El Ayuntamiento de Bembibre aprovechará los dos planes provinciales de Diputación para la pavimentación de los viales que han sufrido un mayor deterioro. En total, se emplearán 320.000 euros para este fin, que evitará, asimismo, los trastornos de circulación a los que están expuestos a diario los conductores en varias calles de la localidad.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoció que “la mayoría de las calles de Bembibre están en mala situación, venía con deterioro anterior, las lluvias recientes, el tráfico, todo ello hace necesaria una intervención inmediata”. En estos términos se pronunció recientemente en una entrevista en Hit Bierzo, donde confirmó que la intención de la administración local es emplear la totalidad de los planes de Diputación para pavimentación.

Ya está aprobada la primera partida por importe de 160.000 euros que “está a punto de salir a licitación”. De hecho, el alcalde avanzó que espera que como muy tarde en el mes de junio esté en ejecución. Posteriormente habrá una segunda partida por el mismo importe de 160.000 euros permitirá concluir el acondicionamiento de los viales en una segunda fase.

Entre estas calles que están en peor estado, el alcalde citó algunas como son Quevedo, Doctor Marañón, Eloy Reigada o incluso una parte avenida del Bierzo.

Comentarios  

0 #16 ???? 25-04-2013 11:20
Y si hicieran la estación de autobuses sería lo mismo. Están hablando de 320.000 para el arreglo de calles, que no los ha habido nunca, y siempre hay quien con tal de criticar, le vale todo.
0 #17 Nada de nada 26-04-2013 01:50
La Junta si ke NADA ni ahora ni nunca.
Que se preparen si es que se atreven a aparecer por Bembibre.
Lo que dan, desde luelo no lo dan ni la Junta ni Rajoy a ver si se van a colgar alguna medalla porque ya lo que faltaba.
Claro que no es mucho dinero, pero más que nada....
Los que no lo quieran, que lo digan abiertamente , que sobran pueblos y ciudades en la provincia dispuestos a utilizarlo.
0 #18 Por sí acasoPaco 26-04-2013 03:40
Pero no ven ustedes la desvergüenza de este alcalde que ya anuncia ahora con bastante más de un año , la inversión de 160.000 € de un plan de diputacion cuando no se sabe si saldrá aún, pues tal como va esto, mucho me temo que se vuelva humo y si no se vuelve , que pretende este señor con esa noticia, darnos ánimos, darnos esperanza o darnos lástima, no se entiende , cuando aún no se ha ejecutado la de este ño 2013
0 #19 Pues........ 27-04-2013 07:23
más le vale al alcalde estar medio bien con diputación porque como desde aquí tampoco la llevamos más que clara.
De todos modos como aún hay algún sobrado económicamente en Bembibre, puede colaborar en el arreglo de otras calles.
JUNTEROS.
Nos quedaremos sin Estación ni CS. ni ninguna ayuda vuestra.
Por tanto:
TAMPOCO OS QUEREMOS VER EN NINGUNA ZAMPADA NI EN NINGÚN ACTO.
0 #20 calle cervantes 27-04-2013 15:09
La calle cervates esta calle es de las peores que hay en la villa y con buenos baches, y claro como los parches se ponen cuando llueve o hiela y al final es peor el remedio que la enfermedad. Que las asfalten en condicionesy se dejen de tonterías.
0 #21 De penaGSI 27-04-2013 18:34
Lo que yo no entiendo es para que pago un impuesto de circulación(bas tante caro e injusto) si luego no se usa esto para arreglar las carreteras o hacer nuevas. ¿Por qué me cobran un impuesto de circulación si luego no se preocupan en arreglar las calles para que podamos circular?¿A dónde va ese dinero?
0 #22 es lo que hay 29-04-2013 01:24
Y PARA QUE AÑO VA HA SER ESTO????
0 #23 Para Pues 01-05-2013 04:06
De acuerdo contigo pero te quedas muy corto.Los representantes de la Junta, no solo que no aparezcan a comer.Es que ni un bembibrense que se tenga por tal debe darles el voto en las próximas.
A ver si les damos una buena lección por el cachondeo que se traen con Bembibre y de paso con todos los bembibrenses.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador