“Una cortina de humo”. Así valoró el alcalde, José Manuel Otero, la querella que interpuso el portavoz Socialista contra los firmantes de una nota de prensa en relación con el caso de los nichos del cementerio por supuestas calumnias en aquellas afirmaciones. El primer edil ha visto con buenos ojos que se les llame a declarar para dar las explicaciones pertinentes, así como para que “si tiene alguna duda, vuelva a tener la información de primera mano”.

Así las cosas, Otero se centró en las dos querellas diferentes relacionadas con el caso de los nichos, que son las que interpusieron por un lado el portavoz socialista contra los ediles del PP, y, por otro, el Ayuntamiento de Bembibre contra Manuel Ángel Rey. “Hay una parte que tiene que declarar ante un Juez porque la utilización de los medios económicos públicos parece que no fue adecuados, y otros estamos porque se nos acusa de injurias y calumnias”, declaró el alcalde.

El regidor concluyó que “hay un problema de fondo y es que en su día el anterior equipo de gobierno socialista adjudicó la construcción de unos nichos a una empresa cuya propietaria iba en la lista del Partido Socialista de las anteriores elecciones, que el presupuesto de adjudicación no era el más barato, que el anterior equipo de gobierno socialista dio el conforme para que se pagara una factura y que esos nichos no se pagaron ni entonces ni nunca”.

Noticia relacionada: La Audiencia Provincial admite a trámite la querella de Rey contra Otero y Fernández por afirmar que pagó favor políticos

 

Comentarios  

0 #1 Cortina de humo dice...Uno de León 20-07-2013 00:19
Yo creo que si un juez ha aceptado a trámite la querella será por algo... Ya estamos cansados del y tú mas...
0 #2 pedro 20-07-2013 00:20
Este Otero es la mar de simpático, la audiencia provincial ordena al juzgado que admita a trámite una querella contra él y todo lo que se le ocurre es decir que es una cortina de humo. ¿Cómo serán los procesos penales en su pueblo?
0 #3 P 20-07-2013 03:28
Que poca soltura porfavor..
¿Cortina de Humo?, así vamos..de culo, cuesta abajo y sin frenos por la dehesa..
0 #4 leovigildo 20-07-2013 22:55
Aquí, parece ser que el Psoe se va de "rositas" como siempre que admiten a trámite cualquier recurso, entonces ¿ YA NO TIENEN NI CULPA NI RESPONSABILIDAD ALGUNA?
0 #5 trescolores 21-07-2013 17:34
esto no es como el futbol, aquí estamos la gente del pueblo y lo único que hacen aquí, es tener una guerra entre partidos...o ganas TU o gano YO. Así vamos de culo cuesta abajo y sin frenos y encima aguantando estas bobadas que parecen rabietas de niños.

Un poco de decencia por favor.
0 #6 Goyo Gimenez 22-07-2013 21:14
Esto ya se asemeja al Club de la Comedia

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador