El PSOE no concibe las declaraciones de Otero al que identifica como único responsable por la situación del agua

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Ante las esperpénticas declaraciones de Otero sobre el estado del agua, este Grupo Político hace las siguientes puntualizaciones:

1ª) Otero sigue sin sentirse alcalde de Bembibre y, por tanto, ni cree que tenga nada que hacer en el municipio, ni se considera responsable de nada. Él está de invitado en la alcaldía para lucir el cargo y los responsables de todo lo malo son los demás.

2ª) Nosotros nunca tuvimos este tipo de problemas con el agua, salvo averías puntuales que se solucionaron inmediatamente, a pesar de lo cual invertimos más de medio millón de euros en renovar las redes más conflictivas. La gravedad del problema se ha presentado ahora, en el tercer verano de Otero como alcalde, sin que haya tomado ninguna medida para prevenirlo y resolverlo, a pesar de lo cual, como se siente un irresponsable, dice que la culpa es de la herencia socialista. La única inversión que ha hecho en Bembibre es reasfaltar algunas calles y ni siquiera en ellas se ha preocupado de cambiar un metro de tubería. Claro que las tuberías van bajo tierra y no las ve la gente.

3ª) A pesar de lo que dice Otero, la raíz del problema está fundamentalmente en la calidad del agua del Boeza, que se bombea en verano a su paso por Bembibre y se halla en unas condiciones tan deplorables que la planta potabilizadora no es capaz de hacerla buena ni a tope de reactivos. La prueba es que, en cuanto llueva y venga el agua de San Facundo, la gravedad del problema habrá desaparecido. Ahora bien, como Otero no quiere reconocer la necesidad de la nueva traída desde Bárcena, engaña a la gente con el mal estado de la red de distribución.

4ª) Otero, aunque no se lo crea, es el actual alcalde y, aunque no use el agua de Bembibre para nada, es a él a quien le corresponde dar solución a los problemas que haya, y si tiene que invertir en la solución del agua, que tire de los dos millones y medio que dice que tiene ahorrados o, todavía mejor para los vecinos del municipio, que busque el dinero abriendo esas puertas de Valladolid y Madrid de las que él decía que tenía la llave.

5ª) Los socialistas no tenemos que recibir ninguna lección de Otero sobre gestión municipal y mucho menos sobre gestión del agua, porque nosotros fuimos los que acabamos con los cortes de 14 horas que sufría todos los veranos el municipio, fuimos los que instalamos una planta potabilizadora de última generación y fuimos los que buscamos la solución de un suministro de calidad y cantidad para Bembibre en el pantano de Bárcena, de todo lo cual nos sentimos muy orgullosos. Comprendemos que a Otero no le interese la cultura, pero los ciudadanos de Bembibre sí querían un centro cultural adecuado a sus necesidades, como el que construimos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera