones de euros, según avanzó este miércoles el alcalde en los micrófonos de Hit Bierzo. La reducción de los ingresos municipales hace rebajar los grandes números del Ayuntamiento en el orden de un 10%, si bien se trata de una estimación (hasta la próxima semana no se habrá cerrado definitivamente la relación de partidas).

También está pendiente determinar el remanente de tesorería que el alcalde calcula que se moverá “por encima del millón de euros”, dijo el alcalde. Al respecto, Otero valoró que “nos va a venir muy bien para hacer frente a la deuda que tenemos”.

El presupuesto tendrá en cuenta, asimismo, la externalización de residencia, piscina y guardería. Otero aseguró que las conversaciones que mantiene el equipo de gobierno con las empresas potencialmente interesadas en la gestión han permitido elaborar los números del Ayuntamiento y en concreto “nos va a permitir tener un cierto margen”.

El alcalde también aludió directamente a conceptos que inciden en los presupuestos municipales como "1,5 millones de Cel Celis que se presupuestó, se gastó y no se ingresó, más de un millón en expropiaciones del polígono o dos millones del plan de pago a proveedores".

Tampoco pasó por alto cuestiones que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos como es el inminente incremento en el recibo del agua para hacer frente a la nueva captación del pantano, la repercusión por el mantenimiento de la Edar y 1,1 millones de euros para pagar los trabajos realizados a la empresa adjudicataria de las Casas del Hombre por la paralización de la obra debido a la ausencia de presupuesto. Esto último lo calificó como una "golfada tremenda por quien estuvo gobernando".

Comentarios  

0 #1 Elias 28-02-2013 15:00
y el equipo de Baloncesto
0 #2 Ramos 28-02-2013 15:28
Ya veremos a quien echa la culpa de la golfada el Tribunal de Cuentas cuando se entere de que Otero fue el que contrató las casas del hombre, el que paralizó su inicio durante dos meses, el que mandó empezarlas después, el que tardó en enterarse ocho meses de que la Junta no mandaba la subvención y el que ha tardado otros siete meses en resolver el contrato con la empresa con lo que esto significa de gastos adicionales de guarda de la obra, protección, intereses, danos y perjuicios. Ya está bien de no valer para un cargo y echar a otros la culpa.
0 #3 !!!! 28-02-2013 16:38
Pues eso. Ya lo veremos. Pero lo de las casas del hombre es del primer plan del carbón, y el único responsable ahí es la Junta. Si no está el dinero que expliquen qué hicieron con él. Dónde lo gastaron o en qué sobre lo guardaron?
0 #4 Otro 28-02-2013 19:36
Y yo me pregunto: ¿No fue Otero el que denunció el caso a la justicia?, Pues seguramente es porque él no es culpable de nada y que busca responsabilidad es. Hace poco decía un abogado (Que de esto debe saber) que el responsable es que que adjudica, que la firma de contrato es un acto administrativo obligado por la adjudicación.

Y yo me pregunto ¿No será que hay más de un miembro de la anterior corporación, que no duerme bien últimamente desde que la justicia admitió a trámite esta demanda? (Y por eso salen continuamente intentando desviar la culpa hacia los demás.
0 #5 Merengue 28-02-2013 20:34
¿Cómo puede ser menor el presupuesto de 2013 con los leñazos (por no usar otro sinónimo más fuerte) que pegan en las facturas, sobre todo de la luz? Saben ustedes que Bembibre es uno de los sitios de España donde más caros están los impuestos, casi equiparados a los de Marbella...me parece increíble la verdad.
0 #6 Elecciones anticipadas 28-02-2013 23:33
ESto es insostenible.a nivel nacional y local pido elecciones anticipadas.
Y que no sigan con el rollo de que no queda otra porque para los presidentes, ex presidentes, ministros, secretarios y demás no hay recorte de ninguna clase.los millones de euros en paraísos fiscales y la banda sin devolver ni un cÉNTIMO.
0 #7 Caro 01-03-2013 03:55
Pues habrá que irse a Castro o Viloria o Cuenca, por que para el nivel que tiene Bembibre
Es insostenible vivir en el, demaisado caro.
0 #8 ASI ASIbanquero 01-03-2013 23:34
PUES YA MEDIREIS K SERVICIOS TIENEN ESOS PUEBLOS,BIBLIOT ECA,PISCINAS,ET C.X CIERTO HAY K MANTENER LO K SUSI HIZO CUANDO HABIA DINERO,BEMBIBRE ARENA,CASA CULTURAS,PISCIN AS CLIMATIZADAS,CA MPOS DE FUTBOL EL BARCO Y ASI,PENSABAMOS K ERAMOS RICOS.......... JAJAJAJA
0 #9 Caro 02-03-2013 00:11
ah si? Cuenca no tiene ni biblioteca? ni piscinas? :D
0 #10 harto 02-03-2013 02:46
Menos presupuesto, menos derechos, más paro cada día, esto es imposible de aguantar.
Sí echémonos a la calle porque ya han rebosado el vaso hace tiempo y pretenden seguir exprimiendo al ciudadano.
Sí, elecciones ya y otra forma de enfocar la economía y la crisis porque además de INJUSTO, NO SE VEN RESULTADOS POR NINGÚN LADO.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador