El cruce de Correos cambiará en unos díasEl Ayuntamiento de Bembibre ha programado una nueva reordenación del tráfico que afectará principalmente a la calle Eloy Reigada. A partir del próximo 1 de noviembre, la circulación en sentido descendente por Eloy Reigada se prolongará hasta la calle Junta Vecinal. Por su parte, en sentido ascendente tampoco será posible continuar más allá de la intersección de estas dos calles.

El planteamiento actual contempla el sentido descendente por esta calle (dirección San Román – Ponferrada) hasta la calle Río Boeza. En este cruce confluye también el sentido ascendente de Eloy Reigada, y la circulación natural de Río Boeza. La preferencia la tiene el sentido descendente, la calle Río Boeza cede el paso y una señal de stop en sentido ascendente obliga a parar. Y es en este punto donde comienzan a producirse los numerosos colapsos que se pretenden aliviar. De forma “experimental”, según el Ayuntamiento, el sentido descendente se prolongará hasta la calle Junta Vecinal (donde antiguamente se ubicaba Correos). De esta forma, los que tomen la dirección San Román o quienes opten ir a la plaza Santa Bárbara podrán elegir entre girar por Río Boeza o seguir hasta la paralela.

Y para facilitar el acceso a la calle Carro Celada (que lleva la circulación a plaza Santa Bárbara), se va a acondicionar un carril de incorporación en avenida Villafranca en un tramo de escasos metros para que se pueda girar a la derecha y enlazar con Carro Celada. Será a costa de tres plazas de estacionamiento.

Quienes entren en Bembibre por San Román también lo tendrán más fácil para acceder a la plaza Santa Bárbara por la calle Junta Vecinal. Aunque habrá que dar más rodeo para llegar a Río Boeza puesto que se encontrarán con dirección prohibida en el entronque Eloy Reigada con Junta Vecinal.

Si esta medida resultara, el Ayuntamiento no descarta hacer obra para acondicionar las calles.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador