Transcripción literal del comunicado de prensa de alcaldía

El equipo de gobierno del Partido Popular llevará hoy a la Comisión Informativa de Hacienda las modificaciones definitivas de las Ordenanzas municipales de Impuestos, Tasas y precios públicos.

Además de las rebajas que ya hemos dado a conocer en días pasados – 50% en expedición de documentos y 20% en IVTM- el equipo de gobierno presentará la reducción del 70% para el Impuesto de Actividades Empresariales.

La medida se ha adoptado con la clara finalidad de impulsar la instalación de nuevas empresas en el municipio, y fundamentalmente dinamizar el polígono Industrial. Ya en el mismo sentido este equipo de gobierno desarrolló otras actuaciones como la reducción de precios en las naves del vivero empresarial de hasta el 50%, la intermediación con las entidades bancarias para posibilitar el uso y explotación de naves en proceso de embargo y la reducción del 20% en el coste de apertura de nuevos establecimientos en el casco urbano.

Entendemos que con esta reducción del 70% en el Impuesto de Actividades Empresariales, que sitúa los precios por debajo del valor establecido en 2005, se impulsa la posibilidad de instalación de nuevas empresas al suponer un beneficio que se complementa con la posibilidad de nuevas ayudas de los Fondos Miner.

** Así mismo se modifica la Ordenanza reguladora de Tasas de la Escuela de música, estableciendo bonificaciones del 20% y 25% para los alumnos matriculados en un segundo y tercer instrumento respectivamente y que desde la apertura de la escuela de música hasta la actualidad debían abonar una cantidad idéntica por cada una de las especialidades a las que asistían.

Todas las modificaciones de Ordenanzas reguladoras de impuestos, Tasas y Precios Públicos se presentan hoy en Comisión informativa de Hacienda, se aprobarán en Pleno la semana próxima, y serán efectivas a partir del 1 de enero de 2014 fecha en la que fija la ley su entrada en vigor.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Ramos 27-10-2013 01:41
Hombre, Rufo, hasta un niño sabe que la lista de impuestos que propuse más arriba era pura coña para hacer ver al Otero que hay que bajar los impuestos que afectan a la gente, no los que no afectan a casi nadie, como ha hecho con el IAE, los alquileres de naves en el polígono, la tasa de apertura y así.
0 #17 RUFO 27-10-2013 12:06
donde estan esas promesas electorales. icieron la rotonda atrapa sueños y sequedaron dormidos
0 #18 El pueblo quierePueblo 27-10-2013 18:09
Queremos que nos bajen los impuestos a todos "los ciudadanos de apie". Que bajen los impuestos que nos afectan a todos, y que se dejen de leches.
Tanto querer quedar bien y no gastar. Ya está bien. Home.
0 #19 ...........Rufo 27-10-2013 20:34
claro, el de certificados solo afecta al que va a sacarlos, el de coches solo al que tiene coche, el de ias empresas a las empresas.... si no se instalan no benefician a nadie pq no hay puestos de trabajo..
Y el del IBI que ¿? solo beneficia a quien tenga inmuebles en propiedad, tampoco a todos.
El agua es la única... pero es un servicio y quedando aun veinte años de privatización de los 25 firmados y teniendo que pagar más de dos millones de la traida de barcena y otro tanto de la depuradora de residuales que encontraron instaladas y sin pagar, más los gastos de mantenimiento que suponen ambas y además la depuradora de agua potable... como que va a ser dificil digo yo.
0 #20 Rufo 27-10-2013 21:20
bueno pero otero si es berda que nos mintio en las eleciones. porque decia que sisalia de alcalde traeria el agua del rio urdiales
0 #21 ....Rufo 28-10-2013 11:34
Creo que es evidente que el anterior comentario no es del habitual Rufo
1- Eso no iba en el programa popular
2 VERDAD no berda
0 #22 demagogiadraculaura 28-10-2013 18:56
si los baja por un lado, ya los subirá por otro, cuando estos pierdan, el mundo ya no existe!
ha mentido, ha engañado, como todos los de su palo. que pena me dan!
arriba el pueblo, abajo la clase política!
0 #23 JF 29-10-2013 00:18
Escribí un comentario relativo a esta noticia pero no lo pongo porque doy por supuesto que lo que iba a poner lo sabemos todos , sería machacar en hierro frío y ya lo dice el refrán " machacar en hierro frío tiempo perdío".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador