El PP pide a la oposición que no dé lecciones de gestión y afirma que mantendrá la guardería abierta

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo de concejales del PP

Aunque parece que la pretensión del partido socialista en Bembibre, a juzgar por la incoherente nota de prensa emitida en referencia a la guardería municipal, es que se proceda al cierre del centro, les aseguramos que eso no sucederá.

Les recordamos que la guardería municipal contaba con una subvención de la Junta de Castilla y León, subvención que ahora ha desaparecido pues no se destinan fondos a ningún centro de éstas características en todo el territorio  regional.

Recordamos así mismo que éste equipo de gobierno sacó a concurso la gestión de la guardería para mantener el centro privatizado y no se presentó ninguna propuesta al no contarse con subvención.

Ante esa situación, nosotros optamos por la solución que consideramos más conveniente, pero es posible que los señores de la oposición puedan aconsejarnos sobre la solución a tomar de las tres posibilidades que generaba la situación:

1.- Cerrar el centro. Tal vez es eso lo que quieren los “defensores” de los servicios sociales.

2.- Despedir parte del profesorado.- Sería lo que esperaban los socialistas para criticar que los populares quitaban puestos de trabajo.

3.- Triplicar la cuota a los padres para que fueran ellos solos quienes compensaran el importe de la subvención desaparecida y que no hubiera sobre coste para las arcas municipales.

¿Cuál de las tres opciones proponen los señores socialistas?

A éstos críticos de la gestión popular en la guardería les recordamos que con el grupo socialista entregaban a la empresa adjudicataria los 35.000 euros de la subvención y pagaban salario y seguros de un profesor del centro además de otros gastos de mantenimiento. Todo ello con la gestión “privatizada”. Con la facilidad que los señores de la oposición hacen los cálculos con los números actuales de la guardería, pueden hacerlos con los que manejaban ellos y se llevarán una sorpresa. Por añadidura les recuerdo que cuando los populares nos hicimos cargo del gobierno en Bembibre nos encontramos con reclamaciones de deuda sobre la guardería, y eso que ustedes estaban subvencionados.

Están ustedes, señores del PSOE, como para dar lecciones de gestión. Consejo podrán dar, por ello les reiteramos nos recomienden cual de las tres posibilidades es la más adecuada ¿o quieren directamente el cierre del centro?, porque ahí no podremos satisfacerles, este equipo de gobierno NO suprimirá ningún servicio público.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera