El PP acusa al PSOE de “manipulación” por la nueva traída y les preguntan si asumirán responsabilidades cuando suban las tarifas

Transcripción literal del comunicado del PP

Resulta increíble el cinismo que el Partido Socialista de Bembibre está empleando con la cuestión del agua, y la manipulación constante que trata de efectuar para no reconocer el grave error que han cometido con la obra del pantano de Bárcena.

Quieren ahora justificar su esperpéntica idea, argumentando que la actual corporación ha adelantado el bombeo incrementando gastos con el uso de generadores, cuando la realidad es que el bombeo se ha iniciado porque nos hemos visto obligados a hacerlo tras más de dos años de retraso.

Que se usen generadores y bombas para acercar el agua a Bembibre es algo absolutamente necesario y que los socialistas ya sabían al lanzarse a tan quijotesca como innecesaria obra. Precisamente fue uno de los puntos más criticados por los populares ya que los gastos generados para el bombeo serán la causa principal de que se dispare el precio del agua.

Había otras opciones, consensuadas con el resto de municipios de la cuenca y con financiación en marcha, pero que los socialistas en un alarde de prepotencia consiguieron cambiar para hacer que lo absurdo se hiciera realidad en nuestra villa. Y esta corporación se encontró con una obra sinsentido que se resume:

– Los bembibrenses tendremos que pagar los cerca de dos millones de euros que nos corresponden por las obras más sus intereses.
– Los bembibrenses tendremos que pagar el gasto en electricidad y mantenimiento para el bombeo de un agua que ha pasado antes por nuestra puerta. 
– Los bembibrenses tendremos que pagar una empresa de mantenimiento especializada para las emergencias de las instalaciones como pueden ser la falta temporal de energía eléctrica, las averías en las bombas, la reposición de las mismas.

Por eso repetimos que el PSOE de Bembibre ha hipotecado de por vida a los habitantes de  la villa, por el capricho de una idea quijotesca.

Con todo ello, es nuestra intención seguir captando el agua de la presa de San Facundo siempre que sea posible para reducir los gastos del bombeo. Aunque a pesar de todo tendremos que hacer frente todos los bembibrenses a gastos inevitables de esta nueva traída.

¿Y qué va a pasar cuando se realice la subida de tarifas?, ¿Tendrá el PSOE la hombría de reconocer su responsabilidad? Todos sabemos la respuesta: seguirán presumiendo de un disparate y culparan a los demás de las subidas de tarifas que ese disparate provoca.

Por último nos parece aberrante que pretenda dar lecciones de gestión sobre el agua, quienes tienen un portavoz con problemas judiciales por delitos ecológicos, curiosamente por sus actuaciones en esta materia cuando era concejal responsable del área. Pero les invitamos a que lo inauguren y pongan su placa, porque este proyecto también deben tener claro los bembibrenses a quien deben “agradecerlo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera