Transcripción literal del comunicado del grupo socialista

La torpeza política que caracteriza a Otero lo ha llevado a anunciar, precisamente en este momento, una bajada a la mitad de la Tasa Municipal de Expedición de Documentos Administrativos, argumentando que tiene 2,6 millones de euros de remanente de tesorería.

En los últimos días han saltado a la palestra los 50.000 euros que Otero lleva sisados a los vecinos en la tasa del agua, la negativa del Tribunal de Cuentas a expedientar a los socialistas por las Casas del Hombre y, para colmo, la negativa de la Junta de Castilla y León a incluir ni un solo euro en sus presupuestos para Bembibre.

En estas circunstancias, Otero, que se cree tan listo que insulta a la inteligencia de los demás, anuncia a bombo y platillo la rebaja de la tasa por fotocopias y demás documentos, como si nadie fuera a notar que con ello quiere distraer la atención de la gente y, de paso, hacerse perdonar tantos fracasos en su gestión.

El problema es que nos quiere comprar muy baratos. No anuncia una rebaja a la mitad del IBI (que él ha subido más de un 20%) o de los demás impuestos que pagamos todos, sino que anuncia la rebaja de una tasa que solo la paga quien hace uso de ese servicio.

Lo que no dice Otero es que el Ayuntamiento tiene fijado en el presupuesto de 2013 un ingreso anual por dicha tasa de 8.500 euros y, echando cuentas sencillas, lo que va a dejar de ingresar por esta tasa, en el peor de los casos, son 4.250 euros, es decir, el 0,04% del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento. Justo cuando presume de tener ahorrados 2,6 millones de euros. ¿Cuántos documentos hay que expedir para gastar esos 2,6 millones que dice tener ahorrados?

La gestión de Otero se resume en cero euros de inversión desde que gobierna Bembibre y dos millones de incremento de la deuda municipal, así que, la gestión no puede ser más nefasta. Por ejemplo, podría empezar por bajar todos los impuestos que prometió bajar en campaña y que lo único que ha hecho es subirlos, no como él dice, por orden del Gobierno de España, sino por haber pedido el préstamo ICO de dos millones de euros que aún tiene sin amortizar.

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 OTRO 23-10-2013 21:45
VAYA. Una rebaja del IVTN del 20%........ Otero es malo malo........... .
0 #32 OTRO 23-10-2013 21:46
IVTM quise decir.
0 #33 de rebajasRufo 24-10-2013 01:03
Según la nota de prensa que transcribió este periodico "literal", los del PP decían al anunciar la rebaja de documentos "El equipo de gobierno sigue trabajando en la modificación de Tasas, Precios Públicos e impuestos buscando aplicar nuevas reducciones de las que se irá informando puntualmente una vez establecidas". Evidentemente es fácil lanzarse a criticar incluso lo que no es criticable sin esperar... y claro, pasa lo que pasa.
0 #34 pedrin 24-10-2013 16:41
Tres lideres? Hummmmm, no sé que decirte.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador