Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo municipal socialista

A pesar de que Otero ha puesto mucho cuidado en ocultar las cuentas de la guardería municipal, el Boletín Oficial de la Provincia lo traiciona todos los meses publicando los padrones de cobro de los usuarios del servicio.

Desde que el PP se hizo cargo de la gestión de la guardería los importes totales recaudados oscilan entre 4.000 y 5.000 euros mensuales. Si el estudio económico – financiero por el que se aprobó la Ordenanza Reguladora (PP-04) había fijado un coste total mensual del servicio próximo a 11.000 euros, las cuentas son muy claras: el Ayuntamiento de Bembibre pierde un mínimo de 6.000 euros mensuales o, lo que es igual, un mínimo de 72.000 euros anuales.

Lo advertimos con suficiente antelación, pero se nos despachó con prepotencia y con un montón de cuentos y otras tantas mentiras. Pues aquí tiene Otero la única verdad: 72.000 euros anuales de pérdida que, naturalmente, no tiene que pagar él, sino que salen del bolsillo de todos los bembibrenses, a mayores del dinero que ya sale de cada uno de los usuarios de la guardería, que no es poco: recordamos que 51,40 euros / hora cada mes, o sea, el 40% más de lo que pagaban cuando gobernábamos los socialistas.

En este caso, esa escandalosa subida no solo ha disuadido a muchísimos padres de enviar a sus hijos a la guardería, sino que ha supuesto un considerable perjuicio económico al Ayuntamiento. No solo se presta el servicio a muy poca gente, sino que nos sale muy caro a todos, y eso que el PP había presumido públicamente de que su gestión al Ayuntamiento no le iba a costar un euro. La política del PP en estado puro: servicios para pocos, y muy caros.

Cada día que pasa Otero se enfanga más en su propia ineptitud. Por mucho que trate de disimular, queda más en evidencia su nefasta gestión, y lo que es peor, los hechos demuestran que ha perdido toda su credibilidad ante la gente. Menos mal que emprende poco y toma menos decisiones aun, porque cada una de las que ha tomado nos ha salido por un ojo de la cara.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 para ufffff,DISFRUTEN LO VOTADO 03-04-2013 14:50
y termino
Yo a ti no te he insultado, así que lo de bocazas te lo puedes guardar.
0 #32 POR DISFRUTEN LO VOTADO-- 03-04-2013 15:00
Sigues siendo un bocazas.
0 #33 Incoherencias, las justas. Inocencio 03-04-2013 15:24
Los de las privatizaciones ¿no son los del PP?

Y los de la defensa de lo público ¿no son los del PSOE?

¿Han cambiado las etiquetas en Bembibre?
0 #34 uffffff 03-04-2013 16:59
Eres increible amigo. Yo no te he llamado bocazas, eso lo haces tu solo.
Tu rabia va contra todo lo que se mueve, te permites juzgar a los demás sin conocerlos. A mi me da lo mismo si eres del PP, del PSOE o de otro partido. Yo juzgo lo que leo en tus comentarios... y no veo más que rabia desmedida y descontrolada. Razonamiento ninguno. Y mira que hay mil y una razones para argumentar con tra el PP. Pero si no entiendes que la política municipal y la nacional son completamente diferentes... que te lo expliquen en la escuela que yo no voy a perder el tiempo.

Sobre la guardería tengo mis dudas. Está claro que si ahora no hay subvenciones el coste no puede ser el mismo y por eso la empresa quería cobrar más y el ayuntamiento decidió gestionarla por su cuenta. Ahora habrá que ver si la decisión fue correcta.
0 #35 uffffff 03-04-2013 17:02
Y eso tendrán que demostrarlo unos y otros con números, pero con números reales. Sin hacer trampas ocultando cada uno lo que le interesa
0 #36 PSBJB 03-04-2013 20:54
El PSB quiere cerrar la guardería, por que no melo esplico
Y dio PSB porque como ya no usan apenas la palabra obrero y español, por eso lo dijo
0 #37 astutos villanos/simples ingenuos 04-04-2013 04:16
Tienes razón,
ahora es

Partido Posialista Pobrero Pespañol
En que piensan tanto en nosotros que se me llenan los ojos de lágrimas de emoción

NTJ

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador