Transcripción literal del comunicado del PSOE

Un año más la excelente temperatura y las ganas de fiesta de la gente, echándose en masa a la calle, no se han visto correspondidas con un programa de festejos mínimamente presentable y adecuado a las posibilidades de Bembibre. Todo ese buen tiempo y todas esas ganas han tenido que conformarse con un interminable paseo a ninguna parte, porque nada o casi nada había que hacer.

Otero puede sacar todo el pecho que quiera con un presupuesto de 60.000 €, pero con ese dinero no se consiguen unas fiestas dignas, máxime si hace cuatro días se gastó otro tanto en un campeonato nacional de ciclismo que pasó por Bembibre sin pena ni gloria. No tiene ningún sentido privar a las fiestas de cosas elementales para el disfrute de todos a cambio de que el alcalde y los concejales se luzcan en el podio.

Son cosas elementales la iluminación y las banderitas en las calles anunciando la fiesta, que faltan por tercer año consecutivo y dan una impresión de pobreza inaguantable. Son cosas elementales las orquestas, cuya calidad era impropia de lo que debería esperarse para un Cristo. Y para colmo, ha vuelto a prescindirse del desfile de carrozas, de honda tradición en esta tierra, que por sí solo llenaría la programación de una tarde.

A cambio, actos deportivos y más actos deportivos, hasta empalagar y hacerlos coincidir en el tiempo, como sucedió con el campeonato de skate board, cuya megafonía amenizó a la vez la exhibición de rugby , el partido del Atlético Bembibre y, lo que es peor, el torneo de pádel. El mercado de año del viernes día 13 otra vez volvió a ser un fiasco por haberse mantenido el mercado semanal el día antes, lo que habla de la escasa capacidad organizativa de los responsables municipales. El Parque Fantasía de los niños no pudo resultar más cutre. Por no hablar de cuestiones de protocolo, donde se hace el ridículo una y otra vez. Por ejemplo, la comitiva de autoridades del Cristín, que se convirtió en una desbandada, y el acto del taller de costura, un acto institucional donde no se invitó a la oposición.

A falta de originalidad y de imaginación, el programa se sigue rellenando con la feria de la alfarería y el mercado medieval y, en general, encargando la organización de los festejos a empresas que traen su producto enlatado y lo dan todo hecho, para que apenas tengan que romperse la cabeza los concejales implicados. El máximo exponente es el concierto de Melendi, promovido por iniciativa privada, en un Bembibre Arena que, como forma parte de la “herencia” socialista, hasta ahora se había menospreciado para estos menesteres a favor del patio del Colegio de las Monjas.

Otero puede seguir presumiendo de gestor de los fondos municipales mientras la gente carece de lo más básico. Allá él.

Comentarios  

0 #46 hay hay hay 21-09-2013 22:30
Lo que tu pienses no es lo que piensa todo el mundo. Y si tu no echas de menos nada es problema tuyo. A mi lo que pase en Ponferrada solo me interesa sie es mejor, para intentar parecerme. Compararse con lo que hacen mal, si es que lo hicieron mal, es de tontos.

Y no manipules. A Melendi si no los invitaron pagaron la entrada. A un acto oficial se invita, y sino muy mal por parte de quien lo organiza. Y mucho más aun si luego se queja de que no fueran. Pero bueno, a ti qué más te da. Los forofos sois así. Todo lo que hace vuestro equipo está bien y lo que hacen los demás está mal. :P
0 #47 hay hay hay 21-09-2013 22:33
Por cierto, lo de las flores como se llame que hacían los socialistas como dices tu, para mi era el patronato de fiestas, sea quien sea el que gobierne, no valía 4 millones. Es decir, esa cifra te la has inventado seguramente, o sabes más que los demás. De todas maneras, no vale eso y se puede hacer con imaginación y con poco dinero. De hecho ahí colaboró gente que conozco en la decoración, que era espectacular.
Lo que me molesta es que como era un éxito y lo iniciaron otros, ahora hay que cambiarlo, por una ridiculez. Hay que cambiar lo malo, lo bueno hay que potenciarlo. A ver cuando les entra en la cabeza a estos políticos de medio pelo que están para trabajar por los ciudadanos, y no por su partido.
0 #48 chapuza 21-09-2013 23:23
Sin duda, las peores fiestas del cristo.
0 #49 claro 22-09-2013 01:04
!Que si!, !Que si! !QUE NO SE ENTERARON DE LAS INVITACIONES! Sobre todo de la cena con el mantenedor !QUE HABIA QUE PAGAR!, De la placa de la bordadora !QUE HACIA MUCHO CALOR!...etc.etc.
!HAY QUE TENER CARA!
Lo que era gratis o se podia figurar !SI SE ENTERARON!
0 #50 pufff 22-09-2013 02:37
Menudo fanático. No se si el golpe de calor no lo llevarías tu :P
0 #51 pufff 22-09-2013 02:38
Y el anterior a este igual. Cada uno de su padre y de su madre, pero igual de fanáticos :P
0 #52 Yo no soy de Bembibre 25-09-2013 21:22
Me da igual quien haga las fiestas, pero como alguien que asistió a ellas, tengo que decir que hacía años que no veía tanta gente por la calle participando en las mismas.
Es lamentable que hasta las fiestas patronales tengan que ser politizadas.
Creo que tendrían que aceptar que han perdido las elecciones, hacer examen para intentar corregir lo que hicieron mal para intentar arreglarlo para las próximas .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador