El alcalde se reunió con el Consejero de Sanidad en busca de partidas para el centro de salud

A pesar de que los últimos presupuestos regionales han dejado de lado las dos grandes infraestructuras que reclama Bembibre, que son la estación de autobuses y centro de salud, el alcalde, José Manuel Otero, viajó ayer a Valladolid para recordar al Consejero de Sanidad, Antonio Sáez, las necesidades de la localidad. Y muy concretamente para que la Administración Autonómica incluya las nuevas dependencias sanitarias, que aún no han visto un solo euro para su ejecución.

El objeto de este encuentro fue trasladar “la vieja reivindicación de ciudadanos de Bembibre y del equipo de gobierno para que, de una vez por todas, se pueda poner en marcha el centro de salud”, aseguró el alcalde. Sin embargo, el Consejero no comprometió nada aunque tampoco lo ha rechazado.

“Él me explicó la difícil situación de la Junta y concretamente de la consejería de Sanidad”, puntualizó el regidor, que también recalcó, en boca del consejero, que “el capítulo de inversiones era prácticamente cero porque no había margen para inversiones o para poner en marcha nuevas infraestructuras”.

Para Otero es clave el que el consejero no haya rechazado frontalmente la inclusión de esta partida, “a diferencia de otros años en que la respuesta inicial era ‘imposible’ o ‘no’, no ha sido así esta vez, y entiendo que actúa con cautela porque están en periodo de elaboración de presupuesto y luego quedaría el periodo de enmiendas y querrán ir cuadrando cosas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera