El proyecto avanza de forma notoria para concluir el 31 de diciembreEl subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, conoció este martes los detalles del proyecto del pabellón deportivo cubierto, obra financiada con cargo al Plan E. Su visita coincidió con el momento de colocación de la cubierta de esta construcción, que ha experimentado un importante cambio en las últimas fechas tras la demora inicial por la delimitación en el Plan Urbanístico de un yacimiento arqueológico, que a la postre no estaría incluido en el radio de afección.

El proyecto en su conjunto cuenta con una inversión cercana a 1,8 millones de euros. El Ejecutivo ha librado el 70% de los fondos, quedando pendiente el resto tras su conclusión, a partir del 31 de diciembre. La empresa, Constructora San José, tuvo que demorar el inicio entre tanto se resolvía la posibilidad de encontrar un yacimiento arqueológico. Sin embargo, el alcalde precisó que en las últimas fechas la empresa “está trabajando en los horarios más excéntricos con la finalidad de cumplir el plazo, que es lo que se prima en este tipo de subvención”.

El resultado se podrá apreciar a partir de este momento: un pabellón polideportivo cubierto de estética vanguardista con una gran cristalera visible desde Bembibre y una tela de araña en la cubierta. Esteban calificó la obra de “espectacular”.

Será, asimismo, el inicio del futuro recinto ferial multiusos. “Esperemos que sirva de lanzamiento para otras necesidades que hay en Bembibre como el recinto ferial y un auditorio de gradas desmontables. En el futuro lo que queremos aprovechar es el talud de la barrera de la tejera con la finalidad de que ahí vayan unos escalones a modo de asiento y podamos tener un auditorio de verano”, destacó el primer edil.

Sobre el inicio de las competiciones, habrá que esperar al inicio de la próxima temporada deportiva.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador