Transcripción literal del comunicado del Grupo Municipal Socialista

Solo un indocumentado como Otero se atreve a presentar 2,5 millones de euros de remanente de tesorería, omitiendo las circunstancias siguientes:

Que no ha hecho ninguna inversión digna de tal nombre en Bembibre.
Que ha subido todos los impuestos, el más sangrante, el IBI, un 20%.
Que los 2,5 millones de euros no son ahorro suyo, sino subvenciones conseguidas por el anterior Gobierno Socialista que la Junta de Castilla y León pagó con retraso.
Que ha incrementado la deuda municipal en 2 millones de euros. 

Nos explicamos brevemente:

Tras haber tomado posesión de la alcaldía en 2011, pretendiendo desacreditar la herencia económica socialista, convirtió una falta de liquidez provisional, por falta de pago de la Junta de Castilla y León, en deuda real, pidiendo dos créditos ICO por 353.880,55 euros y 1.686.566,00 euros; es decir, más de 2 millones de euros, que según el informe del Interventor Municipal, no hacían ninguna falta.

A lo largo de 2012 fue recibiendo de la Junta las subvenciones pendientes del periodo socialista, y, en concreto, 752.028 euros del puente, 850.184,24 euros de la 7ª fase del polígono industrial, y 861.145 euros de la 8ª fase del polígono industrial, es decir, un total de casi 2,5 millones de euros.

Lo lógico debería haber sido amortizar los 2 millones de euros de los créditos que había pedido innecesariamente con los 2,5 millones de euros recibidos de subvenciones, y aun así le hubiera quedado un remanente de tesorería de 0,5 millones de euros.

Pero, como Otero no conoce la lógica y prefiere guiarse del populismo barato, no amortizó ninguno de los créditos y presenta con toda la cara un remanente de tesorería de 2,5 millones de euros.

Así, ahora, con el cobro de las subvenciones pendientes de los socialistas, tenemos 2,5 millones de euros de remanente de tesorería, pero al no haberlos empleado para amortizar deuda, se deben 2 millones de euros más a los bancos. Y encima llevamos más de dos años sin ver ninguna inversión en el Municipio, y soportando la sangría de impuestos con la que Otero ha sometido a los ciudadanos de Bembibre en época de crisis para poder sacar pecho ahora diciendo que los va a bajar, y que ya veremos si los baja.

Esta es la explicación del milagro económico de Otero, que cualquier niño de primaria sería capaz de igualar, e incluso mejorar.

Comentarios  

0 #16 CiertoStalin 25-09-2013 02:08
Que hay de cierto en lo que dice Otero,viendo esta nota, cada uno que saque conclusiones y opine en consecuencia , lo único que yo veo es cierto,es que el agua es una porquería y no lo soluciona, que el ye lo esta muy sucio y huele muy mal,que las fiestas han sido más bien pobres , que no se ha echo ni una sola inversión, que el auto se ha ahorrado la paga extra de todos los empleados municipales, que movamos atener centro de salud nuevo, ni estación de autobuses,, en definitiva nada demanda y eso es lo triste para Bembibre
0 #17 masben 25-09-2013 02:37
Estoy ya de escuchar que la culpa de la crisis la tiene el anterior gobierno PSOE, vale bueno yo les digo a todos estos que acusan, y la junta de Castilla y Leon gobernada siempre por el PP quien tiene la culpa o el ayutamiento de Ponferrada o el de Madrid etc, ale decid que los politicos que tenemos son un atajo de inutiles y de la......y direis algo sensato lo demas humo
0 #18 tarari que te vi 25-09-2013 04:50
¿Qué otero no bajará los impuestos?, si hombre sí, si que los bajará y te voy a decir cuando. En el año en que toquen elecciones, mientras tanto los tres años anteriores los sube, el año de las elecciones los baja y la gente mas contenta que unas castañuelas. Y sino al tiempo, que ya lo hizo así en Folgoso.
0 #19 Que desvergüenzaPimpinela 25-09-2013 13:11
Lo de este alcalde es de juzgado de guardia, que desvergüenza, o sea pide créditos por valor de dos millones de euros y ahora anuncia un beneficio de 2,5 millones, o sea es como si tu vas al banco , pides dinero a crédito y luego le dices a los amigos que tienes mucho dinero, de esperpento o.
0 #20 O sea que...Pimpinela 25-09-2013 13:16
¿Cuanto debe el ayto a los bancos? Creo haber leído en algún sitio que, más de cuatro millones de euros y nos comunica el alcalde un beneficio de 2,5 millones de euros, como se entiende este maremagnum, o sea debo cuatro y soy rico en 2,5, esto es para los listos que los tontos como yo no lo entendemos.
0 #21 Sin acritud.Villavieja, 25-09-2013 14:40
Los del comando "R" no paran de manipular. La nota es lamentable, se puede observar que la redacción ya no la dicta el técnico en esos escritos. Desde luego hablar de lógica y de niños de primaria, deja mucho que desear de quien la ha redactado; si hombre ustedes no pueden ver que otros que no seáis vosotros hagan o consigan superávit en las cuentas públicas. Decís que ese dinero ha sido conseguido por subvenciones vuestras, mentira absoluta y manipulación profunda, no seáis tan rencorosos y tratar de aportar soluciones que buena falta hace en general a todos los ciudadanos y no poner obstáculos a los que seguramente lo están haciendo mejor que vosotros, vuestro futuro si no cambiáis de rumbo y os renováis con otras personas con un poco más de sentido común, lo tenéis complicado en llegar otra ve a gobernar este Ayuntamiento.
0 #22 Para villavieja 25-09-2013 15:33
Lo que es lamentable es que todavia haya gente que, como tu, no quieren ver la realidad y la nota del PSOE en eso es clara y concreta. Y ha habido muchos comentarios al respecto en el foro. No se puede presumir de tener 2,5 millones de remanente cuando has pedido 2 de préstamo y no se puede sacar pecho de gestión cuando el dinero lo has recibido de lo que trabajaron otros y tu no gastas en dar servicios. Esta claro que hay dos tipos de ricos, los que ganan mucho y los que no gastan lo que ganan y todo lo ahorran, aun a costa de vivir como miserables. En Bembibre tenemos una mezcla de ambos, se ha conseguido cobrar, por fin, el dinero que la Junta ADEUDABA a Bembibre, conseguido por la anterior corporación, y ésta de ahora que no gasta en nada, presume de que tiene ahorros. Y mientras tanto, Bembibre con el agua de pena, con las calles de pena, a oscuras y sin nada que nos diferencie de ayuntamientos con menos habitantes y menos recursos. Yo no creo que eso fuera lo que queria la gente que votó al PP en 2011, pero es lo que estan recibiendo a cambio. Y no verlo es estar más ciego que Jose Feliciano.
0 #23 ¿Por que no se publican las cuentas?Otro más 25-09-2013 16:09
Aqui cada uno arrima el agua a su molino. Seguro que con las cuentas a la vista podemos saber quien tiene más razón.
0 #24 ooooollllll 25-09-2013 17:22
Aquí el caso es criticar que van hablar estos de PSOE si ellos mientras que estubierón no hicieron nada, mira como dejaron las arcas solo nos hacían que subir los impuestos y ahora no hacen namas que criticar,si esta bien por que esta bien si esta mal por que esta mal, las fiesta estubierón bien nunca Bembibre tuvo tanta gente como estos ultimos años es lo que les da rabia a estos del PSOE, que valla mejor que cuando ellos para ellos nunca sera nada bien echo.
0 #25 De traca@mjaime 25-09-2013 20:02
Lo que no entiendo es cómo por parte del PP se dice que las fiestas no han sido todo lo que ellos desearían porque no hay dinero, que las del PSOE eran mejores porque tenían el doble de presupuesto (palabras suyas), y acto seguido se presume de tener 2 millones y medio de euros en el banco. :o
0 #26 Luis Alvarez. 30-09-2013 03:29
¿En que cabeza caben que las subvenciones tardan 3 años en llegar? Soy Socialista pero este memez no me la creo. Tardan unos meses, a lo sumo un año pero tres no se lo cree ni el que asó la manteca.
0 #27 ja ja ja 30-09-2013 05:15
No serás tu el que asó la manteca? De dónde sacas tu que no pueden tardar tres años, siguiendo con tu cifra? Cuánto lleva de retraso la subvención de las casas del hombre? Por ponerte un ejemplo sencillo ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador