Bembibre recibe 65.000 euros para contratación de trabajadores que incorporará en febrero

La Junta de Castilla y León ha concedido 65.000 euros al Ayuntamiento de Bembibre dentro de la línea de subvenciones para la realización de obras y servicios de interés general y social destinado a trabajadores en riesgo de exclusión social y situación de desempleo. En total serán 13 trabajadores que engorarán el próximo mes de febrero la plantilla municipal por un periodo de tiempo de seis meses para la realización de cualquier tipo de servicios y trabajos que el Ayuntamiento considere necesarios.

El alcalde, José Manuel Otero, explicó que se trata de un “plan abierto”, en consecuencia, el Ayuntamiento decidirá libremente cómo y dónde emplear a los trabajadores dentro del periodo de tiempo máximo para su finalización, que es en agosto. “La idea es que lo utilicemos en labores lógicas de acondicionamiento de jardines, limpieza u obras”, aseguró Otero.

Aunque los fondos ya están a disposición del Ayuntamiento y podría poner en marcha de inmediato este plan de empleo, Otero opta por esperar al próximo mes de febrero “para sacar el mayor provecho ya que es cuando entramos en primera y en verano, y es cuando más necesidad tenemos de contratar personal”.

La cuantía total del plan, por importe de 65.000 euros, permitirá la contratación de 13 personas durante medio año, con el cálculo proporcional que hace el Ayuntamiento a razón de 5.000 euros por persona a media jornada.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera