El portavoz de la oposición, Manuel Ángel Rey, ha puesto en duda las premisas de “transparencia” y “honestidad” del programa electoral de José Manuel Otero en los últimos comicios locales. Denunció que desde el mes de enero han registrado hasta ocho escritos pidiendo información sobre diferentes cuestiones de ámbito municipal y “hemos recibido la callada por respuesta”. En algunos casos, información sobre supuestas irregularidades, según la denuncia del PSOE, que plantea acudir incluso al Tribunal de Cuentas.

La privatización de varios servicios municipales ha sido uno de los temas de estas últimas fechas que retoma la oposición para cuestionar la legalidad del proceso. “¿Cómo es posible que saldrá a concurso un paquete con piscinas climatizadas, residencia, piscinas de verano y guardería?”, se preguntó Rey, cuando las primeras ya están adjudicadas mediante prórroga del contrato anterior. Pero el portavoz del PSOE también se preguntó “¿cómo se puede adjudicar modificando las condiciones?”.

A este respecto se refirió a la prórroga del servicio incluyendo las piscinas de verano que anteriormente no estaban incluidas en el paquete y el hecho de que Otero anunciara la guardería como una mejora para la adjudicataria. No conciben que en Junta de Gobierno se iniciara la privatización. “Esto es una pantomima, ya está adjudicada”.

Los socialistas no descartan acudir a la vía del Tribunal de Cuentas para esclarecer estos hechos, anunció Manuel Ángel Rey, “porque hay muchas irregularidades”.

Respecto al proyecto museístico de las Casas del Hombre, Rey reiteró que la situación de paralización se debe a las “nefastas gestiones que hizo el alcalde”. “Sabemos que con una pequeña inversión se podrían acabar las de San Esteban y Arlanza, pero la dejadez de Otero está echando a perder todo lo ejecutado dejándola a la intemperie y no protegiéndola de los enemigos de lo ajeno”. El concejal aseguró que “en nuestro escrito solicitamos la documentación y la medición final de la obra, así como la solicititud del contrato, pero hasta la fecha no se nos ha facilitado nada al respecto”.

También cuestionaron la actuación del ejecutivo local por la posible recepción de 3,5 millones de euros en subvenciones del Plan del Carbón, y lo relacionó con el plan de ajuste por la falta de liquidez del Ayuntamiento. “Ese dinero tendría que servir para amortizar eso”, consideró el portavoz socialista, que advirtió que “tenemos casi una afirmación clara de que ese dinero está ingresado pero Otero lo oculta muy mucho porque como él no ha traído un euro para Bembibre lo quiere callar”.

También pidieron información por las cuentas del festival del Botillo de las que recibieron las cifras sin acreditar con facturas, "son cuentas en diferido y en forma de simulación, como diría su amiga Cospedal". También una infracción en materia de seguridad social a la Junta Vecinal de Viñales que pagó el Ayuntamiento por decreto de alcaldía o facturas emitidas al Ayuntamiento por servicios de prensa sin que figure el concepto.

Comentarios  

0 #46 Ramos 27-04-2013 23:12
¿También ha perdido Susi el juicio con la agente de desarrollo local cuyo despido acaba de declararse nulo y volverá a trabajar? ¿Y el despido del profesor de la escuela de música?
0 #47 uno 28-04-2013 04:17
Pues no tengo ni idea de esos juicios, pero la agente de desarrollo local depende de la Diputación. Si alguien perdió el juicio fue Isabel Carrasco.
De la escuela de música no entiendo muy bien lo que dices, porque no se de ningun profesor que haya sido despedido.
0 #48 Frágil de memoria= mentirosoJuan 28-04-2013 15:43
Que frágil de memoria eres tío, mejor dicho mentiroso, el que la despidió fue el ayto y no la diputacion, además al que sancionan es al ayto y no a la diputacion, sigues definiendo te muy transparente, gracias
0 #49 uno 28-04-2013 15:50
Creí que era ignorancia, ahora veo que es simplemente mentira y manipulación. Los agentes de desarrollo local los subvenciona La Junta o la Diputación, aunque trabajen para los ayuntamientos. Asi que quien decide si hay agentes de desarrollo local o no no es el ayuntamiento sino la Diputación o Junta, que es quien pone el dinero. En los dos casos se trata de gobiernos del PP ¿A quién quieres engañar?
¿Y qué profesor de música despidieron? Porque yo voy a la escuela de música y no se que hayan despedido a nadie. ¿O también es mentira?
0 #50 Ramos 29-04-2013 00:08
Lo que no tiene vuelta de hoja es que han pasado tres días y los del PP callan, luego otorgan, la denuncia de los socialistas. ¿No tienen respuesta o simplemente no tienen quien escriba un comunicado? Hasta aquí podríamos llegar.
0 #51 serio 29-04-2013 00:15
Este es el único quid de la cuestión, que no digan nada. Los comentarios que ponen aquí sus palmeros solo son el y tú más de siempre, que no aclara nada, para distraer la atención.
0 #52 Que pasa Sr. AlcaldeSalome 29-04-2013 13:44
¿Qué pasa Sr. Alcalde, no va a contestar a esto? ¿O es que no lo tiene claro y espera que se haga transparente? , además antes daba la cara y ahora se esconde ¿ de qué Sr. Alcalde?. Hay que salir en público y rebatir todas esas noticias, claro si se puede sino ,la callada por respuesta, los ciudadanos queremos saber la verdad
0 #53 Coño que bienSalome 29-04-2013 13:54
Coño que bien el alcalde nos dice que la guarderia es una mejora de las piscinas y residencia y hoy sale en el B.O.P el concurso para licitar, pero. ¿Qué es esto? Un fraude, un engaño, una ilegalidad, sabe dios con estos peperos al igual que con el gobierno además de no dar una a derehas( perdón ultraderechas) , no hacen más que engañarnos, ¿pero hasta cuando se podrá aguantar esto?
0 #54 ¿? 29-04-2013 23:56
El trabajador de la escuela de música tuvo gordos problemas con el "bueno" Celemín y con Susi, ahora resultará ser que esa persona no existe como tampoco existe el economista del ayuntamiento al que tb. tuvo que readmitir hace años después de HABER PERDIDO.
SI a cualquier bembibrense nos cae mal un vecino Y le hacemos la vida imposible lo lógico es que al menos los pleItos los PAGUEMOS.
Ahora venir aquí a ponderar a alguien que se comportó de esas maneras con los que no le seguían el juego deja bien claro que los que escriben a su favor eran de los ENCHUFADOS.
COMO demasiado ENCHUFADOS tuvo de su lado, también los tiene de frente y los bembibrenses NO PERDONAN ciertas cosas.
0 #55 VENGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 30-04-2013 00:33
QUE EL ILUSTRE PORTAVOZ SE LUZCA.QUE EXPLIQUE A VER ESA VERBORREA....
YA ESTÁ TARDANDO.
YO TB. ME SUMO AL SE BUSCA.
0 #56 *** 30-04-2013 01:33
Este ¿? suelta lo que se le pasa por la cabeza y hay que creerle porque lo que él dice sienta cátedra. Eso mismo lo podía haber dicho de Gandhi y con las mismas palabras. Tendría el mismo valor.
0 #57 Los Manolos 01-05-2013 03:59
Que no majete, que si no quieres enterarte de los entresijos municipales es tu problema.
Puedes hablar con el personal, puedes hablar con varias personas y te confirmarán lo del de la escuela de música y de otros varios.
También te puedes enterar de los juicios, vete a los juzgados o a las hemerotecas.
Y en efecto el alcalde debe salir a aclarar muchas cosas porque sino vamos a pensar que esconde algo.Si la gente votamos cansados de ocultismo ahora no queremos más ocultismo.Galoc ho daba todo tipo de explicaciones y ahora ¿Qué?.Antes de discrepar con el propio equipo hay que saber hasta donde llegamos.Tambié n puede hablar Federico si el alcalde no tiene tiempo.
Con los votos de la gente no se juega.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador