Pleno en el ayuntamiento de BembibreEl ayuntamiento de Bembibre, en pleno extraordinario, aprobó una subida de tasas en el recibo del agua para las pedanías de Arlanza, Losada y Labaniego, tras su incorporación al sistema municipal de aguas. Esta subida entrará en vigor a partir del próximo año y se corresponde con el incremento del IPC del año 2008 más un punto.

Según el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, se trata de equiparar en cuanto a derechos y obligaciones, a los vecinos de estas pedanías con los del resto del municipio, “para que todos los ciudadanos paguen lo mismo y no haya ciudadanos de primera, segunda o tercera división”.

Hasta ahora en estas pedanías no se pagaba nada, como en el caso de Arlanza, o se pagaba una cuota simbólica, como los 18 euros anuales de Losada, independientemente del consumo que se hiciera, ya que no había controles. Al no poder asumir la gestión del suministro de agua las Juntas Vecinales, se traspasó ésta al ayuntamiento de Bembibre, quien busca equiparar a todas las pedanías con el núcleo urbano, “en lo que se refiere a calidad y coste del servicio”.

El Partido Popular mostró su desacuerdo con esta subida de tasas al considerar que ahora los vecinos de estas tres pedanías van a pagar el agua “a precio de oro”, como el resto de vecinos de Bembibre. Según su portavoz, Jaime González, los altos costes del agua “son consecuencia de la privatización del servicio”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador