El entronque con calle Castilla y Eloy Reigada se verá afectado por el plan viario

El nuevo modelo de circulación que se anunció en mayo del pasado año no ha caído en saco roto. Por lo pronto, el presupuesto municipal que se llevará a Pleno la próxima semana incluirá una partida presupuestaria para acometer las actuaciones necesarias que permitan poner en marcha este nuevo modelo viario que canaliza la circulación fundamentalmente a través de cuatro arterias.

La razón por la que todavía no ha entrado en vigor el nuevo modelo de circulación es por la ausencia de consignación presupuestaria en el pasado ejercicio: “hay que hacer unas inversiones en obras mientras que el dinero que disponíamos en el anterior ejercicio había que estirarlo, y consideramos que era más importante utilizarlo en obras que consideramos más perentorias”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero.

Una situación que corrige el presupuesto de 2013, dijo el primer edil, que aseguró que la partida permitirá “mejorar todas esas calles y todos aquellos accesorios necesarios en cuanto a obras, adoquinado, señales o marcaje para poner en marcha ese nuevo sistema de circulación”.

El plan viario que planteó el pasado año el equipo de gobierno combinaba la apertura de la zona peatonal tal y como puso en marcha al inicio de esta legislatura, con un conjunto de modificaciones en el sentido de circulación de varias calles. Fundamentalmente, a través de cuatro núcleos estratégicos que son la calle Eloy Reigada con un único sentido ascendente hacia calle Castilla; la calle Castilla con doble sentido de circulación; cambio de sentido en calle Río Sil; y la apertura incondicional de la zona peatonal, con la desaparición de la isleta frente al Benevivere y doble sentido en el tramo de avenida del Bierzo que comprende el Parvulario.

Este modelo de circulación provocó las críticas de la oposición del PSOE que genera “puntos conflictivos”.

Noticias relacionadas

Mapa del plan viario propuesto hace un año: El borrador del nuevo plan de circulación contempla importantes cambios respecto al modelo vigente

Críticas de la oposición al modelo de circulación: El PSOE se opone al planteamiento viario por la pérdida de aparcamiento, desgaste de zona peatonal y falta de seguridad

Comentarios  

0 #31 bueno 03-03-2013 19:55
Lo que está claro es que estos foros son un claro rflejo de lo que piensa la gente de la calle. Eso no lo puede negar nadie. Y aquí se están volviendo a equivocar.
0 #32 subjeción 03-03-2013 20:42
Son unos auténticos chapuceros y lo están demostrando.

BEMBIBRE=CAJON DESASTRE
0 #33 Osea 04-03-2013 01:51
Es verdad desde que abrieron la plaza no hay quien ande por alli de la cantidad de gente que ahi.Cuanta ipocresia con tal de hacer daño,la plaza y sus comercios estaban yestan muertos con o sin trafico a ver si empezais a ser realista os cueste lo que os cueste
0 #34 Ramos 04-03-2013 02:14
Da igual insistir que no, el alcalde lo tiene muy claro: si ganó las elecciones con una mayoría histórica es para hacer ahora lo que le sale de... los deseos. . Ya que él no consigue un euro para hacer nada, su política es machacar a los que sí hicieron, bien destruyendo sus obras, bien diciendo que fueron unos corruptos.
0 #35 mentiras 04-03-2013 04:23
una mayoría absoluta muy discutible.

Una mayoría no es absoluta cuando no supera a la abstención, pero así es la politica del PP,
Mentiras y mas mentiras.

Estan dejando Bembibre hecho una m
0 #36 uihkjkjhlkjh 04-03-2013 12:40
Por ejemplo (uno de tantos que se pueden poner): Camino de Santibañez, una de las aceras está impracticable porque se viene encima la montaña de la Devesa. Es necesario construir un muro YA que contenga todo eso o con la lluvia el asunto irá a más y, con facilidad, en la carretera y aceras de acceso a la Devesa empezarán a aparecer grietas y luego ya se sabe: Doble gasto.
Sr. alcalde: ¿No será mejor reparar eso en vez de destruir lo que ya tenemos?
POR FAVOR consulte con la gente de la calle. Rectificar es de sabios.
0 #37 Botillazo 04-03-2013 13:52
eso está desde antes del festival del Botillo, y ahí sigue..
0 #38 RefránSaturnina 05-03-2013 01:34
¿Sabéis cuál es el animal que tropieza más de una vez en la misma piedra? Otero y su equipo de gobierno. Pero da igual si no saben que lo dejen, pero por favor estropeen lo menos posible
0 #39 123 07-03-2013 00:25
Que piensen bien y se asoren bien porque es nuestro dinero.Las callles ciertamente están muy abandonadas no sé a qué se dedica el de medio ambiente.
Bembibre merece bastante más atención.En algunos aspectos sí se han molestado pero en limpieza orden y tráfico NADA.
YA VA SIENDO HORA.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador