Transcripción literal del comunicado del PP

Resulta increíble el cinismo que el Partido Socialista de Bembibre está empleando con la cuestión del agua, y la manipulación constante que trata de efectuar para no reconocer el grave error que han cometido con la obra del pantano de Bárcena.

Quieren ahora justificar su esperpéntica idea, argumentando que la actual corporación ha adelantado el bombeo incrementando gastos con el uso de generadores, cuando la realidad es que el bombeo se ha iniciado porque nos hemos visto obligados a hacerlo tras más de dos años de retraso.

Que se usen generadores y bombas para acercar el agua a Bembibre es algo absolutamente necesario y que los socialistas ya sabían al lanzarse a tan quijotesca como innecesaria obra. Precisamente fue uno de los puntos más criticados por los populares ya que los gastos generados para el bombeo serán la causa principal de que se dispare el precio del agua.

Había otras opciones, consensuadas con el resto de municipios de la cuenca y con financiación en marcha, pero que los socialistas en un alarde de prepotencia consiguieron cambiar para hacer que lo absurdo se hiciera realidad en nuestra villa. Y esta corporación se encontró con una obra sinsentido que se resume:

- Los bembibrenses tendremos que pagar los cerca de dos millones de euros que nos corresponden por las obras más sus intereses.
- Los bembibrenses tendremos que pagar el gasto en electricidad y mantenimiento para el bombeo de un agua que ha pasado antes por nuestra puerta. 
- Los bembibrenses tendremos que pagar una empresa de mantenimiento especializada para las emergencias de las instalaciones como pueden ser la falta temporal de energía eléctrica, las averías en las bombas, la reposición de las mismas.

Por eso repetimos que el PSOE de Bembibre ha hipotecado de por vida a los habitantes de  la villa, por el capricho de una idea quijotesca.

Con todo ello, es nuestra intención seguir captando el agua de la presa de San Facundo siempre que sea posible para reducir los gastos del bombeo. Aunque a pesar de todo tendremos que hacer frente todos los bembibrenses a gastos inevitables de esta nueva traída.

¿Y qué va a pasar cuando se realice la subida de tarifas?, ¿Tendrá el PSOE la hombría de reconocer su responsabilidad? Todos sabemos la respuesta: seguirán presumiendo de un disparate y culparan a los demás de las subidas de tarifas que ese disparate provoca.

Por último nos parece aberrante que pretenda dar lecciones de gestión sobre el agua, quienes tienen un portavoz con problemas judiciales por delitos ecológicos, curiosamente por sus actuaciones en esta materia cuando era concejal responsable del área. Pero les invitamos a que lo inauguren y pongan su placa, porque este proyecto también deben tener claro los bembibrenses a quien deben “agradecerlo”.

Comentarios  

0 #1 Ansaldo 13-09-2013 02:42
Todo está muy bien: los socialistas son unos quijotes y el agua de. Bárcena nos va a salir carísima. Pero si el agua que actualmente tenemos no vale, ¿qué es lo que proponeis vosotros? ¿Quedarnos como estamos, sin agua, que es lo más barato, o gastar cinco veces más que los socialistas en aquella quimera de presa en Igüeña?
0 #2 JUJUY 13-09-2013 03:00
Muy buena pregunta, porque los del Pp, que no han sido capaces de hacer nada en Bembibre, cuando se les pregunta cómo traer agua, dicen que de la presa de Urdiales, y cuando se les pregunta por el precio, dicen que basta arreglar un poco la de San Facundo.
0 #3 ...... 13-09-2013 03:19
A mi el comunicado del PP me parece una suma de tonterías y de insultos. No dan más de si.
0 #4 bueno 13-09-2013 03:26
Hay gente a la que Lorca le parece un escritor de folletines. Pero eso no es culpa de Lorca, sino del poco entendimiento de quien se atreve a juzgar así algo que no es capaz de comprender ;-)
0 #5 Porque?Dionisio 13-09-2013 03:38
¿Porqué Otero no paro las obras de la traída de Barcenas y comenzó a hacer la presa de Igueña?
0 #6 Sabías que.....Dionisio 13-09-2013 03:42
Saben ustedes que el pp, nos mete agua del pantano de Barcena durante el día y por la noche nos meten la mierda que trae el Boeza, ¿porqué? Se puede explicar esto?
0 #7 pero 13-09-2013 03:52
LOS SOCIALISTAS LA HAN LIADO PARDA EN BEMBIBRE. ¿SABREMOS ALUNA VEZ DE QUIEN FUE LA IDEA DE TRAER EL AGUA CUESTA ARRIBA ?.
LO DIGO PARA PONERLE UN MONUMENTO A LA IMAGINACION Y EL DESPROPOSITO.
Y SIN EMBARGO ALGUNOS TODAVIA LO DEFIENDEN Y OTROS HABLAN DE PARAR LA OBRA ¿pAGARLA Y PARALIZARLA?. EL DE ESA IDEA SEGURO QUE TAMBIEN ES DEL PSOE.,
0 #8 pero 13-09-2013 03:57
Y ahora los bembibrenses a pagar y pagar. Ese el es recuerdo que los socialistas nos dejaron. !SEGUIR PAGANDO TODA LA VIDA!. Cada trimestre cuando venga el recibo, nos vamos a acordad de su gestión magnífica.
0 #9 Aguaaaa 13-09-2013 04:56
Señores del PP me pueden explicar porque hace unos meses nos subieron ustedes el agua mas de un 20% ? Porque les dio la gana ? Nos dan agua con lodo y encima nos la suben . No les dio verguenza hacer eso ? Asumen ustedes q nos subieron el agua sin ningun pudor a cambio de lodo?
0 #10 para peroQuiroga 13-09-2013 04:59
Hay una solución para no traer el agua cuesta arriba y es que, ya que pasa por tu puerta toda la del Boeza, la coges toda para ti, pero, ojo, también tienes que bombearla para subirla al depósito y luego puedes encontrarte con que trae ranas, sapos y lagartos. Toda el agua del Boeza para ti... . A mí me fais la del pantano aunque venga cuesta arriba. Hay que Joderse con el genio este.
0 #11 pero 13-09-2013 05:06
¿Estás seguro de los que dices? !QUE YO SEPA EL AGUA SOLO LA A SUBIDO EL PSOE Y SU NEFASTA GESTION! (Gestión de las aguas residuales, traida "Cuesta arriba" del agua, Casas del "hambre"...etc.etc.etc.
Procura no mentir !TOTAL LAS ELECCIONES LAS VAIS A PERDER DE NUEVO! (Que de tontos tenemos lo justo)
0 #12 Quiroga 13-09-2013 05:07
nos tenemos que acordar cada vez que luego paguemos un recibo porque ahora nos sale casi gratis y no te digo nada, si trajeramos el agua de la presa de Urdiales, nos darían dinero a cada vecino de lo que se iba a ahorrar. El pequeño problema sería saber de donde iban a salir los 50 millones que costaba la presa. No hay ningún problema, las presas como los mercedes los regalan al primero que vuelve la esquina y, si es del. PP, le dan dos o tres.
0 #13 Quiroga 13-09-2013 05:20
Me queda la duda de si Pero sabe que el agua del Boeza, aunque pasa cuesta abajo a la puerta de su casa, para que le llegue al grifo hay que bombearla y eso suele costar dinero a todo el mundo menos a las casas del PP, que solo les cuesta lo que viene de BárcenaS.
0 #14 Se demostrará que no. 13-09-2013 14:01
Subieron ustedes el agua un 20% por la cara al entrar en el ayuntamiento igual que sus sueldos.

Esto es una verguenza
0 #15 honrradezpena 13-09-2013 20:36
NO LA BUSQUEMOS EN LOS POLÍTICOS SERÁ MUY DIFICIL ENCONTRARLA ,A VER SI CON UNA LUPA ,PP Y PSOE ESTAN CORTAOS POR EL MISMO PATRON ,LA CUESTION ES JODER AL CIUDADANO DE APIE Ó SEA AL MÁS DEBIL

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador