El Ayuntamiento fomenta un vivero de empresas en el polígono con descuentos del 60%

Transcripción literal del comunicado del concejal de Desarrollo Industrial, Sigifredo Benavides

El Ayuntamiento de Bembibre ante la situación de crisis generalizada, intenta reactivar la creación de empresas ofertando naves industriales a un precio prácticamente simbólico que permita a los nuevos empresarios disponer de unas condiciones inmejorables para la puesta en marcha de su proyecto.

Con esa finalidad propuso y aprobó en consejo de Administración de la Gestora municipal PIBASA, una reducción de precios dentro del vivero de empresas del Centro de Iniciativas del  Polígono Industrial de San Román de Bembibre. Por ese acuerdo se ponen a disposición  de quien lo necesite 16 naves de 100, 140 y 200 metros cuadrados, a precios que oscilan entre los 89.90€  y los 215.76€ mes. Lo que supone una rebaja de un 60% sobre los precios anteriores.

Igualmente para ayudar a las empresas ya instaladas, los precios actuales se rebajarán en un 20%. Todo ello cumpliendo con el compromiso que este equipo de gobierno mantiene con el desarrollo y la creación de empleo en nuestro ayuntamiento.

A esta propuesta se une además la “Oficina de dinamización de empresas” que se ha abierto en nuestro ayuntamiento y que financiado por la Diputación, el Fondo Social Europeo y el ECYL, va ser el complemento idóneo en la creación de nuevas empresas.

A través de esta oficina se pretende llevar a cabo un “Plan de apoyo al joven emprendedor” asentado sobre todo en tres pilares fundamentales:

– Financiación del 80% en la cuota de autónomos durante un año para los menores de 40 años (Si se une a la ayuda del plan de choque estatal – otro 80% a menores de 30 años- el resultado puede ser la financiación prácticamente total de la cuota de autónomos durante el primer año).

– Acceso a un microcrédito en condiciones especiales (Sin aval, ya que la propia Diputación estará detrás de esa operación financiera).

– Inclusión en la denominada “Red de Emprendedores”, para generar difusión publicitaria  a través de la red.

También aquellas empresas ya en funcionamiento podrán asesorarse y buscar soluciones de financiación, liquidez, ampliación de sucursales…etc.

Con todo ello se pretende promover, dinamizar y reactivar la vida empresarial de Bembibre, con la creación de unas condiciones óptimas que aseguren el éxito de los emprendedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera