Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Otero no sabe lo que se trae entre manos y encima demuestra que no aprende. Le acaba de decir el Tribunal de Cuentas que no procede tramitar su denuncia, porque no aprecia perjuicio alguno para los fondos públicos del Ayuntamiento de Bembibre, y él zurra y dale que sí, que hay un perjuicio de 2,3 millones de euros, porque él sabe más que el Tribunal de Cuentas. No le importa dar esa cifra cuando sabe que la obra ejecutada y certificada ronda el millón de euros, así que, como con el precio del agua, seguro que pretende sisarles la diferencia a los vecinos.

Otero está en todo su derecho a recurrir, pero no pretenda hacernos tontos a todos con sus chascarrillos. No recurre el que gana, recurre el que pierde, por tanto, NOSOTROS NO MENTIMOS al decir que el Tribunal de Cuentas “ha rechazado incoar el expediente de las Casas del Hombre”. Es ridículo que ponga como prueba que le han admitido el recurso a trámite cuando todos los recursos por ley se admiten a trámite, y eso no significa ni mucho menos que le vayan a dar la razón.

NOSOTROS TAMPOCO MENTIMOS cuando decimos que la resolución del Tribunal de Cuentas menciona a la Junta de Castilla y León y al Instituto del Carbón. Es en el segundo párrafo del fundamento jurídico único y dice que las obras fueron suspendidas porque la Consejería de Turismo y la Dirección General de Minas no habían generado el convenio de financiación. ¿Quién tenía que generar el convenio, ellos o el gobierno socialista de Bembibre? Pues entre ellos y Otero está la culpa y que deje de mirar para nosotros. Y de paso, que se lea la resolución.

La única “golfada” que está soportando Bembibre en este caso es la incompetencia de un alcalde que el 24 de junio de 2011 firmó un contrato para realizar esta obra sin comprobar que había fondos, la mandó comenzar el 29 de agosto de 2011 y no la paralizó hasta el 14 de mayo de 2012, que fue cuando se percató de que la Junta no mandaba dinero. Solo un incompetente se atreve a decir después que la culpa es de los socialistas, que lo engañaron al dejar el gobierno municipal, y que fue “aconsejado por el equipo técnico y jurídico del consistorio” para dirigir la denuncia al Tribunal de Cuentas. Como siempre, echando balones fuera y dejando el papelón a los funcionarios municipales.

Lo que tiene que hacer Otero es dejarse de rollos y dar contestación a las ocho preguntas que le hicimos para que explicara a los vecinos de Bembibre por qué hizo lo que lo que hizo. Mientras no responda, seguirá eludiendo las responsabilidades que le corresponden desde el 11 de junio de 2011 de la forma que mejor sabe, echando la culpa de todo lo malo a los socialistas y demostrando, una vez más, que Bembibre le queda muy grande.

Comentarios  

0 #31 VOTANTE DEL PP 14-10-2013 04:17
LENIN HAY QUE MOBERSE MAS NOESTAR SENTADOS EN EL SILLON DEL AYUNTAMIENTO PARA ESO OS VOTAMOS
0 #32 jajajajajaLennin 14-10-2013 05:53
lastima que desaprovechada esta la escuela de adultos
0 #33 Doña Manolita 14-10-2013 14:01
Lennin tu que prefieres ¿ganar en la primitiva 1000 euros o 1 millon de euros? Pues esa es la diferencia entre "adjudicar" y "firmar". Y si te lees la ley de contratos de las administracione s publicas lo veras perfectamente. Pero para eso hay que saber no solo leer, sino entender lo que se lee. O mejor aun, hay que querer entender lo que se lee y no querer tratar de confundir a la gente con historias que no vienen a cuento. Yo prefiero tener que pagar 1000 euros a tener que pagar 1 millon. Y encima, despues de gastar ese millon, no hacer lo posible para conservar lo que has hecho, con lo que lo que realmente vas a hacer es TIRAR UN MILLON DE EUROS A LA BASURA ¿y tú?
0 #34 san Felipe 14-10-2013 19:34
Me falta añadir que, según la ley, hasta que se firma no existe contrato. Todos los tramites no valen para nada. Así que este concejal que comenta en este foro ya tiene todos los datos para saber quién ha infringido la ley y que no lo van a librar los discursos que anda dando por la radio local, entre otras cosas porque no los oye el Tribunal de Cuentas y, si los oyera, se reírían.
0 #35 ja ja ja 14-10-2013 20:12
Menuda burrada. Sabes tu tanto de derecho administrativo como de fútbol, y opinas con el mismo sentido y la misma ligereza :D:D:D:D:D
0 #36 Bien 14-10-2013 20:23
menos hacer algo lo que sea verdad? para eso les votamos, para que se rasquen la barriga
0 #37 doña manolitaLennin 14-10-2013 22:22
por supuesto que es mejor ganar un millón de euros, pero este no es el debzate. No entraré a discutir lo de conservar lo ejecutado, entre otras cosas porque estaríamos de acuerdo. pero la cuestión es: ¿por qué adjudicaron si no había fondos? ¿para que Bembibre como mínimo tuviera que pagar unos miles de euros por la sanción que corresponde si no se firma el contrato de una obra adjudicada con licitación publica? ¿o para que tuviera bembibre que pagar millones si el que entraba nuevo no ponía en duda la ética de adjudicación de los anteriores gobernantes?
. Estoy de acuerdo contigo en que lo ejecutado hay que protegerlo, pero me reafirmo en que la adjudicación fué una venganza ruin por haber perdido las elecciones. Les saldría bien la jugada utilizada en su interés para desacreditar a los gobernantes actuales, pero la realidad es que lo pagamos nosotros los ciudadanos como el resto de las cosas.
0 #38 ...Lennin 14-10-2013 22:43
Segun la ley de administracione s locales:
"En caso de desistimiento o suspensión de las obras , el contratista tendrá derecho al 6 % del precio de las obras dejadas de realizar en concepto de beneficio industrial, entendiéndose por obras dejadas de realizar las que resulten de la diferencia entre las reflejadas en el contrato primitivo y sus modificaciones y las que hasta la fecha de notificación de la suspensión se hubieran ejecutado".
es decir que adjudicaron a sabiendas de que las bromita nos costaba a los bembibrense un minimo de 138.00 euros.... es decir 23 millones de las antiguas pesetas... démoles las gracias!!!!, y animemosles a celebrar que su gran estrategia nos aslió aun más cara... que pena
0 #39 VOTANTE DEL PP 15-10-2013 01:22
os repito si estubiera susi y roberto estas obras estta rian terminadas . federico copia del que fue el mejor concejal de obras ROBERTO CAMBLOR
0 #40 Para LenninDoña Manolita 15-10-2013 01:46
Lees bien pero no interpretas, porque antes de firmar no hay ni desestimiento ni suspensión de nada. Ahora sí, después de haber firmado y PARADO las obras con 9 certificaciones el contratista SÍ tiene derecho a ese resarcimiento. Y ahora ya sacas el porcentaje sobre el millón de euros de obra ejecutada y lo que faltaría por ejecutar, y obtienes la cantidad. Y el responsable, por tanto, es quien firmó, que fue quien comprometió al ayuntamiento y le metió el gol.
0 #41 pues valeLennin 15-10-2013 02:28
nunca discutas con un necio, porque te hara bajar a su terreno y allí te ganará por experiencia
para ti la perra gorda
0 #42 ASTURIAS 15-10-2013 20:10
DIMITAN SEÑORES DEL PP. ESTAIS LLEBANDO A BEMBIBRE A LA RUINA DONDE ESTAN ESAS OBRAS FEDERICO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador