Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

Otero se ha instalado en el país de las mentiras (donde se siente muy cómodo) y sus últimas declaraciones sobre la privatización de las piscinas municipales son tan increíbles que provocarían la risa, si el tema no fuera tan serio.

Empezamos porque dice estar elaborando una oferta conjunta de las piscinas con la residencia de ancianos y la guardería, para sacarla a concurso, y en la Junta de Gobierno Local de 21 de marzo de 2013, corregida en la del 4 de abril (adjuntamos fotocopia de los acuerdos), se aprueba a favor de Clece la prórroga del contrato de la residencia y de las piscinas climatizadas por cuatro años más, y de propina se le adjudican las piscinas de verano sin ninguna clase de concurso, es decir, ilegalmente.

No se dice nada de la guardería pero en la Junta de Gobierno del mismo 4 de abril se aprueba el expediente de contratación para su explotación en exclusiva, sin incluirla en ningún paquete conjunto. Esto se puede comprobar perfectamente en la página web del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que Otero presente la guardería como una mejora para Clece y a la vez la saque a concurso exponiéndose a que de esa mejora se beneficie cualquier otra empresa? Sencillamente, porque ese concurso es una pantomima, es decir, otra ilegalidad.

Otero proclama a los cuatro vientos un ahorro de 125.000 euros al año, que desglosa del modo siguiente: 50.000 euros de la diferencia de las piscinas con el canon de la residencia de ancianos, 72.000 euros de la guardería (ahora reconoce que los pierde) y 3.000 de lo que dejará de perderse en las piscinas de verano. Una mentira más.

La verdad es la siguiente:

La diferencia real entre lo que se paga por las climatizadas y se cobra por la residencia ronda los 30.000 euros, la guardería no está incluida en estas cuentas, así que seguirá perdiendo los 72.000 euros, y las piscinas de verano no solo no pierden, sino que tienen unos beneficios que rondan los 30.000 euros anuales. En definitiva, lo comido por lo servido: lo que se ahorra con las piscinas climatizadas se deja de ganar con las piscinas de verano.

Y lo que no dice es que las piscinas climatizadas van a permanecer cerradas desde el 1 de junio al 15 de septiembre de cada año, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del servicio y el consiguiente beneficio para la empresa que, además, para compensar el posible desequilibrio económico, se lleva de regalo la explotación de las piscinas municipales de verano.

Este es el milagro económico de Otero. Y que cada cual lo entienda como quiera.

Comentarios  

0 #31 Sofía 22-04-2013 01:52
En ese Ayuntamiento muchos políticos tenían catarro.Lo sabe todo el pueblo.
0 #32 para leobigildoexbembibrense 22-04-2013 23:07
No tienes ni idea de lo k dices. Cuando lo privatzo elPSOE no costo ni un euro a los ciudadanos. Porque se molestaron en pedir subvencion para ello.Ahora siiii cuesta porque haciendo numeros el ayuntamiento desa de ganar 30mil euros VAYA GESTION SEÑOR ALCALDE..LE ES MAS FACIL PERDER DINERO K LUCHAR POR LAS SUBVENIONED menos mal q vendio la moto diciendo k tenia las puertas abiertas en la junta.
0 #33 Mal llegado 23-04-2013 23:48
Bienve, Bienve, si ya haylos poco chulos por hay y que ellos mismos se creen dioses, como además se lo llames tú como no están nada crecidos que se diga.
Aquí unos porque no había ninguna crisis y solo veían brotes verdes etc. los otros porque cada medida que toman en perjuicio del ciudadano.
Entre todos nos están matando pero ellos no "mueren".
O cambian de raiz todo esto que es un mangoneo o que vote su abuela también Yo en blanco porque viendo lo que se ve, nadie inspira confianza.
Ahora los del soe andan todos emocionados con un Zapatero 2.El resultado que puede dar este..me lo temo y casi me quedaría con Rubalcaba que por lo menos listo es.
0 #34 puffff 24-04-2013 02:50
Cualquier Zapatero, uno dos o tres es mejor que medio Rajoy. Ya ves como estabamos con el malo de ZP, que era muy malo, y como estamos con Rajoy... La respuesta la tienes delante de las narices.
0 #35 Cuatro cuestiones.Otro más 24-04-2013 13:16
En cuestión de rentabilidad económica la gestión privada tiene unas posibilidades que la pública no tiene, por ejemplo la "flexibilidad laboral",o la escala ¿cómo va a competir el ayuntamiento de Bembibre, por grande que sea, con una empresa del tamaño y recursos de "Clece"?,(Esto es aplicable a cualquier otra concesionaria y para prácticamente cualquier obra o servicio, eso sólo se podría hacer si existiese una empresa pública de parecido tamaño),

En cuanto a la rentabilidad social, ¿Qué es? ¿Cómo la medimos? ¿Cómo compensa esta rentabilidad social a la rentabilidad económica?

¿Por qué mis impuestos han de pagar servicios que yo no utilizo (ni voy a estar en situación en que involuntariamen te tenga que utilizarlos?

¿Que contestarían a esto el PP o el PSOE?
0 #36 la ley de la selva 24-04-2013 14:58
Si hubieras utilizado y aprovechado más esos servicios que dices que no utilizas... el colegio por ejemplo, no dirias esas barbaridades.
¿Por qué se pagan con tus impuestos servicios que no utilizas? Por lo mismo que se pagan con los míos tu atención sanitaria, que yo de momento no he tenido que ir en mi vida al médico y menos a un hospital.
¿Cómo compensa la rentabilidad social a la rentabilidad económica? Tienes razón. El fin último del hombre es ganar dinero y cuanto más grande sea el montón mejor. Claro que eso si tu estas entre los que tienen el montón y no entre los que sufren a los que tienen el montón.

Hablas de "flexibilidad laboral" como algo maravilloso... siguiendo el discurso que nos quiere meter el PP, esa flexibilidad laboral que ha creado un millón y medio más de parados en pocos meses y que ha hecho más ricos a unos pocos. Lo entiendo. El fin del hombre es amasar dinero y al que haya que pisar que le den.

Personajes en la historia que hayan dicho barbaridades hay muchos, incluso algunos llegaron a gobernar paises o a provocar guerras mundiales... lo tuyo tampoco es tan especial, bien mirado.
0 #37 ¿El huevo o la gallina?? 25-04-2013 00:39
No hace falta remontarnos a las guerras mundiales para ver personajes nefastos en la historia lo que más nos afecta es la tiranía merkeliana desde donde para colmo no paran de publicitar la corrupción y vaguería de los españoles.
Podemos seguir indefinidamente con el dilema de si fue antes el huevo o la gallina.
Osea, si como mientras gobernó Zp, el paro, déficit, deuda interior y exterior, PRIMA , y demás iban en aumento.Los actuales se están pasando demasiados pueblos y generando con sus recortes desmedidos menor consumo e incremento del paro.
Sea como sea los deatinos de los de ahora, antes o los siguientes si siempre van a caer sobre el bolsillo y la moral del pueblo debería ser DELICTIVO.
QUE PAGUEN ELLOS SUS ERRORES NO NOSOTROS. Como a ninguno le gustaría esto, pues tal vez no fuese mala idea salir todos los días en toda España a reclamárselo.
0 #38 Respuestas 1Otro más 25-04-2013 14:38
Preferiría que se leyesen mis comentarios sin prejuicios pues simplemente quiero hacer de abogado del diablo.

Si que he utilizado y utilizo servicios públicos; sin ir más lejos cada vez que salgo a la calle aprovecho la pavimentación y disfruto de su limpieza, lo que escribo puedo hacerlo porque fui a la escuela "pública", y acudo al médico del seguro siempre que para mi desgracia lo necesito. (Y pago mis impuestos). Ahora bien la pregunta es si son necesarias las piscinas climatizadas y porqué (ya se que van estupendamente para determinadas dolencias de espalda y ahí debería estar el SACYL para financiar los tratamientos). De momento la enseñanza preescolar no es obligatoria, que yo sepa, y existen iniciativas privadas de guarderías. La atención a ancianos se basa cada vez menos en residencias propias y más en conciertos de plazas o pagas para pagar atenciones en el domicilio o residencias privadas (que si que se pagan con mis y tus impuestos). Por cierto que la edificación se pagó de los impuestos de todos y la rentabilidad se la lleva un particular: genial "socializar las pérdidas, privatizar los beneficios"

No digo que la rentabilidad social esté mal, digo que que ¿Cómo la calculamos? estoy seguro de que hay métodos para hacerlo, y que sería de utilidad ver como disponiendo de determinados servicios (guardería, piscinas, residencia) se atrae más población, que da más relevancia a Bembibre en cuanto tienen más electores, que paga impuestos, que atrae más dinero del Estado o de la Comunidad, que compra en más tiendas, o que visita más bares, Y ahí hay una respuesta que puede dar bastante juego en cuanto a la falta de rentabilidad económica.

No hablo de "flexibilidad laboral" como algo maravilloso digo que una empresa privada es más libre de condicionamient os como las contrataciones, los despidos, las jornadas laborales, las horas extra, y otras condiciones de trabajo que una empresa pública. Eso no es una valoración yo creo que es un hecho,

Y también digo que las administracione s pequeñas no pueden crear ni mantener empresas públicas tan capaces como las macroconcesiona rias de servicios públicos, y que por lo tanto debería ser las administracione s grandes: el Estado central, quien crease empresas capaces de competir con estas empresas, pero que trufadas como están las administracione s por los intereses de aquellas empresas y por la política de reinos de Taifas de los partidos , esto, más siquiera que un sueño, parece un absoluta estupidez.

Y por fin reitero: ¿Que justificación, que no sea el "y tú más", darán los "partidos mayoritarios"?
0 #39 La Estrategia de las privatizacionesjoaquin Felix Rodriguez Bassecourt 02-09-2013 10:38
LA ESTRATEGIA SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS PRIVATIZACIONES


La estrategia de las privatizaciones de la propiedad publica ya se trate de las Empresas del Instituto Nacional de Industria, del Sistema de Telefonía Publica, de la Televisión, de la Enseñanza, del Suministro de Agua, del Sistema de Alcantarillado, de las Pompas Fúnebres, de la Sanidad, etc., es de la de destruir las conquistas sociales y la capacidad de resistencia de los trabajadores como clase.

El argumento de mas sociedad y menos Estado, significa mas feudalismo económico capitalista y menos capacidad social para controlar el libertinaje sin freno de la burguesía como clase social dominante.

El objetivo es convertir la democracia en un sistema sin poder social real, completamente sometido a una oligarquía de feudalismo capitalista liberal, lo que si tenemos en cuenta la existencia de unos tribunales dominados por unas organizaciones apartidistas de jueces y fiscales conservadores, que comen habitualmente con los señores y señoras representativos de la oligarquía capitalista feudallizada, podemos apreciar lo poco que iban a poder hacer los partidos y coaliciones de izquierda con un estado democrático burgués expropiado de recursos por la oligarquía capitalista feudal, que ademas debe utilizar una parte importantísima de esos recursos para pagar el déficit generado y creado por la oligarquía capitalista feudal, que ha gozado de todos los medios para defraudar legalmente, no solo por las medidas de los gobiernos conservadores, sino también por parte de una izquierda servil, cobarde y renegada de todo aquello que pretende representar. Si a esto le añadimos la tolerancia y el dolo de un sistema ejecutivo, legislativo y judicial, que pese a su presunta independencia tan solo actúa con eficacia contra la corrupción política y empresarial vinculada a la izquierda. Corrupción política y empresarial vinculada a la izquierda que es cuantitativamen te que despreciable, frente a la corrupción política y empresarial vinculada a la derecha. Cosa que puede comprobarse si analizamos las actuaciones judiciales contra la el PSOE, en donde la justicia siempre ha actuado con la diligencia y eficacia necesaria para impedir la impunidad, en tanto que frente a la corrupción vinculada al Partido Popular queda bien claro que la finca llamada España es propiedad privada de la Burguesía Española, de forma sus tribunales hacen todo lo posible para atenuar al máximo los efectos sus leyes contra la corrupción.

Si a ello añadimos que cualquier medida eficaz de un gobierno de izquierda democrática y constitucional, que significa servilmente sometida a la gracia de la oligarquía feudal capitalista y sus independientes tribunales, será anulada y convertida en nada, en nombre de los inalienables derechos de la Oligarquía Feudal Capitalista (con independencia de los eufemismos jurídicos utilizados por el Supremo o el Constitucional) , podemos darnos cuenta que solo una revolución democrática podrá neutralizar la contrarrevoluci ón social política e ideológica impuesta por la Oligarquía Feudal Capitalista.

Una Revolución Democrática significa que el Parlamento que surja de las próximas elecciones debe ser un parlamento constituyente con plenos e indivisos poderes, ya que al margen de un parlamento constituyente con plenos e indivisos poderes, no existe otra cosa que la dictadura de la Oligarquía Feudal Capitalista.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador