Los impuestos que no se reduzcan tampoco subirán conforme al IPC, salvo el IBI

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde

Finalizado el estudio de modificación de Ordenanzas reguladoras de Tasas, Impuestos y precios públicos, que se llevarán a sesión plenaria el próximo jueves, el equipo de gobierno ha decidido no aplicar la actualización del IPC al resto de Ordenanzas que no han sido previamente modificadas a la baja.

Fuera de este acuerdo quedará tan sólo el Impuesto de bienes inmuebles que será actualizado con el IPC, que en esta anualidad asciende al 0,3%, una actualización obligada por el Plan de ajuste.

De este modo las modificaciones en Tasas, impuestos y precios públicos de 2013 queda como sigue:

 

–         IBI: actualiza el 0,3% del IPC

–         Impuesto de vehículos rebajado el 20%

–         Precio de expedición de documentos, rebajado el 50%

–         Impuesto de Actividades empresariales, reducido el 70%

–        Precios de la escuela de música que registraran bonificaciones del 20% y 25% para segunda y  tercera matrículas respectivamente.

–         Resto de Tasas, precios e impuestos: quedan congelados

 

Éste equipo de gobierno mantendrá su línea de trabajo, para seguir reduciendo la deuda municipal y generar remanentes, del mismo modo que nos comprometemos a rebajar el IBI, ( único impuesto que este año se actualiza), en 2014, una vez cumplidos los dos años de actualización del IPC al que obliga el Plan de ajuste.

Todas las modificaciones de Ordenanzas reguladoras de impuestos, Tasas y Precios Públicos serán efectivas a partir del 1 de enero de 2014.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera