El PSOE lleva a Otero a los juzgados por presunta vulneración de derechos de participación

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

La cerril resistencia de Otero a entregar la documentación que se le solicita ha obligado al Grupo Municipal Socialista a presentar demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Entre la documentación cuya falta de entrega nos obligó a abandonar el Pleno del pasado 30 de mayo, había una petición de que se nos acreditaran los importes abonados por el Ayuntamiento a la corresponsal de prensa local María de los Ángeles Cebrones Alonso a partir de 11 de junio de 2011, fecha de la toma de posesión del actual equipo de gobierno del PP.

Unos días después de ese pleno se nos facilitó un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la revista DAQUÍ, firmado el 3 de diciembre de 2003, y todas las facturas que Otero había conformado y pagado por tal concepto.

Sigifredo Benavides había aclarado, y consta textualmente en el acta de la Comisión de Hacienda del 1 de marzo de 2013, que a la Sra. Cebrones se le abonaba una “asignación para trabajos de recopilación gráfica y escrita de la vida social de Bembibre, al igual que venía haciendo la anterior Corporación”.

Como nosotros no sabíamos de ningún encargo municipal a la Sra. Cebrones diferente del de la revista DAQUÍ y la revista había dejado de publicarse un año antes de que tomaran posesión los populares, presentamos en el Ayuntamiento una nueva solicitud de que se nos facilitara la documentación por la que el PP estaba pagando.

No se nos entregó documentación alguna y tuvimos que repetir la solicitud. Como tampoco dio resultado, hemos tenido que presentar ante el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de León una demanda por vulneración de nuestro derecho fundamental a participar en la vida política del Ayuntamiento, y así hemos conseguido que el juez haya enviado a Otero un requerimiento para que le entregue tal documentación en el plazo de cinco días.

Estamos a la espera de que se nos informe del resultado de tal requerimiento, y del mismo daremos cuenta a la ciudadanía.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera