Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo de concejales del PP

Aunque parece que la pretensión del partido socialista en Bembibre, a juzgar por la incoherente nota de prensa emitida en referencia a la guardería municipal, es que se proceda al cierre del centro, les aseguramos que eso no sucederá.

Les recordamos que la guardería municipal contaba con una subvención de la Junta de Castilla y León, subvención que ahora ha desaparecido pues no se destinan fondos a ningún centro de éstas características en todo el territorio  regional.

Recordamos así mismo que éste equipo de gobierno sacó a concurso la gestión de la guardería para mantener el centro privatizado y no se presentó ninguna propuesta al no contarse con subvención.

Ante esa situación, nosotros optamos por la solución que consideramos más conveniente, pero es posible que los señores de la oposición puedan aconsejarnos sobre la solución a tomar de las tres posibilidades que generaba la situación:

1.- Cerrar el centro. Tal vez es eso lo que quieren los “defensores” de los servicios sociales.

2.- Despedir parte del profesorado.- Sería lo que esperaban los socialistas para criticar que los populares quitaban puestos de trabajo.

3.- Triplicar la cuota a los padres para que fueran ellos solos quienes compensaran el importe de la subvención desaparecida y que no hubiera sobre coste para las arcas municipales.

¿Cuál de las tres opciones proponen los señores socialistas?

A éstos críticos de la gestión popular en la guardería les recordamos que con el grupo socialista entregaban a la empresa adjudicataria los 35.000 euros de la subvención y pagaban salario y seguros de un profesor del centro además de otros gastos de mantenimiento. Todo ello con la gestión “privatizada”. Con la facilidad que los señores de la oposición hacen los cálculos con los números actuales de la guardería, pueden hacerlos con los que manejaban ellos y se llevarán una sorpresa. Por añadidura les recuerdo que cuando los populares nos hicimos cargo del gobierno en Bembibre nos encontramos con reclamaciones de deuda sobre la guardería, y eso que ustedes estaban subvencionados.

Están ustedes, señores del PSOE, como para dar lecciones de gestión. Consejo podrán dar, por ello les reiteramos nos recomienden cual de las tres posibilidades es la más adecuada ¿o quieren directamente el cierre del centro?, porque ahí no podremos satisfacerles, este equipo de gobierno NO suprimirá ningún servicio público.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 Para Rufoastutos villanos/simples ingenuos 04-04-2013 04:10
anda anda, que queriais vender Choperas a precio de Oro ;-)
0 #17 tiempo al tiempoRufo 04-04-2013 04:41
sobre el precio de las "choperas" hablaremos cuando resuelvan el recurso.
0 #18 Guardería.Caperucita 04-04-2013 12:39
La verdad es que no hubiera estado mal que la gestion de la guarderi nos la hubierasn hecho con cabeza.
Estamos pagando el pato de su mala gestion por partida doble. Como usuarios de ella (al incrementarnos los precios brutalmente) y luego encima como ciudadanos de apie (ya que invierten nuestros impuestos para solucionar su metedura de pata) cuando deberían usarse para darnos otros servicios.
Esta gente parce no saber sumar. Pues dos + dos = cuatro, de toda la vida.
Seguro que no gestionan igual sus casas o negocios ¿A que en eso ponen mas interes? No te J*de.
Al pueblo lo mandan a tomar "fanta"
0 #19 Vergüenza 04-04-2013 14:27
Me produce vergüenza que los que gobiernan salgan a pedir a la oposición que les digan como tienen que gestionar el ayuntamiento ¿pero no saben hacerlo? ¿son tan inutiles?

Hbalan en el foro de los dineros del plan del carbón, que venían sin más: ¿cuantos llevó Folgoso? ¿Y Torre del Bierzo? ¿Y Fabero? ¿Y Villablino? Los dineros estaban ahí pero había que tener ideas y en esos ayuntamientos no hubo ni ideas ni nada de nada; pero Otero vino para Bembibre engañando a la gente porque "había hecho mucho" en Folgoso y al final se ve la verdad, que es un incompetente que no sabe gestionar un ayuntamiento y que le viene muy muy grande...
0 #20 ummmmm 04-04-2013 14:34
Hablar es muy fácil, criticar también.
No digo que la gestión de la guardería sea buena o mala. No me atrebo a pronunciarme porque la información creo que no viene completa por ningún lado. Pero me resulta llamativo que el PSOE o quienes hablan de mala gestión no hayan dicho ni una sola palabra sobre cuál sería la buena gestión.

Si la subvención ya no es posible porque se han eliminado a todas las guarderías ¿qué solución hay? Evidentemente cerrarla no.

No vale decir que busquen dinero, porque el dinero se busca en los impuestos. No hay otro sitio. Y si las administracione s como la Junta cierran el grifo a todas las guarderías no se lo van a abrir a esta por ser más guapos. Igual es a la Junta a quien debemos reclamar todos, o tenerlo en cuenta a la hora de votar.
0 #21 astutos villanos/simples ingenuos 04-04-2013 15:17
pero que inutilidad por favor
0 #22 INUTILESwinx 04-04-2013 15:46
ANDA QUE PEDIRLES A LA OPOSICION QUE LES RESUELVA LOS PROBLEMAS....
SI NO SABEIS O NO OS VEIS CAPACES DE GESTIONAR BEMBIBRE ¿PARA QUE OS METEIS EN ALGO QIUE OS VIENE TAN SUMAMENTE GRANDE A TODAS LUCES?
Y ADEMAS HACIENDO PROMESAS QUE NO SOLO INCUMPLIS SINO QUE HACEIS TODO LO CONTRARIO. CON QUE PANDA HEMOS TOPADO 8)8)8)
0 #23 para Pacopropietario 04-04-2013 15:52
Paco eres un mentiroso. Dices que este Ayuntamiento no debe nada del Polígono. "Mentira". Hay unos cuantos antiguos Propietarios de terrenos donde fué ubicado que no hemos cobrado.
No estabamos de acuerdo con la miseria que nos ofrecia el antiguo Alcalde y recurrimos. Llegamos al Justiprecio y nos dió la razón, haciendo una valoración más de tres veces mayor de la que se nos ofreció.
¿Sabes cual fué la reación del Alcalde? Interponer un recurso ante el Contencioso Administrativo. Como los gastos los pagamos los vecinos pues adelante y ademas como cuando este Organo resuelva el conflicto ya no estaré, pues al que le toque que busque el dinero para pagar, debajo de las piedras, que el que salió de la venta de las parcelas ya lo dejó bien gastado.
0 #24 ya ya ya 04-04-2013 15:58
Los forofos sois forofos hasta el final. Por mucho que trateis de terjiversar no vais a engañar a nadie.
El PP no pide que le digan cómo tiene que gobernar, sino que preguntan cuál es la alternativa que propone el PSOE, que aun estamos esperando a conocerla.
El PP lo hace mal y el PSOE no tiene alternativa... pues si no saben hacerlo mejor más les vale estár callados.
0 #25 astutos villanos/simples ingenuos 04-04-2013 18:49
EL PP SIGUE EN LA OPOSICIÓN

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador