Los concejales del Partido Socialista de Bembibre abandonaron este jueves el Pleno por discrepancias con el alcalde sobre cómo debe facilitar la información requerida. La oposición, que venía acusando en últimas fechas al equipo de gobierno de Otero de no predicar con la transparencia que proclamó en campaña, se retiró del Pleno cuando el alcalde se dispuso a responder a las diferentes cuestiones planteadas.

El portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, advirtió que no había dictamen previo alguno para incluir en el orden del día la respuesta a modo de informes de alcaldía. Por su parte, el alcalde, José Manuel Otero, rechazó este extremo y justificó que sus pretensiones no eran otras que dar respuesta a las preguntas del PSOE y las acusaciones de oscurantismo. “Aquí se dan todos los ingredientes que se han de dar en democracia”, dijo el alcalde en referencia al salón de plenos: “es el foro adecuado, está la Corporación, el público, los medios de comunicación y la secretaria que levanta acta”.

Sin embargo, Rey reprobó la actuación del alcalde al que recordó que para ejercer su labor de oposición “la documentación se la pido por escrito”. “Quiero ver papeles para comprobar qué es lo que se está haciendo, porque es su obligación y yo de su palabra no me fio nada”, y añadió que “a mí no me tiene que informar, me tiene que dar la documentación que le pedí, y si me la quiere dar me la da, si no, no hay nada que debatir”.

Rey dijo que la democracia también "dice que hay que respetar la Ley, y para un punto se pueda debatir tiene que tener una comisión".

Mientras el alcalde insistió en dar respuesta sobre estas cuestiones, el portavoz socialista instó a que le aportase la documentación pertinente para su análisis. Incluso Otero aseguró que a raíz del último Pleno del pasado 7 de marzo ya había puesto a su disposición información, lo que enfocó la discusión hacia el canal de información entre equipo de gobierno y oposición y si existe o no obligación de comunicar que tiene esa información a su disposición.

Los ediles de oposición se levantaron de sus asientos a falta de dos puntos del orden del día correspondientes a la dación de cuentas del ejecutivo local y el apartado de ruegos y preguntas.

El alcalde siguió el Pleno y dio respuesta sobre las cuestiones que planteó el PSOE, en los mismos términos en que publicó Bembibre Digital el pasado 1 de mayo. Y aseguró que la documentación está a disposición de los socialistas.

Información relacionada: Las viviendas de los maestros del Menéndez Pidal se podrán utilizar para fines sociales

Comentarios  

0 #61 pero ya no hay 05-06-2013 10:22
Para el de había una vez...

Dices Jaime u otro más competente :D:D:D:D:D

Dejémoslo ahí... sin palabras.

Otra cosa. ¿Tienes algún problema en que se hagan cosas bien como lo del ciclismo? ¿Tanto te molesta no poder decir que todo está mal y no se hace nada? Anda y que te ondulen... :D:D:D
0 #62 R 06-06-2013 03:26
Pues yo también soy de los k pienso como había una vez por ejemplo y muchos más.
Ahora alguno se las promete muy felices y parece que se va a solucionar todo con el ciclismo.
Ojalá pero yo tampoco lo veo tan claro.Veremos el balance gastos-ingresos .Tú pareces más bien el encargado de la propaganda de alguno, se ve a leguas que te va mucho en ello.
Parece que de una parte del pp, no de toda, que está claro que no todos piensan como tú y NO estás capacitado para mandar que ONDULEN A NADIE.
Que te ondulen y arreglen a ti que te hace buena falta majete.
0 #63 K 06-06-2013 10:25
Con la misma ligereza que dices que fulanito es el encargado de la propaganda del PP, te digo yo que tu eres el encargado de la propaganda del PSOE, no de todo el pSOE, del más rancio de aquí, el que está a favor de que en Ponferrada se gasten 5 millones de euros y en contra de que en Bembibre se gasten unos pírricos 30.000. Esos 5 millones es una cantidad tan astronómica que es imposible de rentabilizar, mientras que los 30.000 de Bembibre se rentabilizan solos en cualquier evento de estas características.
Pero como tu único fin es la política dices lo que dices.
Yo soy de los que piensa como ya no hay por ejemplo. Y la verdad, creo que la mayoría pensamos así.
Y si tanto te molesta eso de que ondulen... creo que no es que pienses igual que había una vez, sino que eres el mismo.
Y esa chorrada de que el ciclismo soluciona todo. Seguramente después del Tour de Francia o de la vuelta a España los problemas mundiales quedan ya solucionados.
Un saludo, majete.
0 #64 Abandonados y enfermos 06-06-2013 15:41
Yo creo que aunque esto del ciclismo solucionara economicamente a "algunos Bares" no va a solucionar
La economía de Bembíbre como pretenden muchos hacernos creer.
De nada sirve que sobrevivanm 5 Bares en un Pueblo Fantasma.;-)
0 #65 uno 06-06-2013 19:35
Si en Bembibre hay algún fantasma eres tu. Anda, deja de decir tantas sandeces.
0 #66 R 08-06-2013 03:27
K= Vas listo.
Pregunta a "Había una vez o algún comentarista más si tengo algo que ver con ellos.
Y de socialista TAMPOCO TENGO NADA.
Pero no soy ningún cerril de ningún partido ni tampoco del pp.Pero contigo por medio, jamás votaré.
¿Lo entiendes?
Ya estás muy calado con tus arengas de pacotilla.
0 #67 K 08-06-2013 14:46
Perdona. No me había dado cuenta. Es verdad que todos estamos haciendo arengas, menos tu naturalmente, que no eres de ningún partido y no arengas :D:D:D
Es más, me tienes calado, cómo no... si es lógico, con esas arengas de pacotilla. Donde voy a parar comparandome con tus comentarios inteligentes y nada arengosos... ;-)

Fíjate un poquitín hombre. Que lo único que he hecho es decir lo mismo que tu pero al revés. Para que veas lo arengoso de pacotilla que eres tu... y lo calado que estás. :D:D:D
0 #68 2147483647 08-06-2013 17:40
Yo creo que el que escribe con la inicial K.
mejor debía de hacerlo con la s y que también mejor de andar tanto por aquí debía darse DE CUENTA de que debía trabajar en serio por el municipio porque de momento y el momento ya pasa de 2 años.
NA DE NA.
yo como tampoco tengo ningún negocio que se beneficie ni me han recibido cuando pedí trabajo, pues hombre espero que no te presenten nunca DE MÁS.
0 #69 K 09-06-2013 03:25
Yo al que escribe con la R o con los números, podría dedicarse a hacer algo por Bembibre en lugar de decirle a los demás con qué letras deben escribir. Y "darse DE CUENTA" "de que" hay sitios donde le pueden enseñar a escribir ;-)

Yo tampoco tengo ningún negocio, pero sobre todo no he tenido la cara de ir a "pedí trabajo" (acentuado y todo ja ja ja) por la cara como tu... pues no han tenido que recibirno o dejar de hacerlo.

Y en tu caso... espero que te "presenten DE MENOS" :D:D:D:D:D

La próxima vez busca alguien que te ayude a escribir. A dónde quieres llegar así :D:D:D:D:D
0 #70 1234 10-06-2013 05:29
k vueno que onde kiero yegar así.??



Mira majo, eres bastante más corto si cabe mayor cortedad.Donde llegue yo o llegues tú :
SE VERÁ y en breve.
Y no, yo por la cara no he ido a pedir nada que no me hubiesen ofrecido cuando interesaba.
No tienes memoria de elefante tampoco.
0 #71 K 10-06-2013 14:26
:D:D:D:D "k vueno que onde kiero yegar así.??" :D:D:D:D:D:D

Evidentemente a ningún sitio vas a "yegar" :D:D:D:D:D

No hables de cortos o de largos, ni de elefantes, y procura decir frases con sentido... pero busca quient te ayude a escribirlas... a ver si así consigues "yegar" :D:D:D:D;-);-); -)
0 #72 1234 11-06-2013 03:12
Lo tuyo es de risa, de mucha risa.
No sólo yo, varios "amigos" que tienes te tomamos el pelo descaradamente porque te lo has buscado y no te enteras Contreras.
Busca tú a alguien que te ayude a entender algo.En Bembibre no hay tanto inculto y las faltas SON INTENCIONADAS.
Tampoco lo captarás, te escribiré en inglés la próxima vez o emplearé un método ESPECIAL.
Y trabaja un mínimo hombre, en vez de provocar a los bembibrenses con tus ROLLAZOS.
0 #73 ja ja ja 11-06-2013 03:19
De risa si :D:D:D me estoy riendo un montón, la verdad.
¿Ahora te escudas en amigos? Supongo que ya estarás un poco crecidito para tener amigos invisibles ;-)

Que no majete, que no cuela. Que en Bembibre no hay tanto inculto, solo uno... y no va a "yegar" a ninguna parte :D:D:D

Cuando aprendas español me escribes en inglés :D;-). Y deja a los bembibrenses, que aquí estamos tu y yo solos... o también tienes público imaginario :D:D:D
Ah... y no te preocupes, que yo te seguiré prestando toda la atención que necesites ;-)
0 #74 para unoAbandonados y enfermos 14-06-2013 18:21
¿Te he faltado yo al respeto a ti en algún momento?
Mucho Ojo..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador