Bembibre obtiene un Taller de Empleo para el acondicionamiento del jardín Miguel Hernández

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, firmó ayer con la Junta de Castilla y León el convenio para poner en marcha el próximo mes de diciembre un nuevo Taller de Empleo en la especialidad de jardinería que servirá para el acondicionamiento del jardín Miguel Hernández, en Mojasacos. Según explicó Otero en la emisora FM Bierzo, esta acción formativa está subvencionada con un montante de 113.000 euros.

El plan formativo Taller de Empleo –que está dirigido a mayores de 25 años- empleará a un total de 13 personas que combinarán un aprendizaje teórico con la práctica propiamente dicha. Una parte práctica que servirá para la ejecución de trabajos en beneficio del municipio, y en este concreto caso se trata del acondicionamiento de esta zona verde.

 

Un proyecto para la rehabilitación de las viviendas de los maestros

Asimismo, el Ayuntamiento acudirá a la vía de remanentes del Plan Dual de la Junta con un proyecto formativo para la rehabilitación de las cinco viviendas de los maestros para fines sociales. En estos términos, el alcalde aseguró que “si lo conseguimos sería un gran éxito, primero porque nos permitirá emplear a un mayor número de personas y también para tener esas cinco viviendas preparadas”, explicó en FM Bierzo.

La inversión estimada para este fin rondaría los 190.000 euros, y así lo contempla en la memoria presentada en la Junta de Castilla y León en la cual solicita la especialidad de albañilería para que los alumnos participantes puedan ejecutar posteriormente estos trabajos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera