Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Ante las esperpénticas declaraciones de Otero sobre el estado del agua, este Grupo Político hace las siguientes puntualizaciones:

1ª) Otero sigue sin sentirse alcalde de Bembibre y, por tanto, ni cree que tenga nada que hacer en el municipio, ni se considera responsable de nada. Él está de invitado en la alcaldía para lucir el cargo y los responsables de todo lo malo son los demás.

2ª) Nosotros nunca tuvimos este tipo de problemas con el agua, salvo averías puntuales que se solucionaron inmediatamente, a pesar de lo cual invertimos más de medio millón de euros en renovar las redes más conflictivas. La gravedad del problema se ha presentado ahora, en el tercer verano de Otero como alcalde, sin que haya tomado ninguna medida para prevenirlo y resolverlo, a pesar de lo cual, como se siente un irresponsable, dice que la culpa es de la herencia socialista. La única inversión que ha hecho en Bembibre es reasfaltar algunas calles y ni siquiera en ellas se ha preocupado de cambiar un metro de tubería. Claro que las tuberías van bajo tierra y no las ve la gente.

3ª) A pesar de lo que dice Otero, la raíz del problema está fundamentalmente en la calidad del agua del Boeza, que se bombea en verano a su paso por Bembibre y se halla en unas condiciones tan deplorables que la planta potabilizadora no es capaz de hacerla buena ni a tope de reactivos. La prueba es que, en cuanto llueva y venga el agua de San Facundo, la gravedad del problema habrá desaparecido. Ahora bien, como Otero no quiere reconocer la necesidad de la nueva traída desde Bárcena, engaña a la gente con el mal estado de la red de distribución.

4ª) Otero, aunque no se lo crea, es el actual alcalde y, aunque no use el agua de Bembibre para nada, es a él a quien le corresponde dar solución a los problemas que haya, y si tiene que invertir en la solución del agua, que tire de los dos millones y medio que dice que tiene ahorrados o, todavía mejor para los vecinos del municipio, que busque el dinero abriendo esas puertas de Valladolid y Madrid de las que él decía que tenía la llave.

5ª) Los socialistas no tenemos que recibir ninguna lección de Otero sobre gestión municipal y mucho menos sobre gestión del agua, porque nosotros fuimos los que acabamos con los cortes de 14 horas que sufría todos los veranos el municipio, fuimos los que instalamos una planta potabilizadora de última generación y fuimos los que buscamos la solución de un suministro de calidad y cantidad para Bembibre en el pantano de Bárcena, de todo lo cual nos sentimos muy orgullosos. Comprendemos que a Otero no le interese la cultura, pero los ciudadanos de Bembibre sí querían un centro cultural adecuado a sus necesidades, como el que construimos.

Comentarios  

0 #31 Ramos 27-09-2013 15:17
Yo aquí echo de menos que nos vuelva a contar aquello del agua que va parriba, el puente a lo ancho del río, el pabellón desproporcionad o y el centro cultural que no se necesita. No me digáis que no es interesante todo eso, repetido en todos los comentarios de todas las noticias.
0 #32 Bien,bien, bien 27-09-2013 17:01
Pero a pesar de todo, resulta que nos arruinaron trayendo el agua "Cuesta arriba", gastando todo el dinero del agua en un centro cultural que no se utiliza, hicieron un puente a lo largo del rio (Para ir al fútbol), construyeron un pabellón para lucirse y ahora resulta que su sonido deja tanto que desear...etc., etc. etc. ...
Y a pesar de todo siguen preguntándose !Porqué perdieron las elecciones!.
0 #33 Ramos 27-09-2013 17:37
Así me gusta, tío, que seas obediente, ya te echábamos de menos. Y hay más: un puente que no lleva al ninguna parte y por el que no hay tráfico ni paseo, un pabellón donde no se practica ningún deporte ni se hacen ferias ni espectáculos, un centro cultural donde no hay ningún museo ni biblioteca ni sala de exposiciones, unas piscinas climatizadas que no cumplen ninguna función y por eso han tenido que cerrarse... te puede la envidia. PERO SIGUES SIN DECIRNOS QUÉ SOLUCIÓN TIENES TÚ PARA PRESCINDIR DE ESE AGUA QUE NOS ARRUINA. Hala, soy todo ojos.
0 #34 !!!!!!!!! 27-09-2013 18:14
Yo creo que el problema del tipo este es que efectivamente no utiliza lo que él llama centro cultural, que supongo se refiere a la casa de las culturas (como va a saber lo que es si no lo utiliza).
Con un poco más de cultura no diría esas barbaridades
0 #35 aguadddddd 27-09-2013 19:07
porque no dejais de hacer politica que no es de lo que se trata sea de quien sea la culpa cuando habra alguien con 2 huevos que lo solucione y deja de echar balones fuera porque los ciudadanos de a pie estamos artos
0 #36 para ddddddDesde La Estación 28-09-2013 01:29
Te parecerá muy guay eso de ponerte al margen de la política, pero lamento decirte que estas NO SE PUEDEN ARREGLAR SIN POLÍTICA, así que deja de vivir tan comodito y mira también lo que tú puedes hacer por solucionar el problema.
0 #37 Domiciano 28-09-2013 04:09
Si el alcalde de Bembibre pretende vivir el resto de la legislatura recordando el resultado, es necesario recordarle que sólo con el resultado Bembibre no funciona y no está funcionando ni a medias.
Bembibre va mal, ni se crea empleo, ninguna obra, el campeonato de ciclismo muy pobre, la limpieza de juzgado.
Ala, a continuar lo que le queda hablando del resultado y que pierda cuidado que nunca lo volverá a sacar, los propios votantes estamos muy decepcionados y una y no más.
Y la cuestión del agua, entre unos y otros ya ni se puede beber.No está la cosa para comprarla embotellada, así que serán los que gobiernan los que deban solucionarlo que ya es hora.
0 #38 bacio de poder 28-09-2013 04:51
el concejal responsable del agua donde esta metido quede lacara oes que no manda nada;-)
0 #39 AGUApena 29-09-2013 16:02
UNOS POR OTROS LA CASA SIN BARRER Y EL CIUDADANO JODIDO Y PAGANDO EL AGUA ,HABIA QUE METERLOS A TODOS EN UN AVIÓN ,PP Y PSOE Y MANDARLOS A LA LUNA Y DEJARLOS ALLI PARA SIEMPRE ,ESTARIAMOS MEJOR EL CIUDADANO DE A PIE Y QUE GOBIERNEN LOS ANCIANOS COMO ANTIGUAMENTE .
0 #40 para penaDesde La Estación 30-09-2013 00:32
Vuelta la burra al trigo. No sé por qué tienes que meter a todos en el mismo si no es porque eres de derechas. En España, en Castilla y León, en León, en el Bierzo y en Bembibre gobierna desde hace dos años el PP, así que no me explico por qué metes al PSOE a resolver este problema. Antes, cuando gobernaban ellos, solo se oían voces de que ellos eran los culpables y lo pagaron perdiendo todas las elecciones. Ahora no tiene ningún sentido que la culpa sea de los dos, máxime cuando el PSOE no tiene ninguna posibilidad de arreglar nada detesto. Ellos hicieron lo que prometieron contratando la traída del agua del pantano y ahora el PP tiene que acabar la obra o, si no la quiere, dejar la cosa como está, o sea recibiendo agua bochornosa. Pero, entiendelo bien, ahora es cosa del PP y de nadie más, aunque no te guste.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador