Portada de la última edición de la revista

La presidenta de la Junta Vecinal de Losada, Amparo Villadangos, ha pedido al Ayuntamiento de Bembibre una rectificación en su acuerdo por medio del cual deniega una subvención a la revista cultural que lleva el nombre de la localidad. La alcaldesa pedánea no ha ocultado su sorpresa con los argumentos municipales alegando “no tener conocimiento de la publicación de la misma”, y ponen como ejemplo que el pasado año acudieron a la presentación de la décima edición los concejales Federico Fernández y Gloria Castro.

La Junta Vecinal ha presentado un escrito en el registro municipal en el que recalca que esta revista “se edita y se publica todos los meses de agosto desde 2003 y, por tanto, el año pasado alcanzó su número décimo, según le acredito con fotocopia adjunta de la portada”.

Amparo Villadangos también recuerda la presencia de los concejales del equipo de gobierno, “tenemos la buena costumbre de invitar al acto de presentación a la Corporación Municipal de Bembibre, que siempre nos distingue con la presencia de algún miembro”, y por ello no concibe los argumentos para rechazar esta subvención: “salvo que en realidad no asistieran a la Junta, es inexplicable que se tomara tal acuerdo y que se tomara por unanimidad”.

Por estas razones, y a la vista de la inminente presentación de esta revista, desde la Junta Vecinal de Losada han pedido una rectificación en la primera sesión que celebre el ejecutivo local de Bembibre.

Comentarios  

0 #1 Bueno bueno 07-08-2013 15:20
Esto es lo que faltaba !QUE CON DINEROS PÚBLICOS FINANCIE EL AYUNTAMIENTO REVISTAS PARTICULARES!.
Si antes se gastaba el dinero es esto, no me extraña que Bembibre esté como está.
0 #2 ???? 07-08-2013 15:31
¿Revistas particulares? Lo que quedaba por oír.
Para mi que detrás de todo esto está la política, como siempre.
0 #3 huy huy huy 07-08-2013 15:38
Van a la presentación el año pasado y ahora dicen que no la conocen????

La política es sucia, pero muy muy sucia. Podian haber dicho que ho hay dinero, que no pidieron en plazo la subvención, que yo que se qué, pero esto... lamentable. Y lo dice alguien que no votaría a una lista en la que estuviera Amparo Villadangos, pero esto es injustificable.
0 #4 para por Bueno buenohilmar 07-08-2013 19:26
es de broma supongo el comentario, si fuera por esto, que el ayto está como está, de risa semejante comentario, pero es lo que hay, cuando no se tienen otros argumentos, un saludo.
0 #5 ***Eco 08-08-2013 01:32
Al primer comentario se le nota la vena politica.
Si la revista lleva diez años publicandose, ellos han asistido en anteriores ediciones ......
¿Como pueden dar esa escusa para no dar una ( me imagino. pequeñita subvencion) para ayudar al pueblo con su revista?
Por lo menos podian dar una excusa mas creible. Digo yo, porque esta es de ;-)
0 #6 jacinto 08-08-2013 04:49
Dejaros de historias, Bembibre está en la ruina por haber dado 250 euros anuales a esta revista. ¡Hay que Joderse...!
0 #7 tararí que te vi 08-08-2013 06:14
Dejaros de historias, la revista se llama LOSADA, ¿Cuántos la leen?, ¿Que alcance tiene?... si la revista se llamase YO OTERO, y la editase por lo menos la Junta de Castilla y León, entonces abria 40.000 euros, pero ¿para una revista de pueblo?, que al final si os dan algo, será una limosna ¡anda ya!, que eso no es prestigio pa Otero.
0 #8 Uno de Bembibre 08-08-2013 17:49
Pero, ¿no habéis pensado que tal vez el Ayuntamiento de Bembibre ,tenga otra razón que no sea la que dice la nota de prensa ?, pues por lo que pinta ,me parece que nos excedemos con los comentarios y no sea cosa pólitica y sea defecto de petición de la alcaldesa Amparo Villadangos al pedirla en nombre de la Junta Vecinal de Losada y el editor y director sea una persona particular ? Pues si esto es así yo como particular también quiero que el Ayuntamiento me subvencione. Ha por cierto creo que son fiestas este fin de semana aprovecho para felicitaros las fiestas de esa localidad
saludos
0 #9 pero qué dices???? 08-08-2013 18:35
Que nos pongamos a pensar que los motivos no son los que dice la prensa??? Primero deberías tratar de entender lo que lees y te darás cuenta de que la prensa no dice nada, simplemente informa, y esos motivos no se los han inventado. Fíjate quién lo dice.
Por poder podemos pensar lo que queramos y ponernos a elucibrar. Por ejemplo que el alcalde le tiene manía a la gente de Losada, o que salía muy feo en una foto, o que se lebantó con dolor de barriga... pero eso es un poco absurdo, ¿no te parece? Los motivos son los que son y los que quieren explicarnos, no los que nosotros pensemos.

Y aquí el ayuntamiento ha patinado de una forma que da hasta lástima de los simples y lo mal políticos que son. Cómo se puede decir que no se conoce una revista en la que se ha estado en la presentación. Y eso de que es particular... Es una revista cultural eso sí. A lo mejor eso es lo que tiene en contra.
0 #10 tararí que te vi 09-08-2013 00:38
¿Acaso no era particular, la revista que editaba Mari Angeles Cebrones, sobre el Bierzo Alto y mas particularmente sobre Bembibre?, pese a lo cual era una preciosa revista que muchos esperábamos con entusiasmo, por que en ella escribían un par de personas que me encanta como escriben. Para mí no hay justificación Hay mala leche.
0 #11 venganza política, está mas que claro. 09-08-2013 18:13
venganza política, está mas que claro.
0 #12 de acuerdohilmar 09-08-2013 19:13
estoy completamente de acuerdo con el comentario de tararí que te vi. un saludo
0 #13 sois todos la misma______ PPSOE 11-08-2013 19:17
sois todos la misma______ PPSOE

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador