Eduardo FernándezEl delegado de la Junta de Castilla y León , Eduardo Fernández, se ha reunido con el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, e incluso ha tenido la posibilidad de visitar el matadero con los veterinarios de la Junta para “ver cuáles son las posibilidades de arreglo”. Y según Eduardo Fernández, “esas posibilidades pasan por no andar más tiempo discutiendo lo que es obvio y ponerse manos a la obra”.

El informe que se está elaborando, a petición del ayuntamiento de Bembibre, dirá si es técnicamente viable la modificación que se pide, que es una pequeña ampliación para el box de aturdido y para la zona de sangrado.

En caso afirmativo, Eduardo Fernández le ha trasladado al regidor bembibrense la posibilidad de que a través del Fondo de Cooperación Local una parte de la obra pueda ser subvencionada por la Junta de Castilla y León.

Pero al mismo tiempo puso cierto énfasis al destacar que “eso se hace desde la colaboración y pidiéndolo por favor, porque parece que la Junta está aquí poco menos que incordiando a todo el mundo”.

Según el delegado de la Junta, hay que hacer la obra y si el ayuntamiento solo no puede acometerlo… “pues hablaremos de la solución”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador