Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

El Impuesto municipal de Vehículos,  IVTM, registrará una rebaja del 20% en el próximo ejercicio contable tal y como se hace constar en la modificación aplicada por el equipo de gobierno a la Ordenanza municipal que regula este impuesto.

De ésta forma el IVTM se convierte en el segundo apartado que refleja la voluntariedad del equipo de gobierno de hacer a los ciudadanos beneficiarios del ahorro obtenido en la gestión municipal, aplicando un porcentaje del remanente registrado, 2,6 millones de euros, a la reducción de impuestos y tasas.

Al igual que en el caso de la reducción del 50% sobre el precio actual en la expedición de documentos, la modificación que rebaja el 20% en el Impuesto de Vehículos entrará en Vigor el 1 de enero de 2014 una vez que se aprueben las nuevas Ordenanzas municipales que están actualmente en periodo de revisión.

El equipo de gobierno de Bembibre no descarta que la modificación de Ordenanzas reguladoras de Tasas, Precios Públicos e impuestos puedan registrar nuevas rebajas en sus apartados, variación que se decidirá conforme se analicen cada una de ellas y de lo que, reiteramos, se irá informando puntualmente una vez establecidas.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 para Rufoprincesa 24-10-2013 03:37
El que mientes eres tú o no sabes de qué hablas. El gobierno no subió ningún valor, simplemente obligó a subir el IBI un 10 % a los ayuntamientos que se acogieran al plan de ajuste y como Otero se acogió (sin ninguna necesidad) ahora Bembibre tiene que soportar la carga. Me da extraña que no lo sepas siendo concejal. Lo que no sé es para qué pagamos impuestos en Bembibre. Para no hacer nada no hay que pagar ningún impuesto.
0 #17 princesa 24-10-2013 03:47
Y aunque fuera como tú dices, ¿qué pasa, que como la subida ha salido del gobierno no es subida, no hay que hacepagarla? Solo en ese caso yo mentiría, así que ya ves que no.
0 #18 ........Rufo 24-10-2013 04:45
Yo no he dicho en ningun momento que no sea subida, he dicho que no puedes responsabilizar a los ayuntamientos de la subida del valor catastral, y lo han subido en todos, no solo en los que se acogieron al plan de ajuste. EN Todos. Y no soy concejal, pero de las cosas que me tocan el bolsillo procuro enterarme no seguir solo las doctrinas de aquellos que mejor me caigan
0 #19 Patético 24-10-2013 07:25
anda anda,bajada, anda anda
Primero habrá que verlo

y segundo bajar lo que se ha subido al triple a la mitad es como el que tiene tos y se rasca el culo.
0 #20 Otro 24-10-2013 15:09
¿COMO SE PUEDE SER TAN FARISEO?
Los socialistas de Bembibre siempre contra los bembibrenses. !MENUDA BAJA DE IMPUESTOS!
¿en algun ayuntamiento de leon se ha hecho algo parecido? (Sobre todo en ayuntamiento socialistas)
PORQUE NO DICEN QUE ELLOS NO SUBIERON LA TASA DE LA EDAR PORQUE LLEGABAN LAS ELECCIONES Y DEJARON SIN PAGAR UN BUEN PICO.
Con esta medida, los socialistas ya no sacarán cinco concejales (Como mucho tres)
POR CIERTO: QUEDAN DOS AÑOS PARA LAS ELECCIONES.
0 #21 Muy bien 24-10-2013 15:12
Todo se va clarificando: Dos años para poner en orden el caos socialista, Y ahora empezamos a ver la claridad (Algo parecido ya tuvo que hacer Otero en Folgoso).
Para los que hablan de cercanía en las elecciones decirles simplemente que los socialistas se dedicaron los últimos seis meses a inagurar lo inagurable con el único afan de poner !PLACAS! (Pensar por ejemplo en la rotonda de los donantes de sangre que está initulizada...etc.)
IGUAL TODAVÍA SE PREGUNTAN PORQUÉ PERDIERON LAS ELECCIONES (Yo empezaría a preguntarme por qué van a perder las próximas).
0 #22 vamos a ver 24-10-2013 15:28
Aquí se ve mucho comentario interesado y repetitivo, supongo que de los propios peperos y socialistas.
Me parece bien que baje ese impuesto, lo que ya no me parece bien es que nos lo quieran vender como una rebaja cuando antes lo aumentaron más de lo que ahora lo bajan.
0 #23 Vienen po detras apretamdoFlorecita 24-10-2013 18:40
Seguro que la presion de la oposicion ha tenido algo que ver con esta rebaja.
Pues a seguir presionando para que cumpla.
Rebajaran mas cuanto mas se acerquen las siguientes elecciones. Se nota muchiiiiiisimo la estrategia.
Pero con tal que lo rebajen ...... ;-)
0 #24 vecina 24-10-2013 20:12
Osea que si no bajan los impuestos, segun dos o tres el psoe, es que son malos gestores porque era lo que prometieron que harian en campaña pero como ven que si estan cumpliendo lo prometido resulta que es porque presiona la oposicion. Estais majaras o os creeis dioses, no se. Espero que en la medida que se pueda este equipo nos ayude con mas medidas de estas porque aun queda tiempo suficiente para poner Bembibre en orden.
0 #25 VOTANTE DEL PP 24-10-2013 20:41
PERO QUE BAJADA NI OCHO CUARTOS SI LOS SUBIO EL . PORQUE NO LOS BAJA UN 30 O UN 40 POR CIENTO
0 #26 Proporcionalida d... 24-10-2013 23:32
Me parece estupendo que baje el impuesto de rodaje de vehículos, pero no todo el mundo tiene coche y los más pudientes tienen varios, con lo cual la rebaja será mayor para ellos, creo que lo justo sería aplicarlo al recibo del agua, puesto que alcanza más equitativamente a todos.
0 #27 EleccionesJuas 25-10-2013 03:26
Uuuuu ya empieza hacer estrategias
Primero te subo el impuesto un 30%y luego digo k te lo bajó un 20&#xpa;ra intentar contentarte y que me votes...
Pero la subida ahi quedo . Pero bembibre no es tonta señor Otero, ya nos dio muchos palos y ya escarmentamos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador