Placas historiadas para potenciar los emblemas turísticos de Bembibre

El castillo, la iglesia de San Pedro y el Santuario Ecce Homo son los tres emblemas en los que ha puesto su mirada la concejalía de Turismo para reforzar con placas historiadas la comprensión de estos monumentos del municipio. Pretender servir de guía al visitante que llega a la localidad con un discurso visual que incorpora la fotografía, la cartografía y la lectura histórica y artística del conjunto.

Así lo puso de manifiesto el concejal responsable del área, César Ferrero, que expresó que esta iniciativa tiene como finalidad “promocionar e incentivar el patrimonio histórico y artístico del municipio de Bembibre”. “Esta concejalía se propuso desde un primer momento editar un callejero actualizado del casco histórico de la villa en el que se localicen los edificios más representativos e historiar las calles y monumentos, para hacer más atrayente la visita de quienes se acerquen a conocer la ‘villa del último Templario’”, destaca en una nota de prensa .

Con esta nueva actuación, Ferrero añadió que la concejalía de Turismo de Bembibre “trata de poner en valor el patrimonio cultural e histórico heredado, con el fin de fomentar el turismo del municipio”.

 

Placa historiada en la iglesia de San Pedro:

Placa historiada en el castillo (El Palacio):

Placa historiada en el castillo Santuario Ecce Homo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera