Transcripción literal del comunicado del PSOE

La noticia está en la calle: el Bierzo Alto estrenará nueva red de abastecimiento, desde el pantano de Bárcena, en el plazo de “uno o dos meses”. Así lo ha anunciado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Sin embargo, las penurias que venimos sufriendo con el actual suministro de agua en Bembibre han obligado a Otero a adelantar la puesta en funcionamiento de la nueva traída instalando unos generadores eléctricos que permitan el bombeo con carácter inmediato.

El estado del agua que llega a nuestras casas no permite ningún retraso más: el Arroyo del Real no tiene caudal y el Boeza nos suministra “agua con color, sabor y olor”. Hasta el punto de que ni siquiera la excelente potabilizadora que tenemos, funcionando a tope de reactivos, es capaz de hacerla buena.

Remarcamos que se haya llegado a esta situación porque los que ahora gobiernan en Bembibre y quieren agua urgente de Bárcena, son los mismos que hace dos años se oponían a esta solución de 1.700.000 euros como si fuera un capricho de los socialistas, y señalaban como alternativa la construcción de una presa en el río Urdiales (con un coste total cercano a los 50 millones de euros) y, mientras tanto, mantener la actual traída desde San Facundo, excepto en verano, que se bombearía desde el Boeza, en el mismo Bembibre (justo la solución que ahora ha fallado estrepitosamente).

Decían también que era una locura dejar pasar el agua del Boeza por delante de nuestras casas para enviarla a Bárcena por su peso y luego devolverla por bombeo a Bembibre. Ahora, viendo el cauce y la calidad del agua del Boeza en la época estival, esperamos que Otero y los suyos sean capaces de entender por qué se deja pasar y por qué se trae otra distinta y de mejor calidad desde el Pantano, con una capacidad de embalse de casi cuatrocientos hectómetros cúbicos, que no puede ni podrá escasear nunca.

Poco a poco todas las mentiras vendidas en la campaña electoral por Otero se van diluyendo como barro en el agua. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Otero, que siempre ha sido un mediocre, sigue demostrando que el Ayuntamiento de Bembibre le queda grande. Esperamos que ahora sea capaz de pensar y entender que antes las cosas no se hacían porque sí, sino buscando lo mejor para la ciudadanía de Bembibre.

Comentarios  

0 #16 Para BDPozuelo 12-09-2013 14:39
Gracias por no publicar los mensajes que dan información, para que los ciudadanos se enteren, muy inteligente
0 #17 DOS BOMBEOS PARA UNA TRAIDAEMILIO 12-09-2013 15:09
HAY QUE ESPLICARLE A LA GENTE QUE ESTA TRAIDA TIENE DOS BOMBEOS,UNO DEL PANTANO AL D EPOSITO DE "LAS MELENDRERAS" Y COMO NO TIENE SUFICIENTE ALTURA PARA ELEVAR EL AGUA AL DEPOSITO Y DEPURADORA HAY UN SEGUNDO BOMBEO,Y COMO LA INSTALACION ELECTRICA NO TIENE SUFICIENTE POTENCIA PARA LAS TRES BOMBAS HAN TENIDO QUE RECURRIR A UN GENERADOR CON LA SUFICIENTE POTENCIA PARA MOVER LAS TRES BOMBAS QUE HAY EN ESTE SEGUNDO BOMBEO QUE ESTA EN EL BARRIO DE LA FUENTE AL LADO DEL MATADERO DE BEMBIBRE.
0 #18 Pozuelo, quiroga y perviertaRufo 12-09-2013 15:50
Pozuelo: lo que puedes patentar son tus insultos porque otra cosa no aportas, aunque por mucho que insultes no vas a tener razón.
Quiroga: "Rufo y los suyos" ¿tú que sabes quienes son los mios?, ¿a ti te dictan, no tienes pensamientos y opinión propios?. Menos mal que tu si que sabes. sabes incluso que " hay que acostumbrarse a que la que hay cuesta dinero", es decir que nos ha proporcionado un agua con un sistema innecesario que nos va a sangrar los bolsillos, ésto último lo admiten ellos y tú también.
Pervierta: ¿osea que creer que los embalses se llenan en la época de lluvias y limpiar los lodos recupera capacidad te descalifica y hace brotar pp por los ojos o por la boca?. Ya lo dices tu todo

Ah, y Leovigildo: No sé que tienen que ver en este tema todos esos que tu citas pero creo que se te olvidan varios nombres, sin ir más allá alguno de la contrucción del puente de los leperos que recordó Corso y el resto de los que andan a la Griñán, ere que ere. Todos ellos, si se demuestra que robaron que lo paguen. el problema aquí es que ninguno vendrá a pagar nuestros recibos de agua cuando se disparen
0 #19 bibliotecoPago de la obra 12-09-2013 15:55
Y otra más, que poca vergüenza, vendieron el agua por 3,5 millones de euros, a 25 años, y en lugar de emplearlos en dar agua a Bembibre (si es que les preocupaba) hacen una biblioteca (sí sí, una biblioteca de seiscientos millones de pelas). Por otro lado, nos dejan otra hipoteca de 40 años en Bárcena... en cuatro años, estos señores -tan dignos ahora- han vendido lo poco que tenía el pueblo para 40.

Resumiendo, la captación, la biblioteca, y el servicio de aguas (pésimo, eso lo aseveran en esta nota de prensa ellos mismos), lo pagamos con la "facturita" del agua.

Por último, los problemas de hierro y turbidez (vamos, el colorcillo), se habrían arreglado con lo que se llama una "oxidación avanzada" en la ETAP actual, que no habría costado más de 100.000 leuros. Que poca vergüenza
0 #20 ?????? 12-09-2013 17:31
Acabamos de ver en este último comentario la expresión máxima del zote bembibrensis. Una especie por suerte en extinción, que desprecia cualquier manifestación cultural o inversión económica que se haga en ella, ya que no encuentra sentido que se invierta en algo que no usa y que no sabe para qué sirve. Pobre... :sad:
0 #21 Ops 12-09-2013 19:55
En Bembibre en unos años volverá a sobrar agua aún trayéndola de San Facundo, o es que no veis que aquí van a quedar cuatro viejos.
0 #22 politicos pena 19-09-2013 16:20
SI A LOS POÑÍTICOS CORRUCTOS Y MENTIROSOS









SI A LOS POLÍTICOS CORRUCTOS Y MENTIROSOS LO MANDASEMOS A 5 KM DE LA TIERRA EN ESPAÑA NO TENDRIAMOS SOL HASTA QUE SE EVAPORAESEN TODOS
0 #23 POLÍTICOS pena 19-09-2013 16:25
DONDE HAY UNO QUE SEA UN HOMBRE DE VERDAD SIN CORUCCIÓN NI MENTIRAS NI TRAFICO DE INFLUENCIAS EN ESPAÑA NO ESISTE DIGANME UNO AUNQUE SEA AQUI EN BEMBIBRE NO HAY
0 #24 Increible 20-09-2013 18:39
Estudios del proyecto:

San Facundo=Agua 8/9 meses al año para abastecer Bembibre+cara la traída
Barcena= 12 meses al año para abastecer Bembíbre+barata la traída.

No se que parte no acaban de entender todos estos ingenieros de Bar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador