El viernes se habilita el doble sentido de circulación en un tramo de 40 metros de avenida del Bierzo

La avenida del Bierzo cambiará este viernes su planteamiento de doble sentido de circulación  en el tramo comprendido entre el teatro Benevivere y la calle Lope de Vega. Una medida que también supone la utilización en la práctica de la rotonda del teatro, que canalizará la circulación de los vehículos que entran por avenida del Bierzo y calle Doctor Marañón hacia la propia avenida dirección Viñales o hacia calle Quevedo.

El concejal responsable de tráfico, Sigifredo Benavides, justificó que esta medida evitará a los conductores dar un rodeo de 400 metros cuando circulan en sentido ascendente, que deben tomar dirección calle Quevedo, García Lorca, vuelta por Lope de Vega hasta enlazar de nuevo con avenida del Bierzo. “Vamos a recuperar el sentido común, que es seguir en línea recta”, aseguró a Bembibre Digital.

El doble sentido que se habilitará en este tramo de unos 40 metros en avenida del Bierzo también supone reactivar la rotonda ubicada frente al Benevivere. “Va a servir como rotonda, que es para lo que se concibió en su día y no para estar ahí de adorno”, declaró.

En este sentido, la circulación se canalizará de la rotonda ubicada frente al Benevivere a la rotonda de la intersección con Lope de Vega. El resto seguirá sin modificación alguna. La apertura en ambos sentidos se hará efectiva este mismo viernes, día 30 de agosto.

El edil destacó que esta modificación está incluida en el planteamiento de circulación que diseña el Ayuntamiento, cuyo borrador ya presentó el año pasado. La primera parte, aseguró, fue la apertura de la zona peatonal y ahora el doble sentido de circulación en este tramo de avenida del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera