Los socialistas preguntan por el centro de formación del polígono que un año después sigue sin funcionar

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

Las mentiras y la incompetencia llevan a Otero de fracaso en fracaso. El centro comarcal de formación y empleo, que había vendido a bombo y platillo para instalarse en el Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, ahora resulta que se ha quedado en Ponferrada.

El 23 de marzo de 2012, aprovechando su participación en un acto del IES “Álvaro Yáñez”, en presencia de la Directora Provincial de Educación, Otero daba por hecho que se ubicaría en Bembibre e informaba a los medios de comunicación lo siguiente: “Esperamos que en abril, como mucho en mayo, empiece a funcionar”.

Han pasado 14 meses desde estas palabras y ese centro de formación sigue sin funcionar. Se invirtieron en él 150.000 € subvencionados al equipo de gobierno socialista y se dijo que se contaba con el visto bueno del Consejo Comarcal y de la Junta de Castilla y León. Se quería “reactivar y dinamizar el polígono industrial”, contribuyendo al “desarrollo de una economía basada en el conocimiento e impulsar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral”. Pues, ni lo uno ni lo otro.

No es sólo que Bembibre haya perdido la escuela taller que teníamos desde hace 18 años, sino que tampoco se está impartiendo aquí el taller de empleo concedido al Consejo Comarcal de El Bierzo para las especialidades de agente de desarrollo turístico y atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones, dirigido a desempleados de 25 años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Lo ha decidido así la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia Regional del ECYL y no hemos oído ni una sola protesta. Otero ahora calla para ver si así la gente no se entera, pero al final todo se acaba sabiendo.

Una afrenta más para Bembibre que se suma a todas las ya recibidas, si tenemos en cuenta que todo lo que ha recibido nuestro Ayuntamiento de la Junta, desde que gobierna el Partido Popular, son 704 € de subvención para unos arreglos en la cubierta del IES “El Señor de Bembibre”.

Otero presumía de que sus compañeros del Partido Popular inundarían Bembibre de obras y proyectos, y después de dos años de gobierno, ni se ha estrenado. Otero no pinta nada en su partido y así nos pasa lo que nos pasa, que trata de capear el temporal con mentiras y las mentiras solo duran hasta que llega la verdad, la lamentable verdad de este Bembibre que se va desmoronando a cachos todos los días sin que su alcalde se entere de que este Ayuntamiento le queda demasiado grande.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera