Se ubicará en una parte del antiguo Los JuncosEl nuevo centro de salud de Bembibre comenzará a ejecutarse a partir de 2010 a tenor de las previsiones presupuestarias para este ejercicio por valor de 60.000 euros. Pero por primera vez se ha incluido un desglose de inversión estimada que permite establecer un periodo de ejecución y presupuesto total, siempre de forma aproximada. En este sentido, se invertirán en el orden de 3,56 millones de euros hasta el año 2013, y se prevé la conclusión de la obra en 2012.

El alcalde, Jesús Esteban, cuenta con que, a lo sumo, habrá una demora de un año sobre las últimas previsiones haciendo una lectura de la distribución de inversión que ha presentado la Junta. Lo que ha calificado como aceptable, máxime cuando demuestra “la voluntad de la Junta para hacer el centro de salud”.

“El aspecto positivo es que habrá nuevo centro de salud, porque cuando se introduce un apunte y luego se fija una distribución anualizada es porque se va a hacer. Yo ya no tengo ninguna duda”, expresó el primer edil.

En 2010 se destinarán 60.000 euros. En 2011 la inyección que contempla la administración regional es de 500.000 euros, lo que sugiere que a finales de 2010 saldrá el proyecto a licitación y en 2011 comenzaría la obra. En 2012 la cantidad se incrementa a 1,9 millones de euros, año en que podría haber finalizado con el último aporte en 2013 por valor de 1,1 millones de euros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador