La actual estación acumula en ciertas horas numerosos vehículos esperandoBembibre sigue sin estación de autobuses ni previsión presupuestaria para el ejercicio de 2010. Y al Ayuntamiento se le ha acabado la paciencia. Así se ha expresado el alcalde, Jesús Esteban, cuyas declaraciones permiten multitud de interpretaciones, pero todas dan a entender que habrá medidas contundentes por el atasco de este proyecto. En este sentido, el regidor aseguró que “hemos tomado una decisión que se va a llevar a cabo, no sé si a corto o medio plazo”, y “los autobuses van a salir más pronto que tarde del centro de Bembibre, y luego cada palo aguantará la vela de sus respectivas responsabilidades”.

Precisamente, hace ahora un año cuando se inauguraron las Jornadas Gastronómicas de 2008, el alcalde lanzó un órdago a la Junta: o se construye un nuevo centro de salud o se desaloja el actual. Un año después vuelve a intervenir en una línea similar, aunque no ha querido avanzar cuáles serán esas medidas. Únicamente da a entender que provocará más de una molestia a la Junta.

Jesús Esteban no concibe los argumentos de la Junta de Castilla y León que justifican la inactividad del proyecto en tiempos de crisis. Pregunta por qué no se actuó “en tiempos de vacas gordas”, expresamente cuando el proyecto lleva varios años planteándose. Considera que es una incongruencia que los camiones tengan prohibido el tráfico en el municipio “y tengamos autobuses, con todos los problemas de seguridad”.

La única pregunta que respondió el alcalde: ¿puede el Ayuntamiento prohibir la circulación de autobuses en casco urbano? El regidor dijo que sí pero negó que la actuación municipal vaya encaminada por ese camino porque “significa que van a desaparecer los autobuses”. La única pista que dio, como ya se apuntó, es que “los autobuses van a salir más pronto que tarde del centro de Bembibre”. El resto, queda a la interpretación de cada uno.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador