Bembibre consigue un remanente de tesorería de 2,5 millones de euros al cierre de 2012

Transcripción literal de la nota de prensa del alcalde de Bembibre

Una vez finalizado y cerrado el ejercicio contable correspondiente a la anualidad de 2012 de la gestión municipal del ayuntamiento de Bembibre, y según consta en el informe emitido por Intervención, a fecha 31 de diciembre de 2012, el Remanente Neto de Tesorería asciende a 2.506.272,96 euros.

Un balance que éste equipo de gobierno considera muy positivo, máxime teniendo en cuenta que iniciamos nuestro mandato con un remanente negativo de  -100.000 euros  y que el ayuntamiento se gestiona con un presupuesto anual que ronda los 10 millones de euros.

Este resultado es indudablemente fruto del esfuerzo de todas y cada una de las áreas de gobierno, concejalías y patronatos que, concienciados en la necesidad del ahorro, han gestionado al detalle sus actuaciones y ajustado al máximo el gasto necesario para un funcionamiento eficaz.

Considerando además que se trata de remanente neto, es decir de un ahorro real que no está sujeto a ninguna obligatoriedad de pagos ( el remanente total de tesorería según informe de intervención asciende a 4.337.832,41 euros ), éste equipo de gobierno ha decidido destinar una parte importante de ésos 2,5 millones de euros a reducir la presión tributaria aplicada a los ciudadanos.

El partido popular de Bembibre se comprometió en campaña electoral a “realizar una gestión de fondos municipales que hiciera posible la reducción de impuestos”. La gestión está hecha y los resultados de la misma nos permitirán aplicar esa reducción de impuestos en el presupuesto municipal de 2014, una medida que supone una gran ayuda para los ciudadanos en esta difícil época de crisis que nos afecta a todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera