Transcripción literal del comunicado del concejal de Desarrollo Industrial, Sigifredo Benavides

El Ayuntamiento de Bembibre ante la situación de crisis generalizada, intenta reactivar la creación de empresas ofertando naves industriales a un precio prácticamente simbólico que permita a los nuevos empresarios disponer de unas condiciones inmejorables para la puesta en marcha de su proyecto.

Con esa finalidad propuso y aprobó en consejo de Administración de la Gestora municipal PIBASA, una reducción de precios dentro del vivero de empresas del Centro de Iniciativas del  Polígono Industrial de San Román de Bembibre. Por ese acuerdo se ponen a disposición  de quien lo necesite 16 naves de 100, 140 y 200 metros cuadrados, a precios que oscilan entre los 89.90€  y los 215.76€ mes. Lo que supone una rebaja de un 60% sobre los precios anteriores.

Igualmente para ayudar a las empresas ya instaladas, los precios actuales se rebajarán en un 20%. Todo ello cumpliendo con el compromiso que este equipo de gobierno mantiene con el desarrollo y la creación de empleo en nuestro ayuntamiento.

A esta propuesta se une además la “Oficina de dinamización de empresas” que se ha abierto en nuestro ayuntamiento y que financiado por la Diputación, el Fondo Social Europeo y el ECYL, va ser el complemento idóneo en la creación de nuevas empresas.

A través de esta oficina se pretende llevar a cabo un “Plan de apoyo al joven emprendedor” asentado sobre todo en tres pilares fundamentales:

- Financiación del 80% en la cuota de autónomos durante un año para los menores de 40 años (Si se une a la ayuda del plan de choque estatal – otro 80% a menores de 30 años- el resultado puede ser la financiación prácticamente total de la cuota de autónomos durante el primer año).

- Acceso a un microcrédito en condiciones especiales (Sin aval, ya que la propia Diputación estará detrás de esa operación financiera).

- Inclusión en la denominada “Red de Emprendedores”, para generar difusión publicitaria  a través de la red.

También aquellas empresas ya en funcionamiento podrán asesorarse y buscar soluciones de financiación, liquidez, ampliación de sucursales…etc.

Con todo ello se pretende promover, dinamizar y reactivar la vida empresarial de Bembibre, con la creación de unas condiciones óptimas que aseguren el éxito de los emprendedores.

Comentarios  

0 #1 del bierzo 26-06-2013 22:25
Veo muy loable la propuesta del ayuntamiento de Bembibre, pero algo tarde. Después de desmantelar todo el tejido industrial del Bierzo y de España, vienen ahora ofreciendo naves a bajo precio. Yo no se, en estos tiempos que corren, quien se va a meter en un proyecto industrial.- ahora-. cada cual debe de saber lo que puede llegar a desarrollar, pero los tiempos no están para meterse en aventuras industriales, pues aunque te regalen la nave y se pueda acoger a todo esos beneficios que explican, los que se metan lo tienen que tener muy claro lo que quieran hacer, púen no siendo alguna materia prima, lo demás esta todo muy explotado y para sacar materia prima no hacen falta naves, sino muchas ganas de trabajar y doblar el riñón, porque las materias primas están en la tierra y para eso hay que doblar mucho el riñón y las naves son buenas para manipular esa materia prima que hay que sacarla donde la hay. EN LA TIERRA Y NO EN LAS NAVES
0 #2 /// 26-06-2013 22:55
Por esa mentalidad España sigue en la era preindustrial.. . La riqueza está en la manufactura de las materias primas, en la industria y en la investigación.
¿Quién gana más, el que coge las castañas o el que vende el marron glace? Piensa un poco.
Lo que hace falta son ideas y facilidades para poder llevarlas a cabo. Esto me parece un buen apoyo y un buen comienzo para el que tenga un proyecto.
0 #3 okatila 27-06-2013 02:39
Buena iniciativa, muy buena , pero hay que poner a mas entidades en el programa,bancos ,ICO....etc etc
0 #4 M,J,P 27-06-2013 04:26
ME HACE GRACIA EL DE LAS CASTAÑAS Y EL MARRON GLACE NO TEDAS CUENTA QUE SIGUE TENIENDO RAZON EL DEL PRIMER COMENTARIO QUE TE VA A TOCAR AGACHAR EL RIÑON A COGER LAS CASTAÑAS PARA HACER DESPUES EL MARRON GLACE,PERO DE TODAS MANERAS YA ESTAMOS VENDIENDO LA LECHE Y NO HEMOS COMPRADO LA VACA.
0 #5 ufffff 27-06-2013 11:13
A mi me haces gracia tu. No ves que tu te has pasado toda la vida agachándote a coger castañas por cuatro céntimos mientras el otro se forra haciendo el marron glace ;-)
Si no entiendes mal, y si no quieres entender peor.
0 #6 Vivero 27-06-2013 14:44
Como siempre para algunos esta iniciativa !QUE ES GENIAL!, será muy mala. Como llevo viendo desde hace mucho este foro está viciado por los intereses políticos de una oposición que solo le interesa desgastar al ayuntamiento.
Una gran iniciativa, y una gran gestión municipal. Al final como casi siempre los que protestan por todo, se quedarán en segundo plano.
0 #7 ... --- ... 27-06-2013 17:03
Una vez más, el concejal se baña con cifras y precios que solo el conoce y que maneja a su antojo. Luego hay que preguntar y cuando preguntamos en el ayuntamiento la rebaja no es tan grande, y encima hay que reunir una serie de condiciones, que no todos cumplimos. Pero es que ademas las reducciones ya se aplicaban antes, luego no estan inventando nada de nada; lo unico cierto es la reducción del 20% a las empresas que estan en la actualidad, que eso sí es nuevo y que ademas es una buena medida para que al menos no se vayan los que estan ahora.
0 #8 explica 27-06-2013 22:24
SI ES VERDAD LO QUE DICES, DEBES DEMOSTRAR CUAL ES LA REALIDAD. ¿PORQUÉ DICES QUE LA REBAJA NO ES TAN GRANDE? A ver si va a ser que tú eres de esos de la oposición que critican por criticar.
0 #9 Camino Verde.... 28-06-2013 01:47
La verdad....no acabo de entender porque el Bierzo anda tan atrasado .....habiendo tanto cerebro .....
0 #10 Claro 29-06-2013 04:56
Completamente de acuerdo con el anterior.
Y con cerebros como los de algunos que nos representan y están en todas partes, lógico que vayamos en barrena.
0 #11 juan 29-06-2013 19:07
tengo 211 castaños yo te las vendo tu las elavoras , ahora quien las compra a 6euracos los 250grs
0 #12 je je je 30-06-2013 16:58
Mira la película de Folgado y te enteras de a cómo te las pagan a ti por cuidar los castaños y recogerlas, y lo que ganan otros manufacturando tus castañas ;-)
0 #13 juan 01-07-2013 21:12
en villafranca a 1,25
las primeras 0,70 . ahora yo hace ,un año puse un anuncio en internet el primer año nada el seguodo me llamo un andaluz 3700,gallego500 0. todas a 1,75, trabajo si pero no tanto inversion cero maquinaria un mego un rastrillo,y guantes, tu 300.000,para venderlas en ruta 6 oen el manzanal dejate de peliqula 1-7-2013---cris is
0 #14 juan 01-07-2013 21:27
miembro asociacion castanea ,tu teas infomado sabes el proceso e inversion, el intermediario siempre es el que gana hay esta ,del almacen de lemosybalboa, salen trailes,diarios para francia,por que sera. el las paga de 1,25a0,70 las vende como quiere para eso invierte,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador