Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

Las mentiras y la incompetencia llevan a Otero de fracaso en fracaso. El centro comarcal de formación y empleo, que había vendido a bombo y platillo para instalarse en el Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, ahora resulta que se ha quedado en Ponferrada.

El 23 de marzo de 2012, aprovechando su participación en un acto del IES “Álvaro Yáñez”, en presencia de la Directora Provincial de Educación, Otero daba por hecho que se ubicaría en Bembibre e informaba a los medios de comunicación lo siguiente: “Esperamos que en abril, como mucho en mayo, empiece a funcionar”.

Han pasado 14 meses desde estas palabras y ese centro de formación sigue sin funcionar. Se invirtieron en él 150.000 € subvencionados al equipo de gobierno socialista y se dijo que se contaba con el visto bueno del Consejo Comarcal y de la Junta de Castilla y León. Se quería “reactivar y dinamizar el polígono industrial”, contribuyendo al “desarrollo de una economía basada en el conocimiento e impulsar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral”. Pues, ni lo uno ni lo otro.

No es sólo que Bembibre haya perdido la escuela taller que teníamos desde hace 18 años, sino que tampoco se está impartiendo aquí el taller de empleo concedido al Consejo Comarcal de El Bierzo para las especialidades de agente de desarrollo turístico y atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones, dirigido a desempleados de 25 años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Lo ha decidido así la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia Regional del ECYL y no hemos oído ni una sola protesta. Otero ahora calla para ver si así la gente no se entera, pero al final todo se acaba sabiendo.

Una afrenta más para Bembibre que se suma a todas las ya recibidas, si tenemos en cuenta que todo lo que ha recibido nuestro Ayuntamiento de la Junta, desde que gobierna el Partido Popular, son 704 € de subvención para unos arreglos en la cubierta del IES “El Señor de Bembibre”.

Otero presumía de que sus compañeros del Partido Popular inundarían Bembibre de obras y proyectos, y después de dos años de gobierno, ni se ha estrenado. Otero no pinta nada en su partido y así nos pasa lo que nos pasa, que trata de capear el temporal con mentiras y las mentiras solo duran hasta que llega la verdad, la lamentable verdad de este Bembibre que se va desmoronando a cachos todos los días sin que su alcalde se entere de que este Ayuntamiento le queda demasiado grande.

Comentarios  

0 #16 Otro 24-05-2013 17:57
¿Quien adjudico la obras del Centro de Iniciativas? Los socialistas
¿Quien consiguió los acuerdos para que ese centro se convierta en centro de formación comarcal? EL PP.
Como siempre este representante de la oposición no se entera de nada:
Ellos adjudicaron las obras. !EL PP LA PAGÓ!, y cuando la formación arranque BEMBIBRE SERÁ EL CENTRO DE FORMACIÓN DE EL BIERZO. Como siempre el PSOE gasta, el PP paga y encima algunos se quejan.
!CÓMO NO VAN A ESTAR EN LA OPOSCIÓN! (Y lo que les queda)
0 #17 Para el anterior (Otro)Florinda Chico 24-05-2013 18:31
Si es cierto que el psoe adjudico obras y el pp las pago, eso lo sabe cualquiera que lea el periodico pero te falta la coletilla...... El pp pago las obras adjudicadas por los del soe con el dinero que el soe trajo a Bembibre por medio de subvenciones y que como tardan en cobrarse pues se cobraron y se pagaron estando ya el pp en el ayuntamiento Pero ese dinero no lo consiguieron ellos ya que los que ahora tenemos en el ayuntamiento no se preocupa de pedir subvenciones y así por ejemplo Han dado subvenciones para las oficinas de turismo (salio hace un par de domingos en prensa) y Bembibre nada

Dices que: ¿Quien consiguió los acuerdos para que ese centro se convierta en centro de formación comarcal? EL PP. Que mal informado estas PUES YA SE VE como lo consiguieron, bonito, los cursos se estan impartiendo en Ponferrada desde hace un par de meses y para bembire 0.
Ya pongo bembibnre con minusculas porque estos nos han bajado a otra categoria.
0 #18 Otro, bien ¿ quien te paga?Paula 24-05-2013 18:38
Este alcalde que tenemos dijo en marzo de 2012 que en un mes o dos empezaría a funcionar en el centro de iniciativas una escuela taller conjunta con el consejo comarcal, para impartir las especialidades de agentes de desarrollo turístico y asistencia socio - sanitaria, el otro y el caso es que llevamos esperando 14 meses y eso no se ve venir por ningún lado, como consecuencia de ello esto es otro de los muchos fracasos del alcalde, eso si le importa al ciudadano, y si tuviera * amor propio que no tiene , dimitiría por el cúmulo de despropósitos que nos lleva introduciendo, eso es lo que interesa, que la junta de cyl le * y el complaciente admite y además nos dan a todos los bembibrenses
0 #19 Agua claraPaula 24-05-2013 18:44
Muy bien Paula hablas como un libro abierto, pero no te esfuerces mucho porque los ciegos que no quieren ver y los necios que no quieren entender, no lo van a admitir, todas las aberraciones que nos hace la JCyL y nuestro alcalde ni una mala palabra,ha , es que el sabía la forma de pedir, así nos luce el pelo como borregos por el campo
0 #20 ***CAFE QUIJANO 25-05-2013 00:53
A estos se les lleno la boca diciendo que hiban a hacer esto y lo otro y lo de mas alla. Pero cuando llevan dos años ya cumplidos en el ayuntamiento han demostrado que "NADA DE NADA, NI MUCHO NI POCO "
Te gusta engañar, te place mentir
te ensucia el ayer, y el hoy por venir
se sabe tus guiños, tus malos caminos
se temen tus vicios, tu falta de oficio
se fueron tus nervios, las voces, los genios
lloramos la pena que fue tu condena
mi turno es vivir, el tuyo dañar
y nunca cumplir nada de na
nada de na, ni mucho ni poco
te quedas mirando la vida pasar
que te pueden dar siendo marioneta de tan poca tela
quien se va a fiar
nada de na, ni mucho ni poco
te quedas mirando la vida pasar
Damisela, falsa y bella
si en tus carnes yo estuviera
no quisiera ni siquiera
imaginarlo, damisela

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

Esta cancion les va que ni pintada.

Fdo: Café Quijano.
0 #21 la gente de Bembíbre está hasta el gorrooooooooooooooooooooooooooooooooo 25-05-2013 00:59
la gente de Bembíbre está hasta el gorrooooooooooo ooooooooooooooo ooooooo
0 #22 yedra 25-05-2013 05:33
Soy socialista desde la cuna, mis abuelos, padres y hermanos lo son.Nunca he escrito un comentario, hoy lo hago por que estoy hasta el m....de todos ustedes, los que se llaman politicos.En especial me dirijo a los Socialistas, hay que llevar con mucho orgullo el lugar que nos toca ocupar y no volvernos personascon poca dignudad, no me gusta la oposion k estan haciendo, no es cuestion de ir con cuchillo en mano es cuestion de hacer ver a la ciudania lo esta pasando en nuestra comarca con humildad yq con lqa traspariencia,; Creen ustedes que nuestro pueblo no vive dia tras dia los recortes, mi abuelo despues de pasarse toda su vida en la mina paga sus medicamentos, mi hermani a pesar de su nota no pudo este año irse a la universidad y esta haciendo un modulo y yo estoy al paro hace un año aunque soy licenciada y planteandome irme de Espña.Aun asi, sigo creyendo que esto tiene que cambiar.Tienen todo nuestro apoyo, pero con humildad, que se note que somos Los socialistas la clase humilde, la clase trabajadora, la clase que seguimos creyendo en el futuro de nuestra comarca aunque algunas solo piensen en complacer a los Alemanes y sus propios benficioUn saludo.
0 #23 Tano PoPular 26-05-2013 17:12
Política minera de Bembíbre

Rajoy manda
Soria destruye
Herrera deriva
Otero calla

¿Alguna duda?

No se que parte no logra entender alguno..
0 #24 Jajaja jajajaEnA 10-06-2013 12:10
Esto de los cursos va de largo porque es mejor no tenerlos que tenerlos para cuatro * del PSOE porque ellos se los daban a gente que no era del pueblo y encima que no lo necesitaban y quien lo necesitaba nunca se lo dieron entonces esta gente que habla de mentiras y emite comunicados lo que les jo....... Es que no están chupando ,donde están sus compañeros de partido ..........
0 #25 Abandonados y enfermos 10-06-2013 17:57
Pues lo dirás tú, yo soy de Bembibre y hice cursos ahí al igual que muchísimos más.
Se trata de tener iniciativa y no de que te vayan a buscar a casa ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador