Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde

Finalizado el estudio de modificación de Ordenanzas reguladoras de Tasas, Impuestos y precios públicos, que se llevarán a sesión plenaria el próximo jueves, el equipo de gobierno ha decidido no aplicar la actualización del IPC al resto de Ordenanzas que no han sido previamente modificadas a la baja.

Fuera de este acuerdo quedará tan sólo el Impuesto de bienes inmuebles que será actualizado con el IPC, que en esta anualidad asciende al 0,3%, una actualización obligada por el Plan de ajuste.

De este modo las modificaciones en Tasas, impuestos y precios públicos de 2013 queda como sigue:

 

-         IBI: actualiza el 0,3% del IPC

-         Impuesto de vehículos rebajado el 20%

-         Precio de expedición de documentos, rebajado el 50%

-         Impuesto de Actividades empresariales, reducido el 70%

-        Precios de la escuela de música que registraran bonificaciones del 20% y 25% para segunda y  tercera matrículas respectivamente.

-         Resto de Tasas, precios e impuestos: quedan congelados

 

Éste equipo de gobierno mantendrá su línea de trabajo, para seguir reduciendo la deuda municipal y generar remanentes, del mismo modo que nos comprometemos a rebajar el IBI, ( único impuesto que este año se actualiza), en 2014, una vez cumplidos los dos años de actualización del IPC al que obliga el Plan de ajuste.

Todas las modificaciones de Ordenanzas reguladoras de impuestos, Tasas y Precios Públicos serán efectivas a partir del 1 de enero de 2014.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 VOTANTE DEL PP 29-10-2013 18:35
BAJAR LOS QUE PROMETISTEIS Y DEJAR DE ENGAÑAR A LOS VOTANTES . TAMBIEN PODIAIS HACER ALGUNA OBRA Y TERMINAR LAS EMPEZADAS QUE DA VERGUENZA BERLAS CONO LAS TENEIS
0 #2 por favordesaire 29-10-2013 20:05
Aquí se ve lo que le importa la minería a estos señores, no guardan ni un día de luto por nuestros mineros. No tendréis tiempo de publicar esto en unos días. Y si no me han informado mal esta mañana ha habido un minuto de silencio en la plaza del ayuntamiento. Alguien se entero? O sólo era para la foto. Un poco de respeto a todos por favor.
0 #3 Genial 29-10-2013 20:11
La envidia de quien no fue capaz de gobernar Bembibre, solo de empeñarlo; ,es incapaz de apreciar la buena labor económica que se está haciendo.
Me alegro mucho de que por fin empecemos a ver la luz, y a notarse que el ahorro revierte en los ciudadanos.
!GRACIAS A ESTE GOBIERNO MUNICIPAL POR HACER BIEN LAS COSAS!
A los rencorosos...
0 #4 Minero 29-10-2013 20:13
Al PP no le importa la mineria:
¿Donde estaban los socialistas de Bembibre en la manifestación de Villablino?
¿Donde estaban los socialistas de Bembibre en la manifestación de CCOO de Ponferrada?
¿Donde estaban los socialistas de Bembibre cuando había que enfrentarse a su gobierno para defender su tierra?.
PUES LO SIENTO: YO PREFIERO CLARAMENTE LA DEFENSA DE LA MINERIA DEL PP QUE LA MENTIRA CONTINUA DEL PSEO DE BEMBIBRE.
0 #5 para desaireRufo 29-10-2013 20:28
Aqui la única falta de respeto que se ve es la tuya, utilizar la desgracia de los fallecidos en la mina para criticar al equipo de gobierno es indigno y has quedado claramente retratado.
En cuanto al minuto de silencio, puedes ver la fotografia que publican aqui y verás que se enteró mucha gente porque hay gran cantidad de vecinos que nada tienen que ver con la politica municipal.
Aplicate tus palabras: Un poco de respeto por favor
0 #6 tururu 29-10-2013 21:30
¡Ya se comienza a ver el efecto dominó, de la nueva estrategia del PP, quien recomienda a todos los Ayuntamientos que rebajen los impuestos con el fin de no perder votos en las próximas elecciones! y por si no os dais cuenta algunos impuestos serán aplicables en 2015 AÑO DE ELECCIONES. Madrid ya también comunica descensos similares.
0 #7 Lelo 29-10-2013 21:57
Amigo "Tururú" (Tu nombre ya te delata), no tienes ni idea. !LA BAJADA DE IMPUESTOS SE APLICARA EN ENERO DEL 2012 TAL Y COMO DICE LA PRENSA!.
Pero aunque fuera en el 15, en el año de las elecciones, como media electoral...bla ,bla.bla. !A MI QUE ME BAJEN LOS IMPUESTOS! y desde luego yo sé a quien le debo esta bajada.
DESDE LUEGO NO AL PSOE QUE SIEMPRE LOS SUBIÓ AUNQUE FUERAN ÉPOCAS DE "VACAS GORDAS"
0 #8 Sin remedio 29-10-2013 22:00
Es increíble lo del PSOE de Bembibre. LES HACE TANTO DAÑO LA BAJADA DE IMPUESTOS (Algo que ellos nunca hicieron), QUE SON INCAPACES DE RECONOCER LA GRAN MEDIDA QUE HA CONSEGUIDO OTERO Y SU GRUPO .
La oposición está totalmente perdida y cada vez lo hacen peor.
0 #9 Rufo 29-10-2013 22:49
pero que bajada ni ocho cuartos esto son migajas .los ricos mas ricos y lo pobres mas pobres
0 #10 Rufo 29-10-2013 23:46
menos mal. al menos en esta ocasión se ha tratado solo de alguien sin imaginacion ni personalidad porque tiene que utilizar el nik de otro, pero escribe sin faltas de ortografia... vamos progresando
0 #11 Para LeloCocejal de foros 06-11-2013 16:36
No te preocupes, también te bajarán mas la pensión y si no estás jubilado no te jubilarás.;-)
0 #12 impuestos.Rufo 12-11-2013 12:06
Hablando de pagos y cobros, tengo una duda.. Acabo de pagar el IBI de mi casa y resulta que es exactamente igual que el que pagué el año pasado. Decían desde el psoe que lo habian subido el 20% - 10% realmente para este año y 10 el anterior... pero en mi caso les juro que me han cobrado exactamente lo mismo ¿le ha pasado a alguien más? comprueben los recibos y me dicen por favor

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador