La oficina de dinamización para la creación de empresas se mantendrá en el Ayuntamiento más allá incluso de este mes de mayo. Este proyecto de Diputación de León permitirá a los vecinos no sólo de Bembibre sino también de otras poblaciones del Bierzo Alto recibir asesoramiento y orientación para desarrollar una iniciativa empresarial. 

Desde este mes de mayo esta oficina está ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de Bembibre y, por el momento, los ciudadanos podrán aprovecharla durante mucho más tiempo.  El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora, “apoyando a los jóvenes con raíces en el medio rural y con ideas, acompañándoles durante todo el proceso necesario para convertirse en empresarios a través del autoempleo, mediante la orientación en la realización del plan de empresa, el asesoramiento sobre la viabilidad técnica, económica y financiera de su proyecto, y la información jurídica y fiscal, así como de las ayudas e incentivos con los que puede contar”. Asimismo esta oficina servirá para apoyar en la consolidación de los proyectos.

Y muy concretamente, los jóvenes emprendedores podrán gestionar en esta oficina la nueva ayuda que la Diputación ha establecido para incentivar la puesta en marcha de negocios, así como otra línea de ayudas para apoyar a las empresas de jóvenes emprendedores que ya se encuentren en marcha en los municipios de la zona.

Esta oficina también está a disposición de los vecinos de los municipios que comprenden los Ayuntamientos de Torre del Bierzo, Castropodame, Igüeña, Folgoso de la Ribera y Noceda.

Comentarios  

0 #1 joven 23-05-2013 11:53
muy buena iniciativa

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador