Abierta una oficina de dinamización para emprendedores

El Ayuntamiento de Bembibre mantendrá abierta hasta final de mayo una oficina de dinamización para la creación de empresas donde técnicos de la Diputación de León desarrollan labores encaminadas al fomento de la cultura emprendedora.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la puesta en marcha de esta iniciativa ratifica la contribución municipal para “activar la economía del Bierzo Alto”, que ha sido posible gracias al Programa de Ayuda al Joven Emprendedor en el Ámbito Rural de Diputación, con la colaboración de la Junta y del Fondo Social Europeo.

“El objetivo es fomentar la cultura emprendedora, apoyando a los jóvenes con raíces en el medio rural y con ideas, acompañándoles durante todo el proceso necesario para convertirse en empresarios a través del autoempleo, mediante la orientación en la realización del plan de empresa, el asesoramiento sobre la viabilidad técnica, económica y financiera de su proyecto, y la información jurídica y fiscal, así como de las ayudas e incentivos con los que puede contar”, destacan.

Asimismo, la oficina de dinamización permitirá gestionar la ayuda de Diputación para los nuevos emprendedores así como una línea de ayudas para apoyar proyectos en marcha en los municipios rurales.

Esta oficina está ubicada en la planta primera de la Casa Consistorial y dará servicio no sólo a los vecinos de Bembibre, sino de las poblaciones vecinas de Torre del Bierzo, Castropodame, Igüeña, Folgoso de la Ribera y Noceda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera