El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, calificó de “surrealista” la querella que presentó el portavoz de la oposición para dilucidar la responsabilidad política por las declaraciones de enero de 2012. Durante su paso por los Juzgados esta misma mañana, el alcalde explicó su punto de vista de los hechos, declaró que “tal y como había sucedido”, y en justificó aquel comunicado y rueda de prensa por que “consideramos que la ciudadanía de Bembibre debía saberlo”.

“Que se adjudicó la obra a una señora, la propietaria de la empresa es una señora que fue en la lista del PSOE de Bembibre, fue  al presupuesto más caro y que esa señora llegó incluso a cobrar por esa infraestructura que nunca ejecutó”, expresó el alcalde.

Aunque se trata de un paso previo al proceso judicial propiamente dicho, ya que este martes Otero y los otros nueve concejales que formaban parte del equipo de gobierno en aquel momento debían prestar declaración, el alcalde apeló a que la resolución “sea justa, que no dudo que va a ser así, y que ponga a cada uno en su sitio”.

Los comparecientes en la jornada de hoy fueron, además del alcalde, los dimisionarios Roberto Enrique Fernández y Ana Cristina Pastrana, el concejal de Obras Federico Fernández, el concejal de Hacienda, Sigifredo Benavides, la edil de Cultura Laura Álvarez, el concejal de Relaciones Institucionales, Jaime González, el titular de Deportes, Serafín Vázquez, la concejala de Medio Ambiente Gloria Castro, y la edil de Educación y Participación Ciudadana, Ana Rodríguez.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Ex votante 17-11-2013 21:41
Yo soy otro de tantos de los que voté al pp, naturalmente esperando que Bembibre y yo mismo mejorásemos un poco.
Como ha sido todo lo contrario, que Bembibre ha caído en picado , que aquí los dineros llegan con cuentagotas y cuando llegan, que el alcalde representa poco y mal.

Pues no, NUNCA MÁS.decepción total y que no hable nadie de miedo.Miedo dan las personas
resolutivas y que realizan gestiones brillantes.Por desgracia no es el caso.
0 #17 BhytruiPalacios 18-11-2013 03:27
Que nombré tiene esto , cuando se va a declarar y se miente, pues el juez antes de empezar les dice lo que pasa si mienten, ¿¿ entonces a los concejales del pp que les tendrían que hacer? Y encima el alcalde sale con una palabrita escogida Surrealista
0 #18 uno 18-11-2013 09:19
Pues tiene un nombre, pero se ve que en este caso no se da, porque como ya sabes el Juez no ha hecho nada y no ha pasado nada. Será que no han mentido ;-)

Tu comentario si que es subrealista. No surrealista, sino subrealista ;-)
0 #19 VOTANTE DEL PP 19-11-2013 00:51
MUCHO BESTIDO BLANCO MUCHA PARODIA Y EL PUCHERO CON AGUA SOLA UN DICHO DE LOS MAYORES
0 #20 Faustina 19-11-2013 03:33
Para je, je, je:
Te digo que tus dotes clarividentes, adivinatorias etc. son nulas.Ni soy Gistredo, ni quiero serlo, pero que le doy la razón como se la daría a alguien que escribiese como Berciano por ejemplo, en este caso.
Me gustaría que tú mismo o alguno de los defensores del alcalde a día de hoy, nos detallasen la serie de ventajas, inversiones, puestos de trabajo, contactos con grandes empresas y demás.
Puede que gran parte de los habitantes no estemos debidamente informados de los movimientos en cuanto al engrandecimient o de nuestro querido Bembibre.
Y , ¿Tienes algo en contra del nombre de Faustina?
Pues para tu conocimiento, era un nombre muy común de muchas abuelas bercianas, así que un respeto a los mayores.
0 #21 je je je 19-11-2013 09:29
Llámale x, pero cada vez utilizas un nombre. ¿Crees que engañas a alguien? Si tanto te gusta el de Faustina usa ese, pero no pretendas engañar ;-)

Yo no defiendo al alcalde, asi que todo eso que preguntas que te lo conteste otro. Lo que no me gusta es la crítica partidista e interesada que busca intereses políticos o personales.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador